Tuesday, August 22, 2006

LIGA EBA 2006/2007
VUELTA A LO MISMO
Después del terrible fiasco de la FEB en querer reducir la liga EBA a cuatro grupos y hacer una reestructuración importante de la liga, la FEB dio marcha atrás y volvió a la formula de 5 grupos con una reducción de dos equipos por grupo. Me gustaría saber quien fue el cerebro que ideó una liga con cuatro grupos donde los equipos canarios jugasen con los gallegos, desde luego la idea se les debió ocurrir entre finito y manzanilla durante la preparación del equipo que ahora está jugando, de forma tan brillante por cierto, en Japón.

El CB Balneario de Archena, que había sido castigado a jugar con andaluces y extremeños, ha vuelto a su grupo de las últimas temporadas, el grupo E con murcianos, valencianos y castellanos manchegos, básicamente, aunque al final por aquello de los ajustes, también han colocado a un catalán, el descendido Mataró, y dos equipos de Baleares, Palma y Opel Jovent de Alaior en Menorca.
Los del Valle de Ricote completaron su plantilla con una base de nivel para esta liga, Mario Gil Fernándes (en la foto de la izquierda jugando con el CAB Madeira), un base portugués que viene de jugar mucho en el CAB Madeira, uno de los grandes en el básket luso, incluso en competiciones europeas. Bajo, rápido, fuerte y con buen tiro exterior parece una apuesta segura, si logra aclimatarse al baloncesto EBA, de los archeneros.
El resto ya se sabía, Pablo Yánez y Samuel Alcaraz, este último también jugará en Nacional con el UMU Capuchinos, en los puestos de base; Javier Martín, Javier Ruiz, Gonzalo Ávila y Cesar Morales, en los escoltas y aleros; y José A. Fernández, Javier García, Iván Aparicio y Rubén Ruiz, junto a Pablo Alfonso Navarro que también jugará en la UMU, completarán los pívots. Buena plantilla para afrontar el reto de ser uno de los mejores equipos de esta liga.
En Cartagena, el CAB parece que ha perdido de forma definitiva para esta temporada a Nuño Castro (en la foto de la derecha), parece ser que el alero cartagenero ha recaído gravemente de su lesión en la rodilla y será baja para prácticamente la temporada completa.
Jose Serrano al final se decantó por jugar en Molina, completando el círculo y jugando en el único equipo de EBA de la región donde no había jugado el alero de Santomera. Otra baja importante para los cartageneros esta temporada que se une a las ya conocidas de Bavosi, Alberto y Javi García.

Primi Abad
, entrenador y artífice del éxito de la temporada pasada, ha firmado al alero escolta montañés Pablo Sánchez, que viene de jugar en el Piélagos de Santander donde realizó una excelente temporada.

Junto a él completan la plantilla Borja Martínez y Vinicio en los bases, Igor Vara, Luis González y el citado Pablo Sánchez (en la foto de la derecha) en los escoltas y aleros, más Cazorla, Loren González, Asier de la Iglesia, Víctor Campos y Domingo como hombres grandes.
Algún jugador más de la cantera cartagenera completará el juego exterior de los de Abad.

En Molina cambian de sponsor y este año serán Ciudad Torrealta ADM, los de Aguilar parece que han encontrado la cuadratura del círculo con los fichajes ya conocidos de Ramón Moya, Damián Gª Reisnich, Oscar Fernández y Goyo Domínguez, a ellos se les ha unido a última hora el alero Jose Serrano, en la foto de la izquierda, al que parece ser pretenden hacer jugar más interior de lo que ha venido haciéndolo últimamente en las últimas temporadas.
La plantilla queda de la siguiente manera: Dani Fernández, Oscar Fernández y Damián García Reisnich como bases; Costa, Domínguez, Alarcón y Serrano como escoltas y aleros; en los pívots estarán Navas, Moya, Manzano y Oscar Hernández.
Sin lugar a dudas una de las plantillas más fuertes de esta liga y que seguro estará en la lucha por el ascenso desde el primer día.