Friday, August 24, 2007

EBA 2007/2008 y OTROS DETALLES.


Exactamente igual que las plantillas de LEB Bronce para esta temporada vamos a ver las de EBA, de los equipos murcianos por supuesto, con las que competirán en esta temporada que se inicia muy pronto.


Dejamos pendiente de algún detalle en el informe de LEB y antes de empezar con la EBA vamos a comentarlo. El CB Balneario de Archena ha completado su equipo para esta temporada con dos hombres grandes que pasarán por ser, uno de ellos, la referencia del juego interior, Joe Dabbert, y otro un complemento en la rotación de los jugadores interiores, Pablo Alfonso Navarro.
Joe Dabbert es un pívot USA que tiene 2,10 metros de altura, con 26 años (1981), que viene de jugar la D-League (Liga de Desarrollo de la NBA - NBDL), formado en la Universidad de Creighton, donde terminó en el 2004, y con experiencia en la CBA, Great Lakes y Sioux Falls, con estos últimos, Sioux Falls, ha jugado las dos últimas temporadas en la NBDL.


Pablo Alfonso Navarro, es un pívot con 21 años que se formó en el CB Capuchinos de donde dió el salto, primero al Estudiantes de Madrid y luego al CB Murcia. La temporada 2005/2006 ya jugó con el Balneario de Archena en EBA, tras un paso en falso por el Begastri de Cehegín y la temporada pasada se convirtió en el pívot que más minutos jugó con el CB Capuchinos, su club de origen, en 1ª Nacional. Es nacido en 1986, zurdo y mide 2,01, su papel en Archena este año dependerá muy mucho de mejorar su calidad física y técnica para ayudar en el día a día y estar atento a las oportunidades que se le puedan presentar.


Aprovecharé el estudio realizado por uno de los técnicos del CB Capuchinos, Juan Francisco Hernández, en su blog personal, "Juego de pies", donde nos aporta un primer avance de las plantillas de nuestros equipos en EBA, http://juegodepies.blogspot.com/


ELIOCROCA de LORCA


MARK WOODHOUSE, Ala Pívot (2,04), Plymouth Raiders (1ª Inglaterra) en la foto de la derecha con la camiseta de Plymouth Raiders, MANU OBOH, Ala Pívot (1,98), Basket Xiria (EBA-A) y RUBEN DE ANTONIO, Pívot (2,01), A. D. Mérida (EBA-D), Son los nuevos esta temporada 2007/2008.
SERGI SALESA, Base (1,79), MATEO ALAJARÍN, Base (1,82), ANGEL MARTÍNEZ , Escolta (1,84), TANO CARO, Alero (1,83) , PACO GARRE, Alero (1,95), DEDY MURAIRI, Alero (1,93), LISANDRO BECK, Ala Pívot (2,00) y CHEMA DÍEZ, Pívot (2,02). Continúan de la pasada temporada.
Juan Pedro Casaú, Entrenador, que también continúa de la pasada campaña.
Sorprende la no renovación de David Hernández, sin duda uno de los mejores tiradores del baloncesto regional.

MAZARRON
JESUS TORRADO Base (1'80) Aridane (EBA-B), MAXIMILIANO MORENO Base (1,89) Italia, RUBÉN PERNAS Escolta (1'86) Xiria (EBA-A), NUÑO CASTRO Alero (1,98) Cartagena EBA 05/06, IVAN DJERMAN Alero (2,05) Noruega, en la foto de la izquierda, NENAD PETROVIC Alero (1,95) Torrelodones (1ª Nacional), JUANJO SERRANO Alero / 2'04 Cáceres (Circuito sub-20), ANGEL UREÑA Ala-Pivot /2'03 Hellín (EBA-E) , ROBERT REED Pivot / 2'10 Denek Bat Urcuit (Francia N-1). Los nuevos.
ANTONIO BALLESTA Escolta (1,83) y GUSTAVO PALLARES Ala-Pivot / 1'98. Dos veteranos que continúan de la pasada campaña.
Diego Hellín, será el entrenador, la pasada temporada entrenó al UMU Capuchinos en 1ª Nacional. Un reto importante para un entrenador joven y poco experto, sin duda una gran oportunidad.
Sorprende el fichaje de Ivan Djerman, un alero croata de 2,02 de altura y 24 años de edad que viene de ser nombrado el mejor jugador Bosman de la liga noruega. Este croata ya ha jugado en muchos sitios, la pasada campaña jugó en Bulgaria y Holanda antes de llegar a Noruega y encontrar su sitio, anteriormente ya había pasado por Croacia, donde se formó, y Austria donde empezó a despuntar de forma internacional.
SISSOKO KABINE en la foto de la derecha, es el fichaje que pudo ser y que además el club mazarronero anunció como hecho y que al final por problemas de pasaporte, según parece, no se terminó de cerra. Kabine era el jugador con más proyección de una EBA que queda muy devaluada con la aparición de la LEB Bronce.


CAB CARTAGENA


JUAN HERNÁN GROSSO Base (1,85) Arabes Fossano, (Italia C1), DANIEL PINTOR Base (1,84) Hellín (EBA-E), MIGUEL SILVA Base-Escolta (1,87) Belenenses (Portugal) , CHEMA GARCÍA FLORES Escolta (1,93) Chantada (EBA-A), CARLOS BLANCO Alero (1,96) Ávila (EBA-B), PEDRO RUBBERA Alero (1,94) Luccera (Italia C2) y ALEJANDRO GONZÁLEZ Pívot (2,02) Cajasur (EBA-D), en la foto de izquierda . Son los nuevos.
JOSÉ ANTONIO CAZORLA Ala Pívot (1,98), VICTOR CAMPOS Ala Pívot (1,97), LORENZO GONZÁLEZ Pívot (2,05) continúan de la pasada temporada. Junto a ellos los canteranos EDUARDO ALBALADEJO Junior CAB Cartagena e ISRAEL ÁLVAREZ UPCT CAB Cartagena.
Pepe García, será el Entrenador este año, fue 2ª entrenador las dos últimas temporadas con Primi Abad.
Alejandro González vuelve a la Región una temporada después, ya jugó en Molina con el ADM, y será el complemento de Cazorla y Loren, en el juego interior. Los que vienen a jugar en los puestos exteriores son una auténtica incognita y solo Daniel Pintor jugó la temporada pasada en Hellín, también vuelve a Cartagena el portugués Miguel Silva, un buen tirador del que se espera muchas cosas y muchos puntos.
UCAM

JOSÉ ANTONIO MARCO* Base (1,75) Écija C S Fernando (EBA D), SAMUEL ALCARAZ, Escolta (1,86) Capuchinos (1ª Nacional), JOSÉ DAVID COSTA, Escolta (1,88) AD Molinense (EBA E), ELOY GALOFRE ,Alero (1,95) V. Vilaseca (C. Catalunya), MIGUEL RAEZ, Ala Pívot (2,01) Alcora (EBA E), JOSÉ ANTONIO SERRANO, Ala Pívot (2,03) AD Molinense (EBA E) en la foto de la izquierda, KAROL PACZKOWSKI, Pívot (2,08) C.B. Valladolid (Circuito sub-20), RUBÉN SÁNCHEZ, Base (1,85) PW CB Murcia junior y ALVARO NOGUERA, Ala-pívot (1,94), también del PW CB Murcia junior, son los nuevos en la UCAM.
DANI FERNÁNDEZ Alero (1,94), LEOPOLDO DOMÍNGUEZ Pívot (2,02) y ÁNGEL PINTOR Base (1,88) . Continúan de la pasada temporada.
Paco Alarcón será el entrenador y continúa una temporada más y los fichajes de Serrano, Costa y Raez parecen serios fichajes para esta temporada, Samuel Alcaraz puede ser la sorpresa como gran tirador.

No comments: