
En Murcia, como siempre, se pasa del blanco al negro con mucha facilidad y Hussein cada semana que se juega fuera está en el blanco de todas las críticas, cosa que se apacigua cada vez que se suma una nueva victoria en el Palacio.
En la LEB Bronce las cosas marchan muy bien para los dos representantes murcianos. El Balneario de Archena comparte con Gestiberica de Vigo, Mérida y Cajasur la segunda posición de la tabla, tras el Guadalajara que tiene una victoria más, y sumo su décima victoria en Tíjola. Los hombres que entrena
Felipe Coello pasaron un mal momento en la competición con las derrotas de Menorca frente al Alaior y del Salsas Musa en Archena, pero luego han recuperado su nivel de juego, a pesar de la derrota en el derby frente al Molina en Archena. Las lesiones de Cesar Morales e Iván Aparicio han condicionado las rotaciones de los archeneros en los dos últimos encuentros pero a la vuelta de vacaciones esperan poder contar con toda su plantilla.
interior los ha vuelto a colocar en la zona caliente de la liga. Su victoria in extremis y tras prórroga en Archena les ha supuesto volver a entrar en la pomada de los que aspiran a casi todo en esta LEB Bronce. Era lógico, pues hay pocas plantillas con tantos efectivos para sumar puntos y tener rotaciones de calidad. Sin ir más lejos en Archena se encontraron con un sobresaliente Expósito que anotó 5 triples en los momentos más calientes del partido.
derrotas algunas muy amplias, como la que le costó el puesto al joven entrenador Diego Hellín, y en las que empiezan a verse los problemas de convivencia en una plantilla muy extranjerizada y en la que solo hay aportaciones puntuales de los jugadores murcianos Gustavo Pallarés y del joven Joseda Asensio fichado al Capuchinos de nacional. Ahora el entrenador es Primitivo Abad, hasta la temporada pasada entrenador del desaparecido CAB Cartagena, y según parece pueden haber más cambios en una plantilla donde hay jugadores de muchos sitios diferentes y algunos, que además cuestan mucho dinero, de menor nivel que algunos jugadores murcianos que bien no están jugando, caso de Javier García Melgarejo, o de alguno que se ve obligado a jugar en Nacional. Esperemos que sirva de experiencia a los dirigentes mazarroneros y puedan en un futuro seguir apostando por el baloncesto en la bella localidad murciana.
Más abajo y a solo una derrota de los puesto de peligro se encuentra el Lorca. Otro equipo que apostó por fichajes del exterior y no dió continuidad a algunos jugadores que en Nacional habían estado a un excelente nivel. También cayó su entrenador, Juan Pedro Casaú, hombre de la casa al que sustituyó el valenciano Enrique Roig, que la temporada pasada no terminó en Almassera y que tiene experiencia en Valencia como ayudante del Pamesa en ACB. Lisandro Beck es, una temporada más, su principal arma en el juego interior y sus máximos anotadores exteriores son todos jugadores murcianos, el veterano López Garre, Cristobal Ponce y Mateo Alajarín. Detalle que prueba, que seguramente la aportación de jugadores de la Región, exactamente igual que en Mazarrón, hubiese sido más importante que lo que algunos se creen.
victorias y 5 derrotas, la aportación de Javier Ortuño en la dirección del juego, los puntos de David Hernández y la experiencia y poder reboteador de Josema Fernández son un complemento perfecto a los jovenes jugadores del Capuchinos.Por debajo de ellos está el Begastri de Cehegín con dos victorias menos y con una plantilla muy veterana que este año entrena Sergio Fernández. Siguen dependiendo mucho del juego de sus buques insignias de las últimas temporadas, Javier García Cerezo y Jordi Molina en el juego exterior y del poder reboteador de Pablo y Alex, una pareja con mucho oficio para esta liga de nacional.
En la parte baja de la clasificación de esta liga se encuentran Santomera con 4 victorias, San José de La Vega con 3 y el Marme sin conocer todavía las mieles del triunfo. Los de Santomera pueden salir de los puestos de abajo pero su irregularidad es manifiesta y dependerán de lo fuerte que se puedan hacer en cu cancha en la segunda vuelta. El San José solo suma victorias frente a los rivales murcianos, dos a domicilio en Santomera y Cehegín y una muy amplia en San José frente al Marme. Poco bagage para un equipo con más nivel del que exciben en cada partido, pues jugadores como Carlos Marín, Rafa Arias o Sergio Costa, son jugadores a los que se les podría pedir mucho más. El Marme parece condenado a estar de farolillo rojo mucho tiempo y como no empiecen a ganar tras el descanso navideño, frente a Capuchinos en San Javier, parecen abocados al descenso desde muy pronto, una pena tras volver a esta categoría y con los jóvenes jugadores que empiezan a despuntar en sus categorías inferiores.
enfrentarse a los otros dos grandes de esta liga, Ros Casares y Germaine Capuccini, una temporada más aspiran a meterse en los puestos que puedan dar lugar a luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2. Debajo de la UCAM se encuentra el Eliocroca de Lorca, con siete victorias y tres derrotas, el equipo lorquino con una amplia plantilla de jugadoras semiprofesionales parece dispuesto a estar en el grupo de cabeza.













El CB Capuchinos de Murcia ha perdido el apoyo de la UMU, inexplicablemente y sin causas lógicas por parte de los rectores de la universidad pública de Murcia, y su directiva está intentando cerrar la sponsorización necesaria para competir sin apuros económicos. Fran Martínez, hasta ahora preparador físico y entrenador del club, es el nuevo director técnico del club sustituyendo a Marcos Molina y además de fichar a Miguel A. Cuesta como entrenador, ha conseguido el regreso de Josema Fernández (1,95) y David Hernández (1,91), pívot y alero que la pasada campaña jugaron a buen nivel en Lorca. Junto a ellos repiten el base Javi Ortuño, uno de los mejores de la categoría, los aleros Dani de la Llave, Joseda Asensio y Alex Moya. Suben del equipo junior Fran López, un pívot con un físico muy interesante y que ha hecho la pretemporada con el Balneario de Archena, y el alero Alejandro Belando. De la temporada pasada han perdido a sus entrenadores, Diego Hellín al Mazarrón de EBA y Carles Miñana a Molina de ayudante en LEB Bronce, y a jugadores como Pablo Alfonso Navarro, pívot, y Juanjo Coello, base, que se han hecho con un hueco en LEB Bronce en Archena. Además de los citados, el fichaje del junior Piqueras (1,97), jugador que vuelve a Murcia desde el Pamesa Valencia para terminar su último año junior, parece un refuerzo muy interesante para el juego interior, y los juniors que continuan como Jorge Morán y Antonio García, dos de los mejores en sus edad en toda la Región. Podrían estar en la zona alta por la calidad de su plantilla siempre y cuando logren la estabilidad que no tuvieron la pasada temporada. 



















y sus situaciones. Terminó la EBA, terminó el baloncesto de 1ª Nacional Masculina y Femenina y casi hasta las categorías inferiores.
Luego el Básquet Coruña de menos a más superó al Fiat Olivar de Zaragoza. Gran partido de los coruñeses que nunca se entregaron y aprovecharon el tercer cuarto para ponerse por delante y no perder la estela de la victoria hasta el final. El buen partido de Conrado Gayán y Fernando Ubide no fueron suficiente para derrotar a un equipo que brilló como tal y realizó un espléndido juego de conjunto donde Víctor Rodríguez, Charly Uzal y Antonio Seijó fueron sus mejores anotadores. 





El UCAM femenino no pudo rematar la faena después de una excelente campaña regular y perdió en el encuentro decisorio que le daba el pase a la LF 2. En una fase jugada en Murcia, en los maristas del Malecón para ser más exactos, las chicas de Alberto Meléndez solo habían encajado una derrota en la liga regular y solo perdieron en el último partido de la fase, frente al Canal Isabel II madrileño, por un justito 77 a 70 que vuelve a dejar a las murcianas sin el caramelo del ascenso. Una verdadera pena teniendo en cuenta el presupuesto y las ganas de la Universidad Católica por tener un equipo en la LF2.