Friday, August 24, 2007

EBA 2007/2008 y OTROS DETALLES.


Exactamente igual que las plantillas de LEB Bronce para esta temporada vamos a ver las de EBA, de los equipos murcianos por supuesto, con las que competirán en esta temporada que se inicia muy pronto.


Dejamos pendiente de algún detalle en el informe de LEB y antes de empezar con la EBA vamos a comentarlo. El CB Balneario de Archena ha completado su equipo para esta temporada con dos hombres grandes que pasarán por ser, uno de ellos, la referencia del juego interior, Joe Dabbert, y otro un complemento en la rotación de los jugadores interiores, Pablo Alfonso Navarro.
Joe Dabbert es un pívot USA que tiene 2,10 metros de altura, con 26 años (1981), que viene de jugar la D-League (Liga de Desarrollo de la NBA - NBDL), formado en la Universidad de Creighton, donde terminó en el 2004, y con experiencia en la CBA, Great Lakes y Sioux Falls, con estos últimos, Sioux Falls, ha jugado las dos últimas temporadas en la NBDL.


Pablo Alfonso Navarro, es un pívot con 21 años que se formó en el CB Capuchinos de donde dió el salto, primero al Estudiantes de Madrid y luego al CB Murcia. La temporada 2005/2006 ya jugó con el Balneario de Archena en EBA, tras un paso en falso por el Begastri de Cehegín y la temporada pasada se convirtió en el pívot que más minutos jugó con el CB Capuchinos, su club de origen, en 1ª Nacional. Es nacido en 1986, zurdo y mide 2,01, su papel en Archena este año dependerá muy mucho de mejorar su calidad física y técnica para ayudar en el día a día y estar atento a las oportunidades que se le puedan presentar.


Aprovecharé el estudio realizado por uno de los técnicos del CB Capuchinos, Juan Francisco Hernández, en su blog personal, "Juego de pies", donde nos aporta un primer avance de las plantillas de nuestros equipos en EBA, http://juegodepies.blogspot.com/


ELIOCROCA de LORCA


MARK WOODHOUSE, Ala Pívot (2,04), Plymouth Raiders (1ª Inglaterra) en la foto de la derecha con la camiseta de Plymouth Raiders, MANU OBOH, Ala Pívot (1,98), Basket Xiria (EBA-A) y RUBEN DE ANTONIO, Pívot (2,01), A. D. Mérida (EBA-D), Son los nuevos esta temporada 2007/2008.
SERGI SALESA, Base (1,79), MATEO ALAJARÍN, Base (1,82), ANGEL MARTÍNEZ , Escolta (1,84), TANO CARO, Alero (1,83) , PACO GARRE, Alero (1,95), DEDY MURAIRI, Alero (1,93), LISANDRO BECK, Ala Pívot (2,00) y CHEMA DÍEZ, Pívot (2,02). Continúan de la pasada temporada.
Juan Pedro Casaú, Entrenador, que también continúa de la pasada campaña.
Sorprende la no renovación de David Hernández, sin duda uno de los mejores tiradores del baloncesto regional.

MAZARRON
JESUS TORRADO Base (1'80) Aridane (EBA-B), MAXIMILIANO MORENO Base (1,89) Italia, RUBÉN PERNAS Escolta (1'86) Xiria (EBA-A), NUÑO CASTRO Alero (1,98) Cartagena EBA 05/06, IVAN DJERMAN Alero (2,05) Noruega, en la foto de la izquierda, NENAD PETROVIC Alero (1,95) Torrelodones (1ª Nacional), JUANJO SERRANO Alero / 2'04 Cáceres (Circuito sub-20), ANGEL UREÑA Ala-Pivot /2'03 Hellín (EBA-E) , ROBERT REED Pivot / 2'10 Denek Bat Urcuit (Francia N-1). Los nuevos.
ANTONIO BALLESTA Escolta (1,83) y GUSTAVO PALLARES Ala-Pivot / 1'98. Dos veteranos que continúan de la pasada campaña.
Diego Hellín, será el entrenador, la pasada temporada entrenó al UMU Capuchinos en 1ª Nacional. Un reto importante para un entrenador joven y poco experto, sin duda una gran oportunidad.
Sorprende el fichaje de Ivan Djerman, un alero croata de 2,02 de altura y 24 años de edad que viene de ser nombrado el mejor jugador Bosman de la liga noruega. Este croata ya ha jugado en muchos sitios, la pasada campaña jugó en Bulgaria y Holanda antes de llegar a Noruega y encontrar su sitio, anteriormente ya había pasado por Croacia, donde se formó, y Austria donde empezó a despuntar de forma internacional.
SISSOKO KABINE en la foto de la derecha, es el fichaje que pudo ser y que además el club mazarronero anunció como hecho y que al final por problemas de pasaporte, según parece, no se terminó de cerra. Kabine era el jugador con más proyección de una EBA que queda muy devaluada con la aparición de la LEB Bronce.


CAB CARTAGENA


JUAN HERNÁN GROSSO Base (1,85) Arabes Fossano, (Italia C1), DANIEL PINTOR Base (1,84) Hellín (EBA-E), MIGUEL SILVA Base-Escolta (1,87) Belenenses (Portugal) , CHEMA GARCÍA FLORES Escolta (1,93) Chantada (EBA-A), CARLOS BLANCO Alero (1,96) Ávila (EBA-B), PEDRO RUBBERA Alero (1,94) Luccera (Italia C2) y ALEJANDRO GONZÁLEZ Pívot (2,02) Cajasur (EBA-D), en la foto de izquierda . Son los nuevos.
JOSÉ ANTONIO CAZORLA Ala Pívot (1,98), VICTOR CAMPOS Ala Pívot (1,97), LORENZO GONZÁLEZ Pívot (2,05) continúan de la pasada temporada. Junto a ellos los canteranos EDUARDO ALBALADEJO Junior CAB Cartagena e ISRAEL ÁLVAREZ UPCT CAB Cartagena.
Pepe García, será el Entrenador este año, fue 2ª entrenador las dos últimas temporadas con Primi Abad.
Alejandro González vuelve a la Región una temporada después, ya jugó en Molina con el ADM, y será el complemento de Cazorla y Loren, en el juego interior. Los que vienen a jugar en los puestos exteriores son una auténtica incognita y solo Daniel Pintor jugó la temporada pasada en Hellín, también vuelve a Cartagena el portugués Miguel Silva, un buen tirador del que se espera muchas cosas y muchos puntos.
UCAM

JOSÉ ANTONIO MARCO* Base (1,75) Écija C S Fernando (EBA D), SAMUEL ALCARAZ, Escolta (1,86) Capuchinos (1ª Nacional), JOSÉ DAVID COSTA, Escolta (1,88) AD Molinense (EBA E), ELOY GALOFRE ,Alero (1,95) V. Vilaseca (C. Catalunya), MIGUEL RAEZ, Ala Pívot (2,01) Alcora (EBA E), JOSÉ ANTONIO SERRANO, Ala Pívot (2,03) AD Molinense (EBA E) en la foto de la izquierda, KAROL PACZKOWSKI, Pívot (2,08) C.B. Valladolid (Circuito sub-20), RUBÉN SÁNCHEZ, Base (1,85) PW CB Murcia junior y ALVARO NOGUERA, Ala-pívot (1,94), también del PW CB Murcia junior, son los nuevos en la UCAM.
DANI FERNÁNDEZ Alero (1,94), LEOPOLDO DOMÍNGUEZ Pívot (2,02) y ÁNGEL PINTOR Base (1,88) . Continúan de la pasada temporada.
Paco Alarcón será el entrenador y continúa una temporada más y los fichajes de Serrano, Costa y Raez parecen serios fichajes para esta temporada, Samuel Alcaraz puede ser la sorpresa como gran tirador.

Friday, August 17, 2007

TIEMPO DE FICHAJES EN LEB BRONCE

Con el inicio de los entrenamientos de los equipos de Murcia en categoría nacional se empiezan a ver las nuevas incorporaciones a nuestro baloncesto regional. Para empezar esta temporada vamos a comentar algunos de los fichajes más relevantes de esta pretemporada.
En LEB Bronce nuestros dos representativos parece que quieren afianzarse en esta liga y la inversión parece muy interesante.

El Torrealta ADM de Molina ha tirado la casa por la ventana y no se han contentado con fichar dos americanos de buen nivel sino que además han renovado al americano con pasaporte portugués que terminó la pasada campaña y se han reforzado con algunos jugadores nacionales de buen nivel.
Rakim Hollis en la imagen de la derecha jugando con el Leverkussen alemán, parece un base que puede dar grandes dosis de espectáculo en Molina, con 1,88 de altura y nacido en el año 1980 parace un base con muchos argumentos, Formado en la Texas Southern University ya ha jugado en Europa en diferentes paises: Alemania, Austria, Eslovaquia y Finlandia. Sin duda un base al que estar atentos.

Junto a él, el otro fichaje importante viene de jugar en Portugal, donde ha sido una pieza importante del Queluz de 1ª división. Edward Dotson, 2,03 y nacido en 1980, es un pívot con experiencia en Islandia, Finlandia, Holanda y Portugal, formado en la Central Florida de la NCAA y sus números en Portugal esta última temporada con el Queluz Sintra, 10,8 puntos y 5,8 rebotes en 23 minutos de juego, le avalan para jugar a un excelente nivel en LEB Bronce.
Junto a ellos dos, los fichajes de los nacionales Expósito, Ramos y Vila no pasan de ser complementos de los nacionales importantes de la pasada temporada: Xavi Alarcón, Jorge Navas y Goyo Domínguez.


PLANTILLA

Daniel Fernández Andrés Base 1,95 1976 06/07 Torrealta de Molina EBA
Damián García Reinisch Base 1,84 1986 06/07 Torrealta de Molina EBA
Rakim Hollis * Base 1,87 1980 06/07 Componenta (Finlandia)
Xavier Alarcón Moreno Escolta 1,90 1973 06/07 Torrealta de Molina EBA
José Alberto Exposito Escolta 1,91 1986 06/07 G. Salmeron Guadix EBA
Goyo Domínguez Fdez. Alero 1,95 1979 06/07 Torrealta de Molina EBA
Carlos Vila Perales Alero 1,98 1977 06/07 Grupo Muro LEB 2
Jorge Navas Rovira Ala-pívot 2,01 1977 06/07 Torrealta de Molina EBA
Calvin E. Clemmons JR Pívot 2,02 1981 06/07 Torrealta de Molina EBA
Edward Dotson * Pívot 2,03 1980 06/07 CB Queluz (Portugal)
Arturo Ramos Rojas Pívot 2,06 1983 06/07 CB Cajasur Montilla EBA

* Extranjeros
Entrenador Javier Aguilar 1979 06/07 Torrealta de Molina EBA
2ª Entrenador Carles Miñana 1982 06/07 CB Capuchinos 1ª Nacional
Preparador Físico José Luis Mendoza 1967 PW CB Murcia ACB
Presidente Joaquín García Box

El Balneario de Archena, ha optado por renovar a una plantilla que el año pasado jugó a un gran nivel y que solo una mala noche en el partido de Illescas los dejó fuera de poder jugar en LEB Plata. La salida de los bases del año anterior, el internacional luso Mario Fernandes y el canario Pablo Yanes, han sido reemplazados por Pepe Llorente y Juanjo Coello.

El leones, Pepe Llorente, es un base de 1,86 y 25 años de solvencia para esta liga pues ha jugado en las ultimas temporadas a gran nivel en LEB 2 e incluso en LEB 1 con B. León, donde se formó, Bruesa, Orense y Palencia. La última temporada en el Provincia de Palencia anotó más de 10 puntos por partido con buenos porcentajes de tiro en algo más de 23 minutos de juego por partido.
Han apostado además, por darle una oportunidad a Juanjo Coello, uno de los mejores jugadores de la Región del año 1988, ya jugó en EBA con Archena y está claro que es una oportunidad que debe aprovechar si quiere abrirse en el mercado del baloncesto. Calidad no le falta y la experiencia solo se gana jugando, su nivel defensivo debe ser uno de los puntos a fortalecer.
El alero Brett Daniel Beeson, un veterano de 34 años y 1,93 de estatura, con una dilatada carrera de anotador desde la Universidad, Minnesota State University Moorhead, donde ha sido uno de los mejores anotadores de la historia, luego ha tenido una dilatada carrera profesional que lo ha hecho jugar en Francia e Israel, antes de llegar a España, donde ha sido un excelente anotador en Burgos y Sabadell, además de ser el MVP en la temporada 05/06 de LEB 2 y mejor anotador de la 06/07 con 19,21 puntos de media.
A falta de fichar un pívot americano o comunitario la plantilla seguirá teniendo sus referentes en Javi Martín, Cesar Morales, Jose A. Fernández y Rubén Ruiz. Esperan que jugadores como Iván Aparicio y Gonzalo Ávila den un nivel mayor que en EBA y aporten puntos y rebotes.

PLANTILLA

Pepe Llorente García Base 1,85 1982 06/07 P. de Palencia LEB 2
Juanjo Coello Valverde Base 1,81 1988 06/07 CB Capuchinos 1ª Nac.
Javier Martín Sainero Escolta 1,92 1977 06/07 CB B. de Archena EBA
Javier Ruiz Guillen Escolta 1,91 1978 06/07 CB B. de Archena EBA
Brett Daniel Beeson * Escolta/Ala 1,93 1972 06/07 CB Sabadell LEB 2
Cesar Morales Muñoz Alero 1,98 1977 06/07 CB B. de Archena EBA
Gonzalo Avila Zalvide Alero 2,01 1979 06/07 CB B. de Archena EBA
Ivan Aparicio Diaz Ala-pívot 2,03 1981 06/07 CB B. de Archena EBA
Jose A. Fdez. Santana Ala-pívot 1,99 1978 06/07 CB B. de Archena EBA
Rubén Ruiz Navarro Pívot 2,06 1976 06/07 CB B. de Archena EBA
* Extranjero
Entrenador José Felipe Coello Fariña 1956 06/07 CB Balneario de Archena EBA
2ª Entrenador Gonzalo Rodríguez Palmeiro 1975 06/07 CB Peleteiro 1ª Nacional
Preparador Físico Antonio Ruiz González 1981 06/07 CB Balneario de Archena
Presidente Joaquín López Fontes
A este equipo le falta una ficha por cubrir con un pívot (americano o comunitario)