MAS BALONCESTO REGIONAL 2006/2007
El CB Capuchinos ha logrado un éxito más en su carrera deportiva con el triunfo conseguido por su equipo infantil femenino en el último Campeonato de España celebrado en Santiago de Compostela. El equipo entrenado por Eugenio Alcaraz, técnico de la Federación Española de Baloncesto, solo perdió con los dos primeros clasificados en el Campeonato, Universitat FCB y Caja Canarias de Gran Canaria, el resto solo victorias. Fuensanta Martínez, Pilar Aguirre, Ana Serna, Andrea Marmol, Nuria Albadalejo, Maria Palenzuela, Silvia San Román, Blanca Sánchez, Cristina Lozano y Marta Cano, son las chicas que han logrado tan importante triunfo para el baloncesto de Murcia.
Que yo recuerde solo el CB Capuchinos femenino junior de la temporada pasada con ese grupo que llevaba años juntos como Laura, Vicky, Ana Belén, Cari, Teresa, etc... entrenadas por Alejandro Palazón logró clasificarse para una fase final y terminar septimas, la misma clasificación que hace unos años lograron los infantiles del CB Murcia entrenados por Quini García en Teruel con la generación del 88 y algunos del 89, Jose Ballesta, Chema Bernabé, Juanjo Coello, Fran López, Rubén Sánchez, Carlos Pérez, etc...estos, tras clasificarse en San Javier en un sector que terminaron terceros tras Estudiantes y Pamesa, tras batir al Real Madrid en su grupo y al Fuenlabrada por el puesto que daba acceso a la Fase Final.
Desgraciadamente el resto de equipos que participaron en las fases de sector volvieron a caer a las primeras de cambio y a pesar de algún resultado sorpresa luego no supieron rematar a sus rivales directos y cayeron en sus respectivos sectores. En infantiles masculinos el Polaris del 93 jugó en Alcazar de San Juan y solo ganaron al Escuelas Pías, en cadetes femeninos el CAB Cartagena no sumó ninguna victoria en el sector celebrado en Arganda y en masculinos el Polaris de Marcos Martín logró ganar al Real Madrid pero la diferencia de puntos los dejó fuera de las finales por su abultada derrota frente al Pamesa, en juniors ya habíamos leido como el Polaris no consiguió clasificarse en Lorca, solo logró vencer al Ciudad Real y de manera muy apretada y el Jesuitinas en femeninos también solo consiguió solo una victoria frente a las representantes manchegas.
La próxima temporada habrá nueva competición en la FEB y el Balneario de Archena junto al Torrealta de Molina jugarán en la nueva liga, la LEB Bronce, después de haber caido ambos en la fase final de liga EBA. Esto ha hecho que junto al CAB Cartagena en la devaluada liga EBA estarán el ascendido UCAM de Murcia y los que lo han logrado puesto en los despachos de la FEB, el Mazarrón y el Eliocroca de Lorca.
Para terminar esta participación hay que citar las notas más actuales de nuestro basket regional, en primer lugar hacer mención de la convocatoria de 3 jugadores murcianos para la preselección española sub 18. Dos de ellos han jugado fuera de Murcia hasta ahora, Alex Hernández y José A. Marco en el FC Barcelona y Caja San Fernando respectivamente, el tercer convocado es Marcos Molina del CB Capuchinos. Dos bases y un ala pívot demuestran que nuestra región también da jugadores de buen nivel. Marcos Molina jugará fuera de Murcia su última temporada junior, Granada o Pamesa parece el destino del jugador murciano. Alex Hernández seguirá en el FC Barcelona, también le queda un año junior. El único que pasa de edad es José A. Marco que vuelve a Murcia para ocupar el puesto 12 de la plantilla ACB y así asegurar los cupos del Polaris.Veremos quien o quienes logran un puesto en el equipo nacional para jugar el Europeo de Madrid este verano.
También han sido convocados en otras categorías, la murciana Laura Gil ha sido llamada para la selección sub 16, Laura este año ha jugado en el Siglo XXI después de haber jugado a un gran nivel en el CB Capuchinos la temporada anterior. Por otro lado Juanma Sánchez del Polaris también resultó convocado para la selección sub 16, pero parece que al final no se presentó a la concentración.
Luismi Castillo ascendió, como árbitro, a la liga ACB y Susana Gómez al primer grupo de la FEB. Luismi arbitró a un gran nivel toda la temporada llegando incluso a pitar el partido decisivo entre León y CAI Zaragoza para ascender a la ACB, gran temporada del árbitro murciano, igual que su pareja Susana Gómez que dirigió muchísimos importantes en EBA este año y vuelve al grupo de los mejores árbitros de la FEB.