Saturday, December 23, 2006

PARON NAVIDEÑO
Con la llegada de la Navidad y el consiguiente parón por las fiestas las diferentes categorías donde juegan equipos murcianos de basket. A esta fecha este es el estado actual de las competiciones.Liga EBA.
El Balneario de Archena de Felipe Coello es el líder del grupo E de liga EBA. Los archeneros han superado el contratiempo de la lesión de su mejor hombre, el base portugués Fernandes, y solo han caido en Santa Pola de manera muy justa y con un arbitraje muy discutido. Buena química y una plantilla con alto compromiso están jugando un baloncesto de gran nivel en donde incluso se permite, el entrenador, dar oportunidades a su hijo en el puesto de base aprovechando la baja actual de su base titular. Además de Juanjo Coello, los murcianos Javi Ruiz y Javi García son piezas importantes en la rotación. El capitán Javier Martín, archenero por matrimonio y por implicación en el club, ha vuelto a mostrar el gran nivel de baloncesto que se espera de él. Debajo una imagen del equipo de Archena celebrando una victoria.El Santa Pola de Quini García, otro murciano de adopción, es el segundo clasificado con una sola derrota y el único que ha conseguido doblegar a los archeneros. Buen trabajo del entrenador que ha logrado hacer que una plantilla de nivel juegue como un equipo muy competitivo. Samuel Garrido, el pívot murciano, es una de sus principales referencias en el juego interior.
Un poco más abajo en la clasificación están los molineros de Javier Aguilar, cuatro derrotas y ocho victorias los coloca en 4º puesto. Alarcón vuelve a ser su estrella ofensiva y en el momento en que Fernández y Navas han vuelto al nivel de la pasada temporada, el juego del equipo lo agradece. Ramón Moya, su fichaje estrella, está muy por debajo de lo que se esperaba de él, Jose Serrano, junto a Pedro Manzano y el base Damian García son los murcianos que más juegan en la rotación de los molineros.
Un puesto más abajo y con una victoria menos está el CAB Cartagena de Primi Abad. Los cartageneros parece que vuelven a jugar a buen nivel y empiezan a verse el nivel de sus incorporaciones. Cazorla es, una temporada más, su mejor hombre y solo Víctor Campos, joven pívot cartagenero, es el único representante del basket regional en los minutos de juego del CAB Cartagena.
Nacional.
El primer clasificado, pero por debajo de lo que se esperaba de ellos, de los equipos murcianos es la UCAM de Murcia, 5º clasificado con un balance de 8 a 4 está empatado con el tercer clasificado. Paco Alarcón no ha logrado, hasta el momento hacer un equipo regular y combinan grandes victorias con derrotas inexplicables. Juan Pablo Ruiz es su jugador murciano de mejor nivel y los pivots murcianos, Adrián Martínez y Paco Franco, vuelven a ser los que más minutos juegan junto a su mejor hombre interior, Tony Martínez.
Un puesto más bajo y con una victoria menos está el Llave Azul Eliocroca de Lorca. Otra plantilla hecha a base de talonario y con algunas incorporaciones foráneas donde su entrenador Juan Pedro Casaú tampoco parece encontrar el nivel que se espera de ellos. David Hernández y Josema Fernández no brillan al nivel de la temporada pasada y Paco Garre, Joaquín López y Mateo Alajarín, base con experiencia en EBA, son los murcianos con más minutos en una plantilla repleta de buenos jugadores regionales.
En los puestos 9º, 10 y 11º están el UMU Capuchinos, el Habitalia Begastri y el Mazashop de Mazarrón.
Los de la Universidad pública (UMU) mejoran con el paso de la competición y a pesar de derrotas incomprensibles logran vencer a sus rivales directos. Diego Hellín ha debutado en esta liga y paga su inexperiencia con demasiadas técnicas, de todas formas hasta el momento logra su objetivo, estar lejos de los puestos de descenso. Samuel Alcaraz, seguramente el mejor escolta de esta liga, está jugando muy bien, junto a él los mejores son Javier Ortuño, Germán Juarez y Emilio Fernández.
En el puesto 10º está el Begastri de Antonio Moret, que sustituyó a Paco Alcaraz, con un partido menos jugado y 5 victorias. Javier G. Cerezo tras su espantada a la UMU y su vuelta a Cehegín vuelve a ser su mejor hombre, normal teniendo en cuenta su experiencia y calidad. Alejandro Andrés es su mejor interior en un equipo donde hay un montón de jugadores con experiencia en liga EBA.
Los mazarroneros se han vuelto a encomendar a Dani Díaz, su director técnico y entrenador que consiguió el ascenso, tras cortar a Juan Carlos García y parece que pueden ir hacia arriba tras los fichajes de última hora. Gustavo Pallarés es su mejor murciano y Antonio Ballesta sigue siendo un referente en la anotación. También tienen un partido pendiente, como el Habitalia Begastri, que les puede aupar más arriba en la competición.

1 comment:

Luis C. said...

Hola amigo:

Nos gustaría ponernos en contacto contigo, pero no encontramos ninguna dirección para hacerlo.

¿Puedes escribirnos a muevetebasket@yahoo.es y darnos tu mail?

Un saludo.