Friday, June 20, 2008

HABLAMOS DE BALONCESTO

Si creo que es mejor hablar de baloncesto pues cuando se revuelve tanto la porquería huele que no veas, o al menos a mi me lo parece. En la prensa de hoy ya se dan 3 de los posibles patrocimadores del PW CB Murcia, según el diario La Opinión en su edición escrita ya se puede hablar de que Cajamurcia, la televisión autonómica de la 7 y la constructota Ploder serán los que aporten parte importante del presupuesto del equipo de baloncesto en ACB. En dicha información de Dioni García no se aportan cantidades pero está claro que si el Ayuntamiento y la Comunidad volverán a dar un millón y medio de euros entre los dos y el canal autonómico dependiente de la Comunidad y la caja de ahorros de todos los murcianos darán una parte importante del presupuesto este equipo ahora más que nunca el equipo será de todos los murcianos aunque estará bajo el control, inexplicablemente, del lado oscuro de Polaris y sus hombres, Salvador Hernández y Daniel Barceló.
Parece visto
desde fuera que la apuesta es muy arriesgada y que como dicen muchos la impresión que da a la masa seguidora y a los aficionados en general es que esto es un remiendo temporal y que puede llevar a la desaparición o venta de los derechos en un futuro muy cercano.

Tras cargarse a Morate, rebajan un sueldo importante y la cota de poder del gerente aumenta en unas cosas y la del entrenador en otras, ahora les toca ponerse a fichar y buscar hacer un equipo lo más competitivo posible para intentar no descender y guardarse la opción de venta de los derechos para la próxima temporada, siempre y cuando los políticos se lo permitan.
Parece difícil que un ex portero de fútbol sala, un entrenador de fútbol metido a agente deportivo y un entrenador al que la afición no quiere de ninguna manera sean los hombres válidos para hacer un proyecto interesante con el dinero de todos los murcianos, desde luego muy razonable no parece. Habrá que ver la capacidad organizativa y de gestión del dinero público por parte de unas personas que tan solo hace unas semanas pretendían quitarse el club de encima a toda costa y que si no lo consiguieron fue gracias a la presión popular sobre los políticos de la Comunidad y el Ayuntamiento.

Queda una pregunta en el aire sobre este asunto. ¿Que se hará con el dinero, más de 500.000€, que entrarán en concepto de traspaso de Triguero al Cajasol? ¿Servirá para ayudar al presupuesto de la próxima temporada? ¿Se lo envolsarán los actuales dueños del accionariado del club como paga y señal de su fallida venta de derechos fuera de Murcia? Son preguntas que se antojan muy interesantes de conocer la respuesta, aunque creo que nunca saldrá a la luz pública que se hará con este dinero.
Con la llegada de las tensiones al final de la temporada hay que recordar la actuación del gerente frente a los aficionados que pedían la dimisión de Hussein con aquel ya famoso "En mi casa no" o lo que es lo mismo en el Palacio hago y deshago lo que me sale de los cataplines. Luego el "rifirafe" de Salvador con los aficionados que le increpaban por la posible venta del equipo y la famosa coletilla de que la "temporada que viene no sigo". Ahora llega lo fácil, o mejor dicho lo más difícil, hacer un equipo con garantías y para eso no veo a la gente adecuada, es posible que esté el dinero, caballo de batalla durante muchas temporadas, pero no creo en la capacidad para hacer un equipo con garantías a Hernández León, Barceló y Hussein, me parecen un grupo donde el menos malo es Manolo Hussein y es además al que más van a cargar de responsabilidades. Si la cosa viene de cara, pues muy bien, pero como la cosa venga jodida, aviados vamos.

Con contrato parece ser que están Chris Thomas y Diego Fajardo, que han jugado mucho esta temporada, más el joven José Antonio Marco que no ha jugado casi nada en todo el año. Se puede quedar Pedro Robles para aportar pasaporte español, experiencia y tiro, pero ya hay unos cuantos que han empezado a colocarse en diferentes equipos como puede ser el caso de Risacher que con sus casi 36 años vuelve al baloncesto francés. Además del francés es dificil que continúen jugadores como Gavel y García, mientras que jugadores como Fede Kammerichs, Hunter y Roe podrían tener un espacio importante para el entrenador de Las Palmas de Gran Canaria. Ahora es el momento de ver como se desenvuelven unos y otros con los dineros más recortados y sin aquella famosa premisa de que "con buena picha bien se jode", con la que se portaban con los dineros del Polaris World.

Wednesday, June 18, 2008

EL COLECCIONISTA DE CADAVERES


Santos Alcocer era un famoso cineasta español nacido en Zaragoza que dirigió muchísimas películas entre los años 1950 y 1970 que entre algunos de sus éxitos realizó una de las películas más famosas de Boris Karloff, una estrella mundial del cine de terror, esta película rodada en 1967 se llamaba El coleccionista de cadáveres. Alguno se preguntará: ¿Que tiene que ver esto con el baloncesto de Murcia?
Pues muy sencillo, en todo el embolado de la famosa "no venta" del Club Baloncesto Murcia por parte de la empresa Polaris World ha vuelto a quedarse un cadaver deportivo en el camino. La figura de Miguel Ángel Morate ha sido la nueva víctima del coleccionista de cadáveres particular que hay en el Polaris World CB Murcia. Según la prensa murciana, no solo del diario oficial de la empresa de Pacheco, la situación del baloncesto de ACB ha quedado controlada por lo menos para una temporada más. Los dirigentes políticos han buscado y sacado a varias empresas el montante necesario para sacar el presupuesto adelante, la vaca no ha dado para comprar las acciones que intentaba vender el único accionista del club, Polaris World, por lo que, los que se iban al final se quedan y además controlarán el dinero público y privado que sacará del atolladero al baloncesto de ACB en Murcia.
Con la llegada del Polaris World al baloncesto regional sus dueños intentaron que varios cadáveres se quedaran en el camino y digo que intentaron porque los cadáveres no estaban muertos y como los zombis han seguido sus caminos bien lejos del Palacio de Deportes, en algunos casos con la pena de dejar el trabajo de muchos años en manos de unos que no solo no les gusta el baloncesto sino que además aborrecen todo lo que conlleva esa palabra. Ahora y tras mucha presión social con el famoso CB Murcia no se vende se intentó sensibilizar algunas conciencias poco participativas en el mundo de la canasta y está claro que se consiguió pues algunos políticos con bastantes intereses personales han arrimado el hombro para sacar el dinero casi de debajo de las piedras.
El gerente del club, aquel que largaron y volvió con ganas de revancha, se despachó a gusto en los medios de comunicación en su día alabando la fantástica trayectoria de Polaris en el mundo del deporte murciano y pidiendo mayor participación de los aficionados para sacar el tema adelante. Ahora una vez confirmada la presencia del equipo en ACB, aunque sea para desgracia d
e ellos según su propietario, parece ser que Salvador Hernández, simplemente testaferro de Polaris World en este negocio, vuelve a ser el presidente y el gerente vuelve a ser el gerente. En este tortuoso camino ha quedado otro cadaver, Miguel Ángel Morate, que seguro se levantará y encontrará otro sitio para ofrecer su trabajo como director deportivo o manager de algo que conoce muy bien, pues fue monaguillo antes que fraile, eso sin duda ha contribuido a ser uno de los problemas para mantenerlo en nómina y quitárselo de encima, es muy difícil que en un club como este haya alguien que sea verdaderamente un profesional del baloncesto.
En el recuento de cadáveres estaba también el
defenestrado asesor deportivo de la Tvm Santiago García, pues su amistad y defensa a ultranza de el "Cura" Martín, otra victima anterior, le valió para caer en desgracia. Ahora tras una rápida maniobra, Santiago ha colocado a su "vástaga" a trabajar o colaborar con el gabinete de prensa del club y este "zombi" está ganado para la causa. El pasado lunes en el programa de "Directo a Gol", que buen nombre para hablar de baloncesto, ya anunció como portavoz oficial que si la gente no responde este año a gusto de los propietarios o de las cifras menguantes que se invente el coleccionista se verán obligados a vender la próxima temporada, lo dijo todo seguido sin cortarse y con su famoso acento afrancesado.

Monday, June 16, 2008

"por desgracia para nosotros"

Parece ser que esta mañana y en alguna oficina de la Comunidad Autónoma se han reunido el señorito Pedro García Meroño acompañado de su presidente personal don Salvadorito con los políticos regionales y municipales, léase Cruz y Cascales, para tratar de terminar con la consabida crisis originada por la empresa de Pacheco al poner a la venta el club hace unas semanas.
Ante la premura de tiempo los políticos parece que han buscado una solución intermedia en la que Polaris sigue siendo el dueño y lleva el control pero aporta una cantidad mínima comparada con la puesta en las últimas temporadas. A la salida de la reunión un socio del CB Murcia que trabaja en esa consejeria le pregunto al "señor de los apartamentos" que como estaba la cosa y el magnánimo hombre de negocios le espetó lo siguiente:

"como ya se lo que me vas a preguntar te digo que por desgracia para nosotros, vas a poder seguir viendo ACB el año que viene, a costa nuestra..."

Al leerlo me quedé helado pero luego lo he pensado un poco y saco las siguientes conclusiones:
1. Está claro que la intención de los Polaris era vender el club y sacarle la máxima tajada posible.
2. Han usado toda su artillería para ello, incluido al gerente que ha servido de puente por sus contactos en San Esteban, y solo la voz popular de los aficionados han obligado a los políticos de turno a moverse para no encontrarse con alguna situación muy antipopular.
3. Llegaron a hablar con clubes de LEB Oro a los que les ofrecieron la plaza en ACB por la cifra mágica de un millón y medio de euros, la que pagaron de parte del cannon que devuelven al bajar de la ACB. Incluso enviaron al gerente a Cáceres para acortar caminos con posibles compradores.
4. Ahora los políticos parece que han buscado quien pague el presupuesto, no las acciones, y a ellos esto les parece insuficiente, más teniendo en cuenta que lo que querían era llevarsela muerta. La única pega es que como ellos son los dueños del corralito quieren mantener a sus hombres de confianza al frente del grupo por lo que nos tendremos que tragar al "presidente secretario personal" y al "agente gerente chico para todo" controlando los dineros de otros y los públicos además. Alto precio el pagado sin duda alguna.
5. Los políticos que han hecho lo que tenían que hacer, sobretodo una vez que ellos o los que estaban en sus puestos han metido al baloncesto en este lío. Cascales estaba y en el puesto de Cruz estaba De la Cierva que ahora trabaja para Polaris (que casualidad). Desde fuera y como entrenador y aficionado que saca su abono cada temporada me pregunto como se puede ser tan fantoches.
6. Compraron a un euro de los de ahora, aunque hay rumores que ni siquiera lo pagaron, un club de baloncesto con casi 20 años de historia que había luchado a capa y espada por no desaparecer o por no vender sus derechos a otras ciudades interesadas. Han tratado durante su "reinado" al anterior presidente y padre de esta historia en Murcia como si no existiera y eso que no le dieron el famoso euro. Ahora quieren sacar tajada de su mala planificación deportiva y económica, en la que han sido incapaces de generar ni un euro que no fuera oficial y pretender sacar una burrada.
7. Mantienen en sus cargos a los "inoperantes y advenedizos" que han llevado el club en sus años de reinado, digo inoperantes pues es muy fácil sacar un club adelante con los dineros de la propia empresa y los de las entidades oficiales, ellos por si solos no son capaces ni de vender los abonos necesarios para cubrir una parte del presupuesto y lo de advenedizos también está claro pues ellos son "extranjeros" o "forasteros"al baloncesto y además pretenden figurar entre gente más cualificada que ellos solo por trabajar en una empresa "tan" importante como Polaris.
8. Si al final se traspasa a Triguero, convocado por la Selección Española, quien se llevará el dinerito. Se lo llevará el club o se lo llevará Polaris. Lo tengo claro teniendo Polaris al gerente al mando de las operaciones y con el beneplácito de algún político importante, este "dinerito" no cuenta, es un extra bonus o una bola de regalo que decíamos antes.
9. Algunos políticos implicados en esta "Operación Salvamento" no deben olvidar a algunos "correveidiles" tipo periodista con acento extraño que trabaja en Tvm que faltó al respeto a Cruz y a Peñalver delante de Cascales de manera clara y evidente, que es una de las manos derechas del gerente, le ha colocado a su hija a trabajar en el departamento de prensa. Tampoco deben olvidar que algunos de ellos saben muy bien gracias a quien está este hombre y las "grandes" cosas que ha hecho por el baloncesto murciano desde hace años.
10. Para terminar el decálogo sobre la actuación de los hombres de Polaris decir que el trabajo fino que hicieron en Cartagena con el fútbol sala ya se conoce, al final los que estaban antes han terminado buscando los patrocinadores y salen con más modestia pero sin tanta altanería y fanfarronadas. Ahora ellos que buscaban algo similar tiene que aguantar una temporada más, pues que se aten los machos que hay muchos que ya les tienen tomada la matrícula.
Y si no tiempo al tiempo.

Wednesday, June 11, 2008

LA GRAN MENTIRA

El domingo 15 de junio es la fecha que unos y otros dieron definitiva para tener el "asunto" resuelto de la continuidad o no del baloncesto ACB en Murcia. Hoy, a falta de muy poco tiempo para ese día, sale a la palestra el Presidente "de cartón piedra" del CB Murcia Polaris World para decir que él está dispuesto a seguir en su puesto si se lo piden y si las ayudas que tienen que venir llegan y si España pasa de cuartos de final en el Europeo de fútbol y si no se cuantas cosas más:

Lo que sí adelantó Pedro García Meroño, máximo accionista de la empresa, hace algunas semanas fue que el día 15 de junio todo debería estar resuelto para bien o para mal, ya que en caso de que el proyecto del baloncesto en la ACB siguiera en Murcia, hace falta tiempo para confeccionar una plantilla de ciertas garantías. Salvador ha comentado al respecto que «se trata de una fecha orientativa, pero sí es cierto que entre esta semana y los primeros días de la próxima tenemos que saber algo concreto. Sé que las gestiones están en marcha y que están pendientes de concretarse. El problema que tenemos con el tiempo es que los clubes están confeccionando sus plantillas y para que nosotros podamos empezar a funcionar tenemos que saber con qué presupuesto contamos. Todo debe estar cerrado los primeros días de la próxima semana».
Para más detalles se puede leer todo en la prensa oficial del club y en su colaborador Andrés Egea: "Salvador da marcha atrás y puede seguir al frente"

Ya lo comentaba en mi última entrada en relación al Agente Gerente o viceversa, si los políticos van a buscar el dinero para que el equipo salga adelante y lo van a dejar en las mismas manos el resultado final es "Pan para hoy y hambre para mañana", ni más ni menos.
Es increíble que este señor, que no deja de ser una pieza de porcelana del omnipotente García Meroño, se atreva a decirle ahora a los aficionados y posibles inversores que a él le gustaría quedarse y que está dispuesto a seguir. No entiendo nada.
Desde la distancia y el poco conocimiento oficial de las gestiones políticas de Cruz y Cascales en este sentido se me antoja complicado entender que alguno o algunos vayan a dar millón y medio de euros por las acciones, pretensión de inicio de los negociantes pachequeros que rentabilizarán un euro en mucho más de lo que le han dado sus casas en la "orilla" de la playa, y luego además inviertan en la confección de un presupuesto digno y encima dejen al reservista de Pacheco y sus abnegados colaboradores, tipo gerente Agente, al frente del club. No entiendo nada de nada.
Parece que al final el de Pacheco, el jefe de verdad, aguantará el tirón un año más y no venderá sus acciones, solo se ajustará a compartir el presupuesto con otros y empezar a tomar el camino de la salida con algo más de estilo, aunque hablar de estilo y García Meroño es completamente imposible.
Esa será la situación que permita a Salvadorito seguir siendo el "presidente" y a sus colaboradores seguir teniendo trabajo y no engrosar la lista del paro. Es duro leerlo pero mucho más duro entenderlo. Es inexplicable, por ejemplo, que se hable con uno de los inversores sea Tomás Fuertes, dueño de El Pozo entre otras muchas más cosas, y que éste permita que el "agente gerente" siga en su puesto después del famoso affaire Lenisio - Balo que todo el deporte murciano conoce y del que el agente gerente fue protagonista principal en la salida de los jugadores hacia Cartagena teniendo contrato en vigor con los charcuteros y luego en el favor de los pachequeros en devolverle su puesto de agente gerente por el favor realizado. Esto es un ejemplo fácil, seguro que se pueden encontrar muchos más dependiendo de quien o quienes sean esos inversores anónimos hasta hoy.
Creo que falta transparencia y que el mal olor que desprende todo esto es muy grande, no se puede jugar con los sentimientos de la gente. No se puede mentir durante años con las cifras de espectadores en el Palacio para luego transformarlas en la que me apetezcan o me vengan bien. No se puede estar en manos de una prensa pseudo amarilla, como La Verdad, en este asunto, cuando el caso al baloncesto y su seguimiento ha sido antes, durante y después es absolutamente ridículo. Podríamos estar hablando de todas estas cosas durante mucho tiempo pero lo único cierto es que el tiempo se agota y desde luego, lo único que se ve no me gusta nada.

Sunday, June 08, 2008

NO PARES, NO PARES...DESPACITO PERO SEGURO


Estamos entrando en la recta final de la temporada en todas las competiciones y se empieza a ver cosas nuevas para la próxima temporada y también para las actividades de verano a nivel de selecciones y campus de baloncesto.
De la ACB se sabe poco o más bien lo poco que se sabe es aparentemente bueno, la crisis abierta por los dueños de Polaris World con el anuncio de la venta de sus acciones parece que está en vías de solución y se ha quedado en manos de los políticos municipales y regionales. Según los medios de comunicación y los foros abiertos en diferentes webs el trabajo del Consejero Cruz y del Concejal Cascales parece que va por buen camino y entre ambos, eso dicen, han conseguido los apoyos necesarios para sacar el dinero suficiente para pagar a los Polaris y además para sacar el presupuesto necesario. Sin duda los Polaris terminarán haciendo un negocio redondo con el baloncesto pues pagaron un euro por el club y lo van a vender por un mínimo de un millón y medio de euros, eso si que es un pelotazo bien dado y explotado al máximo.

Como curiosidad interesante la presencia del agente gerente Barceló en la fase final de las LEB en Cáceres, según unos trabajando para esa nueva oferta deportiva y económica del club murciano y tratando de re fichar al inoperante Manolo Flores, gran amigo suyo, como director deportivo o entrenador. Según otros su papel en Cáceres era para representar a los Polaris y tratar de vender al mejor postor por ese precio fijado, millón y medio de euros, a alguno de los clubes que no ascendieron en esa fase final. En cualquiera de ambos casos parece increible que todavía este sujeto pueda sobrevivir a vientos y tormentas para estar en ese papel tan importante dentro de un club de un deporte que detesta desde siempre y al que llegó por pura necesidad vital. Sin ninguna duda el papel de los políticos será definitivo para saber quien cojerá las riendas de este proyecto. Veremos como transcurre este tema en las dos próximas semanas que pueden ser definitivas para el futuro del baloncesto ACB en Murcia.

A nivel de las LEB y de los clubes murcianos la situación parece estar en "stand by" ahora y en Archena esperan ser invitados para jugar en LEB Plata gracias a su segundo puesto en la liga regular y a las posibles bajas en las dos categorías superiores que podrían obligar a la FEB a subir algún equipo más que los que ascendieron en la cancha, en este sentido Archena, primero, y el Rayet Guadalajara podrían ser los primeros agraciados de esta situación. En Archena tras un final inesperado con la mayor derrota de la temporada se plantean una revolución importante de cara al futuro idependientemente de jugar en Bronce o Plata, el bloque de jugadores nacionales que vienen jugando las últimas temporadas parece improbable que siga una temporada más y muchas caras nuevas parece que se verán la próxima temporada.

Mientras, sus vecinos de Molina empiezan a dar forma a su nuevo proyecto de futuro, si no pasa nada anormal los del Torrealta volverán a ser gallitos en LEB Bronce y con la continuidad de su técnico Aguilar lo más importante es no cometer lo errores cometidos este año con el tema de los extranjeros y conformar un equipo en torno a la experiencia de Alarcón, una vez confirmada la salida de Navas tras 3 temporadas en Molina. De todas formas el que continue o no el veterano escolta catalán en el conjunto de Molina no parece totalmente asegurado y esto puede ser muy importante en configurar un equipo competitivo.


En Liga EBA empiezan los movimientos de unos y otros, los equipos de Lorca y Mazarrón se han visto envueltos en un baile de entrenadores y jugadores bastante curioso. En Lorca han firmado a Diego Hellín, ex entrenador del Mazarrón la pasada temporada en el primer tercio de la liga, y junto a él ya han confirmado las renovaciones de Paco Garre, Rubén de Antonio y el base Mateo Alajarín, además de ellos han firmado al escolta serbio Nenad Petrovic, que ha pasado una temporada en Mazarrón sin pena ni gloria, y al joven pívot murciano Jorge Morán, recien salido del junior del CB Obralia Capuchinos. Los lorquinos intentan renovar a su mejor jugador de esta temporada Lisandro Beck y a los exteriores Maxi Moreno y Cristobal Ponce.
En Mazarrón han firmado al entrenador valenciano que terminó en Lorca, Quique Roig, y buscan una estabilidad que esta temporada no han tenido en ningún momento. Creo que buscarán más hombres y menos nombres, uno de los errores principales este año, si consolidan una temporada más en esta liga EBA se convertirán en un referente de baloncesto importante en ese grupo.
La UCAM tras un gran estreno en la categoría parece que volverán a confiar el equipo a Paco Alarcón, aunque su nombre ha sonado en varios equipos de este y otros grupos de EBA, según se rumorea tras la retirada de su proyecto femenino en Nacional su potencial económico no estará al mismo nivel de esta última temporada, ya veremos por donde van saliendo sus nuevas incorporaciones.
Los sectores interautonómicos de infantiles terminaron este fin de semana con la no clasificación de los representantes murcianos. El CB Archena de Javier Martín no ganó un solo partido y tras su derrota con el Polígono de Toledo volvieron a caer con contundencia frente a los clubes de ACB Estudiantes y Pamesa. Como he leído, esto servirá como una gran experiencia para los jóvenes jugadores archeneros. En femeninos el Polaris World ha jugado en Alicante y solo ganó al representante de Alcazar de San Juan y perdió sus dos partidos con Creff Hola de Madrid y Ros Casares de Valencia. Habrá que ver cual es el futuro de este grupo tan interesante de chicas con respecto a los designios del equipo de ACB y sus posibles reducciones de presupuesto, más conociendo los antecedentes en este sentido del gerente polarista.

Thursday, June 05, 2008

CHASCO FINAL

Pocos o más bien ninguno podía predecir el mal partido que le tocó jugar al Balneario de Archena en su finalísima por el ascenso frente al Ferroplast de A Coruña. Los que viajamos a Cáceres nos quedamos con un palmo de narices con la transformación ofrecida por el equipo archenero tras el segundo cuarto y en el que los coruñeses se metieron de lleno en un partido que dominaron hasta el final haciendo encajar al conjunto de Archena la mayor derrota de toda la temporada.
No parecía lógico pero estaba claro que en una eliminatoria de este tipo cualquier cosa podía suceder, el factor arbitral fue absolutamente decisivo aunque la diferencia final pueda decir lo contrario, las absurdas faltas pitadas que sacaron del partido a Joe Dabbert definieron un partido que empezó de forma sobresaliente para terminar con un suspenso total. Hay arbitrajes que se pueden considerar sibilinos y este, sin duda alguna, es uno de ellos desde el principio hasta el final. La pareja arbitral se encargó de minar las emociones positivas con las que salieron los archeneros y poco a poco fueron sacando del partido a todo el equipo que terminó rendido ante el buen juego coruñés y las indicaciones arbitrales.

Está claro que el Balneario de Archena ha hecho una temporada magnífica y tras la consecución del título de Copa ha sido el único conjunto que puso en problemas al Gestibérica de Vigo para conseguir la plaza de ascenso directo, además eliminó en solo dos partidos al Cajasur de Córdoba y lo que no podía esperar era encontrarse con un factor en contra tan importante como el tema arbitral en una eliminatoria a un solo partido. Está claro que una ciudad como A Coruña tiene un mayor peso específico en la FEB para una plaza tan importante en LEB Plata que una localidad de tan solo 18.000 habitantes y que además ya había ganado un título esta misma temporada.
Tengo claro que algunos no compartirán este punto de vista pero como entrenador y aficionado que tuvo la suerte de desplazarse a Cáceres y disfrutar de un enorme fin de semana de
baloncesto dejo mi opinión y aprovecho para felicitar al Club Baloncesto Archena y a su patrocinador, el Balneario de Archena, por la excelente temporada que han hecho y lo cerca que han estado de conseguir hacer historia para el baloncesto murciano.
Por cierto que además de los aficionados archeneros hubieron más protagonistas de Murcia en
Cáceres, el entrenador del Torrealta acompañado de su esposa presenció casi todos los partidos de las diferentes LEB y el agente-gerente del Polaris World también estaba no sabemos muy bien con que intención por las gradas del pabellón cacereño, unos decían que intentaba fichar a Manolo Flores, no por favor, como entrenador o director deportivo para la próxima temporada en ACB y otros apostaban que ofrecía la venta de la plaza en ACB como representante de los dueños de Torre Pacheco. Junto a ellos, el Presidente y Vicepresidente de la FBRM también fueron testigos de excepción de la derrota del conjunto archenero en tierras extremeñas.


Las fases de sector cadete también se jugaron y ninguno de los dos representantes murcianos pasó del inter
sector para disputar la fase final del Campeonato de España Cadete. En el cadete masculino jugado en Alcazar de San Juan el Polaris Murcia con una sola victoria en su grupo terminó en segunda posición al producirse un triple empate con el Villacañas manchego y el Santa Teresa alicantino. Este 2º puesto le permitió jugarse el cruce con el Escuela Municipal de Cuenca, que acabó en su grupo por delante del Real Madrid y Estudiantes, para clasificarse para la fase final. En este cruce victoria del equipo de Cuenca por 69 a 60. Junto a los conquenses se clasificó el Cref Hola de Madrid que ganó al Real Madrid el otro puesto de clasificación.
En femeninos el Obralia Capuchinos 93 jugó en San Javier logrando también una sola victoria, contundente frente al Puertollano y cayendo en sus partidos con Canoe de Madrid y Ros Casares de Valencia. Está claro que la experiencia para el equipo de Eugenio Alcaraz es importante al tratarse de un equipo de primer año en su totalidad y seguro que le servirá para poder ser más competitivo la próxima temporada.

Hoy, jueves 5 de junio, empiezan los sectores infantiles y el CB Archena jugará en Madrid, en la pista del Canoe precisamente, teniendo como rivales en su grupo a CB Polígono de Toledo, al Estudiantes de Madrid y al Pamesa Valencia, un grupo muy complicado con la presencia de madrileños y valencianos. En categoría femenina el PW CB Murcia jugará en Alicante frente a Canoe de Madrid, Alcazar de Ciudad Real y Ros Casares de Valencia, otro grupo complicado para las chicas de Murcia.