Thursday, May 24, 2007

LLEGO EL MOMENTO DE LA VERDAD

Esta mañana empieza en Murcia, la Final a 8 de la liga EBA. Abre el torneo, a las 10,30 horas, el Santa Pola de Quini García frente a los manchegos de Guadalajara, entrenados por Aurelio Zapata. Rival complicado para los alicantinos sin ninguna duda, los de Guadalajara eliminaron al Tarragona y su proyecto de la pasada temporada lo han reforzado con jugadores muy expertos que conocen muy bien este juego, Roberto Núñez o Alex Franco por ejemplo. El nivel de juego de los alicantinos dependerá muy mucho del rendimiento de sus bases, Antonio Cardador y Fran Cano, claves para que podamos ver el auténtico nivel de Romá Bas y el excelente juego interior de Franco, Ausina y Samuel Sarrido.
Controlar el tiro exterior de Núñez, Diego Pérez y Javier López será importante, pero las dificultades más importantes las pondrá el juego atlético y muchas veces anárquico del alero canario Alex Franco.






Después, a las 12,30 horas, se medirán las dos cenicientas de la competición en teoría, vienen de eliminar a los teóricos favoritos de sus eliminatorias previas. El Olivar de Zaragoza se cargó al Badajoz y el Basket Coruña hizo lo propio con el Carrefour de Ávila, dejando a la FEB huérfana de candidatos a la organización de esta fase final. Eliminatoria de pronóstico incierto en la que los zaragozanos parten con un margen escaso de ventaja dado el grupo en el que se han clasificado. Los zaragozanos se roforzaron con una mezcla de jóvens y veteranos, donde sobresale el excelente tirador Benito Doblado y el joven base Quim Colom. En el Basket Coruña aglutinan veteranos como Manu Pereira y Charly Uzal con jóvenes de talento, tipo David Llorente.




A las 19,00, los molineros del Torrealta se medirán al campeón del grupo este, CB Navás, los de Aguilar han eliminado al Oviedo con algún que otro susto enel partido de vuelta y tienen a todos sus efectivos en forma para este encuentro. Está claro que el rendimiento de Alarcón, Navas, Fernández, Domínguez, Serrano y su reciente incorporación Clemmons será determinante para eliminar a los catalanes de Miquel Nolis. El Navás se presenta con alguna baja importante al primer encuentro por problemas de estudios de alguno de sus jugadores, pero serán un rival difícil para cualquier rival. Pronóstico incierto con ligera ventaja para los molineros por aquello de jugar en "casa". En las filas del CB Navás sobresalen jugadores expertos en esta competición, como el 2,10 Albert Roma y los aleros Daniel Castilla y Sergio Merino. En la posición de base Roger Portella es su jugador más seguro y tratarán de que no se note la baja de uno de sus mejores exteriores, Gerard Vinyas.






La primera parte del cuadro la cerrará el Balneario de Archena de Felipe Coello contra una de las plantillas más sólidas de la EBA, el CB Illescas de Javier Juárez. Los toledanos llevan sin perder un partido desde principios de diciembre y han solventado su cruce con el Sarria de Lugo con algún que otro problema. Los archeneros remontaron con claridad su derrota en Mérida con una victoria contundente en su campo y volviendo a excibir el mejor baloncesto que han hecho esta temporada. El Balneario sigue con problemas en los aleros, Martín no parece estar totalmente recuperado de su esguince de tobillo y Gonzalo Ávila está pendiente de terminar esta fase para pasar por el quirófano por problemas en una de sus rodillas. El Illescas parece favorito no solo para este partido sino para hacerse con el título de campeón, "Joe" Alonso, Jiménez, Sancho, Charquero, Sánchez Richter, Arturo López, Paco González y Roberto de la Mata parecen argumentos muy fuertes para jugar la próxima temporada en LEB 2. Igualado por el factor campo se puede ver un gran partido si Archena consigue jugar al nivel de sus grandes partidos. Por cierto que el base portugués de los archeneros, Mario Fernándes, está convocado para la preselección de Portugal que jugará el Eurobasket 07.


No comments: