Monday, April 27, 2009

SITUACION COMPLICADA

La derrota en Valencia frente al Pamesa pone a los hombres de Hussein en la casi tesitura de ganar si o si en Zaragoza en la última jornada. Veamos como está la situación en este momento, ahora mismo los dos equipos están empatados a victorias a falta de dos jornadas, el Murcia recibe al Gran Canaria y viaja a Zaragoza, mientras el Zaragoza, que tampoco pudo con el Iurbentia Bilbao, viaja a Badalona para jugar con el Joventut y termina recibiendo al Murcia.
Si el Murcia consigue ganar al Kalise Gran Canaria y el CAI pierde en Badalona, los de Hussein viajarán con un colchón de 9 puntos, renta del partido de ida donde ganaron 91 a 82, es decir que podrían perder incluso de 8 puntos y mantenerse, eso siempre que se le gane a los canarios y los del CAI pierdan en Badalona. Si no fuese de esa forma y ambos perdiesen el miércoles, próxima jornada, el que perdiese en Zaragoza sería el segundo equipo descendido junto al Menorca.
Los del CB Murcia fueron a Valencia arropados por un numeroso grupo de aficionados que se vinieron de vuelta con el "rabo entre las piernas" y con el amargo sabor de una derrota importante. El Murcia dio una pobre imagen en Valencia frente a un equipo que tampoco se mostró como un conjunto demasiado potente. La salida a la pista de Kenny Gregory le dio al Pamesa Valencia la intensidad que necesitaba para anular sin demasiada complicación el juego exterior del CB Murcia. Además, el estadounidense se unió a Matt Nielsen y Kosta Perovic y se convirtió en el tercer referente ofensivo del conjunto valenciano, suficiente para derrotar a la peor versión del CB Murcia esta temporada. Al final 83 a 63 y los valencianos ganaron de forma progresiva y sin paliativos a un equipo que parecía jugarse muy poco en el encuentro.
He copiado y pegado parte de la información que parece en Solobasket sobre el partido, no tiene desperdicio: La mala imagen ofrecida por el equipo en la Fuente de San Luís hizo que Manuel Hussein, técnico del conjunto murciano, no se mordiese la lengua en la posterior rueda de prensa, en la que cargó contra sus jugadores porque "sabemos que el Pamesa en calidad nos supera, pero lo que no podemos permitir es que nos gane a, con perdón, huevos." A la hora de hablar de la actuación individual de algunos de los suyos, Lamont Barnes (4 puntos en 12 minutos) y Chris Thomas (3 y 8 asistencias en 31) fueron los que peor parados salieron: "Lamont directamente no ha venido, hoy no ha estado aquí. No me preguntéis por qué", aseguraba Hussein. "Thomas no ha sabido leer el partido", aseguraba con respecto al base. En general, Hussein mostró su descontento con todo el equipo. "Todo esto que os estoy diciendo aquí se lo he dicho en el vestuario a los jugadores. Creo que Pamesa nos ha superado en dos aspectos clave. Nos ha superado en deseo, en pasión y eso lo han manifestado en la lucha del rebote ofensivo, y el segundo aspecto en concentración. Nuestras 18 pérdidas nos han pasado muchísima factura. Esto nos ha condicionado cualquier cosa que pudiéramos hacer. Sabíamos que por calidad no podíamos competir con Pamesa pero cuando no puedes superar a tu rival por calidad hay otras cosas", insistió.


En la Leb Bronce victoria del AD Molina en su visita al Balneario de Archena. El que ganara se aseguraba victoria de campo en el primer cruce de eliminatoria por el ascenso y los de
Molina aprovecharon la pájara del tercer cuarto de Llorente, que terminó jugando muy bien, y compañía para ponerse delante y no perder esa ventaja hasta el final. Por lo que se lee a unos y otros, el mal partido de Xavi Sánchez Bernat en la filas archeneras cuando venía siendo su referente en los últimos partidos decidió la victoria para los visitantes.
Repasando las estadísticas de unos y otros, es curioso la rotación del banquillo de locales y visitantes, pues los locales con una plantilla muy justita usó regularmente a solo siete hombres y dos ayudas puntuales de Ander García y Juanjo Coello
, mientras que los visitantes, con la baja de su base titular Zalvide, solo uso a seis hombres y salidas, más puntuales aún que las de Archena, de Nottley, Damián García, Ekindi y Vila que sumaron escasos seis minutos entre los cuatro.
Por los locales solo br
illó el juego de Pepe Llorente, aunque su pájara del tercer cuarto condicionó muy mucho a su equipo. El de León terminó con 31 puntos y siete triples, además de seis asistencias y seis rebotes, junto a él solo los puntos de Gonzalo Ávila y los rebotes de Múgica permitieron a los de Archena llegar a la última posesión con posibilidades. Flojo encuentro de sus veteranos de lujo, Xavi Sánchez y Rubén Burgos, que no permitieron dar a su equipo la confianza necesaria para mantener las ventajas logradas al principio. El 76 a 78 final que logró el ADM se basó, como casi siempre, en el acierto del tiro exterior de Perujo y Roma Bas, a los que el incansable trabajo de Walls en el rebote les ayudó en la victoria. Mal partido de Thompson y discreto de Alarcón que terminó con 6 de 19 en tiros de campo.
Ahora el ADM con su plaza confirmada entre el puesto 2º y 5º recibe al FEVE Oviedo en Molina y el Balneario, que ahora es quinto, debe confirmarla ganando en Ávila, si no fuera de esa forma, el Balneario se podría ver sobrepasado en la clasificación por Huelva y Valdemoro, si ganasen en la última jornada y pudiendo bajar hasta la séptima posición.


En liga Eba el Mazarrón ganó su encuentro frente al Festival de Cine L´Alfas alicantino en un partido con muchos puntos y en el que aprovecharon el excelente momento por el que pasan sus figur
as. Ivan Djerman, terminó con 23 puntos y 12 rebotes, Pedro Sanfrutos, 18 puntos y 10 rebotes, más los 22 puntos de Julián Horacio López fueron demasiado para un equipo que se sostiene gracias al nivel del veterano Navalón y la aportación de Alejandro Gómez y el argentino Lisandro Beck. Al final 111 a 93, dieciocho puntos de diferencia que sumados a la victoria en la primera vuelta los deja cuartos pero a falta de dos partidos importantes, primero reciben al Eliocroca y luego terminan en Castellón, dos equipos con los que ya perdieron en la primera vuelta.
En el otro partido que jugaban entre la UCAM y el Eliocroca de Lorca no saltó la sorpresa y el equipo universitario hunde un poco más a los lorquinos en la clasificación. Los de Lorca solo aguantaron medio tiempo y se fueron al descanso con un ajustado 39 a 33. Tras el descanso los puntos de un casi infalible Samuel Alcaraz, 7 de 9 en triples, y el trabajo de los veteranos Cardador y Fernández Santana terminó de entregar el partido para los de Murcia que al final se impusieron por un merecido 85 a 69. En el cuadro lorquino solo Serrano y Garrido dieron el nivel. Ahora a la UCAM, que es primero con una victoria de ventaja sobre Palma Playa y La Vila Joiosa le queda viajar a Godella, inmerso en los puestos complicados, y recibir al Pamesa que también lucha por la permanencia. Solo dependen de ellos mismo para asegurar su primera plaza.
Los del Eliocroca son 13º con diez victorias, las mismas que otros siete equipos y les queda ir a jugar a Mazarrón en otro derby regional y recibir al Godella en Lorca en la última jornada en la que se pueden jugar la permanencia. Dificil tarea para los lorquinos que llevan 9 derrotas en los últimos 10 partidos.

Tuesday, April 21, 2009

RECTA FINAL CON INCERTIDUMBRE

Como ya habíamos dicho el CB Murcia descansó esta última jornada y los resultados restantes de la ACB solo han servido para que Menorca esté prácticamente sentenciado a jugar en la liga Leb la temporada que viene y que MMT Estudiantes, con nueve victorias, junto al CAI Zaragoza, que tiene ocho, las mismas que el CB Murcia, serán junto al equipo de Hussein los que se juegan la segunda posible plaza de descenso. Este fin de semana el CB Murcia juega en Valencia con el Pamesa que tiene bastante comprometido su pase para jugar el playoff por el título, con lo que se espera que los valencianos del Pamesa no estén dispuestos a regalar nada de nada. El CAI recibe al Iurbentia Bilbao con alguna esperanza de entrar entre los ocho primeros y por último, el Estudiantes recibe al Real Madrid en un apasionante derbi que puede complicar aún más la clasificación de ambos en sus luchas dispares, eliminatorias por el título y por el descenso.
No será nada fácil salir de esas dos últimas posiciones pero está claro que una victoria en Valencia daría mucha confianza para afrontar las finales del Gran Canaria en casa y del CAI en Zaragoza.

En la Leb Bronce más de lo mismo pero por la zona alta. Los dos equipos murcianos ya están clasificados matemáticamente para disputar las eliminatorias por el ascenso y solo les queda refrendar si el cruce previo lo juegan como local o visitante. El ADM ha visto como sus malos resultados de éstas últimas semanas han colocado líder indiscutible al Alerta Cantabria, que ya ha terminado primero matemáticamente y es equipo Leb Plata para la próxima temporada.
Los de Molina, el ADM, consiguieron una victoria importante en su viaje a Huelva y tras ir perdiendo en el descanso por 40 a 31, se impusieron con claridad en la segunda parte para ganar al final por un apretado 68 a 71. El excelente encuentro de Ronald Thompson, resultó muy importante para el equipo de Aguilar, pues el americano no solo sumó rebotes, 17, sino que además contribuyó en la anotación con 17 puntos. Junto al jugador USA, buen partido de los tiradores nacionales Perujo, Roma Bas y Alarcón, que sumaron 10 triples de 18 intentos entre los tres. Los locales no supieron aprovechar la baja del base titular del ADM, Zalvide, que podría reaparecer en Archena, y ahora han bajado a la sexta posición, justo por debajo de los dos conjuntos de Murcia.
El ADM es cuarto clasificado con las mismas victorias que el tercero, Tíjola, y que el 5º y 6º, Archena y Huelva, con lo que su compromiso en Archena este próximo viernes, le puede dar o quitar, el factor cancha para esa primera eliminatoria por el ascenso.

El Balneario consiguió una cómoda victoria en su cancha frente al peligroso Sant Josep de Girona, que unos días antes había ganado en Molina con cierta solvencia. Tras una primera parte con dos cuartos muy igualados, 44 a 41 en el marcador, los del gallego Gonzalo Rodríguez jugaron un brillante tercer cuarto que les dió las diferencias claras para frontar la recta final y ganar por 92 a 79. Cuatro jugadores se repartieron el protagonismo en este partido y una vez más el veterano Xavi Sánchez Bernat volvió a ser la llave que abrió las puertas de la defensa catalana, junto a él, brillaron Gonzalo Ávila, Javier Mújica y el otro veterano de lujo de la plantilla archenera, Rubén Burgos.
Controlaron los puntos de Middleton y Goldwire, que sumaron con la derrota consumada, y solo Anthony Walton les creó problemas desde el exterior. Flojo partido de Jaume Comas, un base ex-internacional que pronto cumplirá 35 años.
Al Balneario le pasa lo mismo que al ADM, pues necesita ganar su partido del próximo derbi para poder asegurarse una plaza de ventaja de campo en los cruces, más teniendo en cuenta que terminan la liga regular en Ávila frente al Carrefour Matchmind que ahora mismo es segundo con una victoria más que los archeneros. Con lo que el Balneario, depende de sus resultados para terminar en segunda posición y jugarse el cruce frente al noveno.

En Liga EBA jornada de fracaso total, pues los tres equipos murcianos perdieron y sumaron una derrota más en su casillero. La UCAM ya no es el lider sólido de hace algunos meses y volvió a perder en casa frente a un conjunto al que había ganado en Mallorca en la primera vuelta. El Palma Playa Park terminó abrumando a los universitarios de la UCAM en un último cuarto donde hicieron encajar un sonrojante 18 a 37 que ponía un definitivo 94 a 104 en el marcador final. De nada sirvió el buen partido de la pareja Fernández, el pívot anotó 19 puntos y terminó con una valoración de 29 mientras que el alero llegó a los 21 puntos de valoración gracias a sus 19 puntos anotados y sus buenos porcentajes en el tiro.
La UCAM notó demasiado la baja de Cardador, sancionado con un encuentro, y los puntos de Tecul y García Sbert pusieron la puntilla a un equipo que llega a la fase final de la competición seriamente tocado. Solo quedan tres jornadas y solo sacan una victoria al segundo, precisamente el Palma Playa Park, y al tercero, La Vila Joiosa. La semana próxima, la UCAM, vuelven a jugar en casa, esta vez frente al Eliocroca de Lorca que está muy necesitado de sumar una victoria para eludir el descenso.

El Mazarrón desaprovechó la oportunidad de estar a una sola victoria de la UCAM y ahora es cuarto tras perder con el Basquet Mallorca por 105 a 98 en la segunda prórroga. Los insulares con esta victoria salen de la zona más comprometida y suman su onceava victoria. Los de Mazarrón perdieron un partido que iban ganando al final del tercer cuarto por 49 a 62. De nada sirvieron los puntos de Djerman, 28 puntos, y el buen partido de sus pivots Sanfrutos y Tiago Negrizoli, pues los mallorquines apoyados en el excelente partido de Joan Sastre, 33 puntos, forzaron dos prórrogas y consiguieron una victoria muy importante. El parcial en la segunda prórroga, 21 a 14, decidió un encuentro muy igualado. Una victoria en Mallorca hubiese puesto a los de Roig en la lucha por el primer puesto y esta semana reciben en Mazarrón a los alicantinos del Alfás del Pi en la próxima jornada y sus rivales, con una victoria más, Palma Playa y Vila Joiosa, son segundos y terceros.

Para terminar con esta serie negativa, una nueva derrota del Eliocroca en su cancha de Lorca y otra vez por la mínima. Esta vez el Alfás del Pi ganó por la mínima, 80 a 81, en un partido que se decidió en el segundo cuarto para los alicantinos que se fueron al descanso con una ventaja de once puntos, 37 a 48. Luego los de Lorca intentaron sacar adelante un partido de infarto para los intereses de los locales, ni los puntos de Samuel Garrido, Pernas y Petrovic sirvieron para ganar a un equipo que se basó en Navalón y Gallego para ganar por la mínima. Ahora los lorquinos están a solo una derrota de los colistas y juegan en Murcia frente a un lider que anda de capa caida, la UCAM, en un partido muy importante para los dos conjuntos.

Thursday, April 16, 2009

EL CB MURCIA RESPIRA PARA LLEGAR AL FINAL CON OPCIONES,
EL ADM SUMA SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA Y
XAVI SANCHEZ HACE GANAR AL BALNEARIO EN SU VISITA AL REAL MADRID


El domingo importantísima victoria del CB Murcia frente a un descafeinado Joventut, que según cuentan unos y otros, es seguramente el peor equipo que ha jugado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Creo que esto se veía venir desde hace tiempo, el CB Murcia cada joranada que pasa juega un poco mejor y parece preparado para afrontar la recta final de la competición con bastantes argumentos para salvar la categoría y por otro lado el histórico Joventut está en un proceso de deterioro considerable, de forma progresiva desde la marcha de Aíto García Reneses, aunque tenga jugadores de enorme calidad como Ricky Rubio.

El domingo solo existió un equipo en la cancha y los de
Hussein rompieron el partido desde su defensa, agresiva más que nunca, sin tener que necesitar la mano prodigiosa de Taquan Dean para sacar el encuentro adelante. El resultado definitivo de 71 a 58 dice a las claras lo que pasó en la pista y las ventajas llegaron a ser mucho más amplias, como reflejaba el 60 a 40 al final del tercer cuarto. Un excelente partido de los interiores Fajardo, más que ninguno, y Barnes, dominando el rebote, lograron superar siempre a los grandes del equipo de Sito Alonso, y lograron que Thomas y Robles anotaran muchas veces desde el juego defensivo. No notaron el flojo partido, una vez más, de Moss que no aportó casi nada, además Taquan Dean estuvo muy lejos de su nivel habitual, terminó con 0/7 en triples, y los minutos que dió José Antonio Marco en los relevos, ésta vez si que sirvieron para ayudar a su equipo. Ahora viene lo difícil, esta noche juegan el partido aplazado en Bilbao frente a un equipo que no se juega nada o lo que es lo mismo solo el orgullo de ganar en casa a un rival de la zona baja. Luego queda jugar en Valencia con el Pamesa, recibir al Kalise Gran Canaria y terminar en Zaragoza con el CAI, lo ideal sería llegar a Zaragoza con la salvación bajo el brazo, de otra manera sería muy complicado jugarte la permanencia frente a los maños en su cancha y a solo un partido.

Ayer nueva jornada de lig
a Leb Bronce con partido de los dos conjuntos murcianos. El ADM volvió a caer en su cancha frente al Sant Josep de Girona, un equipo plagado de veteranos que se pusieron por delante en el marcador y hacen encajar la tercera derrota consecutica a los de Molina que parece que van camino de repetir su hazaña de la pasada temporada después de estar todo el año peleando en las primeras posiciones. En Madrid frente al Real Madrid, que venía de sacudir al ADM en Molina, el Balneario se encontró con un mágico Xavi Sánchez que terminó con las ilusiones de los jóvenes madrileños que salieron muy fuertes al principio del partido.

El ADM de Aguilar suma su quinta derrota en los últimos ocho encuentros y entra en la recta final de la liga de la misma forma que la temporada pasada. Ahora mismo son sextos y por debajo solo tienen al Balneario, con las mismas victorias, para pelear por los puestos de play off, una vez que con estas derrotas perdieron la oprtunidad de terminar primeros. Les queda un viaje a Huelva, tienen una victoria más que ellos ahora mismo, luego juegan en Archena, empatados a victorias ahora mismo, y terminan en casa frente a un Oviedo de la zona baja. Complicado calendario en sus dos salidas, más viendo el nivel en sus últimos viajes, pero siguen dependiendo de ellos mismo para alcanzar la ventaja de campo. Por lo que se comenta en su Web, ayer los veteranos del Sant Josep impusieron la ley desde muy pronto y Middleton, Jaume Comas y Goldwire, fueron demasiados argumentos para un equipo que se volvió a encontrar sin cabeza ante la baja de Zalvide y Alarcón. Con 49 a 60 al final del tercer cuarto el equipo se puso en manos de los triples de Roma Bas y Perujo que resultaron insuficientes ante el juego y los puntos de unos veteranos muy metidos en el partido que lograron terminar con un 80 a 87 que pone las cosas muy complicadas a Javier Aguilar en su banquillo en este tramo final.

El
Balneario en Madrid se encontró con el mejor Xavi Sánchez de la temporada y el escolta catalán dió una lección a los jóvenes del Real Madrid que será difícil de olvidar. Los de Ángel Manzano empezaron muy fuertes y se escaparon en el primer cuarto anotando con facilidad, 26 a 14, y dando la impresión que acabarían con el Archena de la misma manera que lo habían hecho con el ADM en Molina hace unos días. Pero apareció la figura de Sánchez Bernat en su mejor versión y sus puntos, de todas las formas, volvieron a meter a los archeneros en el partido al llegar al descanso, 43 a 42 y todo por decidir. 41 puntos con 8/9 en tiros de 2 puntos, 6/8 en triples y 7/8 en tiros libres es un resumen interesante para terminar con 44 puntos de valoración y volver a ser la referencia en un equipo, esos fueron los números de Xavi, que parece dispuesto a dar batalla hasta la última jornada. Pepe Llorente volvió a demostrar su clase en Madrid y ahora el Archena, tras el 86 a 87 de Madrid, se debe jugar muchas de sus posibilidades en el partido del próximo domingo en casa frente a los veteranos del Sant Josep de Girona, que ya han demostrado en Molina lo que pueden dar. Tras el partido del Sant Josep reciben al ADM en Archena y terminan en Ávila, otro de los favoritos al ascenso que si que está cumpliendo con las expectativas.

Sunday, April 05, 2009

SOLO MAZARRON DIO LA CARA EL FIN DE SEMANA,
LUEGO ARCHENA SUMO OTRA VICTORIA EN JORNADA DEL MIERCOLES.


Mala jornada para los equipos de baloncesto murcianos, pues aunque el partido del CB Murcia frente al Bilbao esté aplazado el resultado del Cajasol, ganando al Kalise Gran Canaria, tampoco favorece mucho los intereses de permanencia del conjunto de Hussein, que por cierto debe esperar al jueves 16 para jugar este encuentro frente al Iurbentia.

En Leb Bronce dos derrotas muy duras, una de ella por las formas y el sitio, el AD Molina en su cancha frente a un equipo de la zona baja como el Real Madrid, y otra por no aprovechar las ventajas con las que entraron en la recta final del partido y perder muchas opciones de pelear por el primer puesto, el Balneario de Archena en su desplazamiento a Madrid para jugar con el Valdemoro.

El equipo de Aguilar, que por cierto fue descalificado, volvió a caer frente a una de sus bestias negras, el Real Madrid. Se suele decir que cada equipo tiene su bestia negra, ese equipo al que rara vez se le gana. En el caso del AD Molina es su “bestia blanca”, y es que en los 4 enfrentamientos que el equipo molinense se ha enfrentado al Real Madrid en las dos últimas temporadas, ha salido derrotado. Las dos veces en el Serrerías, además, con clara diferencia para los visitantes. Como consuelo queda pensar que no se le espera como un posible rival en el playoff, ya que los de la capital no tienen opciones de clasificarse (están luchando por eludir el descenso). Esto dice el inicio de la crónica de la Web del ADM.
Pero ya no hay tiempo para pensar más en este partido. Debido a la semana santa, las dos próximas jornadas se disputan en miércoles. El próximo día 8, el AD Molina visita Tíjola, donde pondrá en juego la segunda plaza. Con estos comentarios terminaba dicha crónica. Nada que se parezca a lo que realmente sucedió en Tíjola.

La segunda derrota en menos de una semana para el conjunto molinense la cosechó el miércoles santo en Tíjola. Según la Web del conjunto murciano empezaba su crónica de esta manera: El AD Molina dijo anoche casi adiós a las posibilidades de acabar como primer clasificado en la Adecco LEB Bronce, tras perder en el Municipal de Tíjola por 81-66 y ganar Alerta Cantabria en Menorca. De este modo, hasta 4 equipos (Tíjola, Ávila, Molina y Huelva) están empatados en la segunda plaza y Archena y Valdemoro están a una sola victoria.
Un partido al que se llegó en el último cuarto prácticamente definido con un 69 a 55. Sólo dos hombres dieron el nivel, Francis Perujo y Ausina. Dominio total en el rebote y en el porcentaje de tiro de 2 puntos, como casi siempre cuando los de Aguilar no las meten de tres puntos, son un enemigo muy previsible y con pocos argumentos a pesar de tener una de las mejores plantillas de esta leb Bronce.


Los de Archena perdieron uno, que lo tenían casi ganado en Valdemoro, y ganaron otro que estaba casi perdido en su cancha de Archena, que cosas tiene el baloncesto. Empezando por la del viernes pasado en Madrid frente al Valdemoro en un excelente encuentro de Javi Mújica, que no fue suficiente para controlar un encuentro que perdió en la recta final cuando había estado casi todo el encuentro por delante. Según la Web archenera: Los jugadores de Gonzalo Rodríguez mantuvieron el tipo durante los primeros 30 minutos con ventajas que siempre rondaban los 5-6 puntos al término de cada cuarto: 24-30 al final del 1º, 46-51 al descanso y 67-73 al final del 3º. Sin embargo, al llegar al último cuarto el bajón ofensivo de los archeneros les pasó factura y tras firmar un parcial negativo de 16-7 en estos últimos 10 minutos acabaron perdiendo por 3 puntos (83-80). Como mal menor, el Balneario de Archena conserva el basket-average frente a los madrileños gracias a los 12 puntos por los que les venció en el partido de ida.
El final de Javi Simón, exjugador archenero, decidió para los madrileños en un partido que hubiese metido de lleno a los archeneros en la lucha por las primeras posiciones.
El miércoles y en un horario bastante extraño para dia laboral, el partido se jugó a las 19,30 horas, los hombres del Balneario ganaron al AD Tarragona en un encuentro en el que fueron casi todo tiempo por debajo en el marcador y que terminó con un final que se puede catalogar de muchas formas menos deportivo. El trabajo de Mortellaro superó de largo a todos sus defensores y solo el buen juego de Mújica, los triples de Llorente y el acierto de Gonzalo Ávila mantuvo a los locales en el partido.
En la última posesión llegó el lío arbitral, los árbitros con uno abajo para los locales, 75 a 76, en el marcador dieron por ilegal un tapón estratosférico de Bain sobre Xavi Sánchez que había sacado de banda y cortado sobre la defensa de los visitantes, en este momento y con casi 5 segundos por jugarse todo el ADT, empezando por un nervioso entrenador, perdieron los nervios y todavía tenían el último balón para anotar. Así, con 77 a 76 se produjo un espectacular final de técnicas para los visitantes que acabó totalmente con el partido. Al final, tras los tiros libres de Llorente, 83 a 76 para el Balneario.
Ahora el Archena viaja a Madrid para jugar con el filial del Real Madrid y el AD Molina recibe al San Josep de Girona de Middleton, Comas y Goldwire en Serrerías. Trascendentales partidos para los dos equipos el próximo miércoles.

Mala jornada en Eba también con solo una victoria, la del Mazarrón en su cancha y dos derrotas muy duras, una de ellas la del lider, UCAM, en su visita a La Vila Joiosa alicantina, por las formas y los puntos encajados, y una más del Eliocroca, en Palma de Mallorca. que les complica todavía más, su permanencia en este grupo E de liga EBA.

En Mazarrón victoria local apretada frente al Santa Pola Lucentum, 80 a 77, que los mantiene en los puestos de arriba. Nuevamente la calidad de sus dos estrellas Julián H. López e Ivan Djerman solventaron un encuentro que se les complicó más de lo esperado frente a un modesto del grupo. Flojo partido del base local Alvarado y del pívot Sanfrutos que no dieron el nivel de los últimos encuentros. El parcial de 25 a 15 en el último cuarto decidió el partido para los locales que siguen soñando con terminar entre los primeros.

En La Vila Joiosa derrota dolorosa de la UCAM en esta recta final de la liga que demuestra a las claras que los universitarios murcianos tienen poco que ver con el equipo dominador de la primera vuelta. el resultado final, 102 a 73, es indicativo de lo que pasó en la cancha alicantina. Los de Murcia empezaron bien el partido y se llevaron el primer cuarto, pero solo fue un espejismo, pues al descanso ya perdían y el último cuarto, 37 a 18, solo sirvió para que los alicantinos pasaran por encima del lider del grupo.
La columna vertebral del equipo de La Vila, Martínez, Cruza, Babic y Loren González se bastaron para sumar puntos y avasallar a un conjunto que se desmoronó y que solo contó con la aportación de Samuel Alcaraz, José A. Fernández y Miguel Ráez. La descalificación de Antonio Cardador que perdió los nervios con los ábitros puede ser fundamental, por si le sancionan, en esta fase final de competición.


En el partido de Palma, frente al Palma Playa Park, el Eliocroca sumó una derrota más que sigue complicando la permanencia lorquina. Al llegar al cuarto final la ventaja local llegaba a los 13 puntos y la reacción del Eliocroca resultó insuficiente que terminó perdiendo de cinco, 90 a 85, en un partido que solo tuvieron opciones en esa recta final.
El buen partido de Nenad Petrovic, bien secundado por Samuel Garrido y Rubén Pernas, era insuficiente para frenar el buen partido de Llorenc Llompart, anotó 20 puntos y atrapó 12 rebotes para llegar a 37 puntos de valoración. Tecul, López y Corbacho además anotaron con facilidad para dar la victoria a los mallorquines.
La próxima jornada de esta liga se disputará el día 18 y todos los partidos de los equipos murcianos son muy importantes. El Eliocroca recibe a un difícil Alfás del Pi, los de la UCAM reciben a uno de los gallitos, el Palma Playa Park, y el Mazarrón viaja a Palma para jugar con el Basquet Mallorca que pelea por la permanencia.