Saturday, October 27, 2007

AVANZA LA COMPETICION PARA LOS DIFERENTES EQUIPOS MURCIANOS EN LEB BRONCE Y EBA

Las diferentes competiciones avanzan como un rayo con el paso de las jornadas. En Murcia los diferentes equipos representativos en las distintas categorias de la FEB van mostrando su cara con el devenir de la competición.

En LEB Bronce y con seis jornadas jugadas, la situación de los dos equipos murcianos se antoja bastante diferente. Mientras el Balneario de Archena coquetea con los puestos de cabeza tras haber sido líderes durante una jornada y caer en Guadalajara, imbatidos hasta el momento, el Torrealta de Molina parece lejos de las espectativas creadas en pretemporada, donde incluso llegó a ganar al Polaris World de ACB.

El Balneario suma una derrota en Guadalajara en un partido muy duro y donde fueron por delante durante muchos minutos. Beeson (en la imagen de la derecha defendido por Nguema del Real Madrid B) se mantiene como lider sólido de un grupo que se caracteriza por la aportación defensiva del grupo y el reparto de papeles muy claros desde la primera jornada. Tras la victoria está última jornada frente a un duro y correoso Real Madrid B, parece que si son capaces de mantener esa línea en su campo se pueden consolidar en la zona alta de la liga. A nivel de números estadísticos, Pepe Llorente en el puesto de base y la aportación de sus pívots nacionales dan consistencia al juego del equipo de Felipe Coello. Nota positiva es la respuesta del público en Archena, lleno en la última jornada y bastante animación en la grada.

En Molina, en cambio, ya suman tres derrotas y además, dos de ellas a domicilio. Los problemas se acumulan al equipo de Aguilar, a la extraña lesión de Dotson se une ahora la baja de Navas y parece que, en ambos casos, no son lesiones de recuperarse para muy pronto. La aportación del otro extranjero, Rakim Hollis, que en pretemporada había brillado, pasa desapercibida por falta de protagonismo en el juego del equipo y por el reparto de minutos en esa posición, también juegan Dani Fernández y Damián García, con lo que, salvo el poder reboteador del "portugués" Clemmons y la anotación del veterano Alarcón, el resto no termina de encontrar su mejor forma en este inicio. Se antoja, desde fuera claro, que las cosas no van demasiado bien cuando ya han cambiado a uno de sus pívots nacionales, González (en la imagen de la izquierda junto a Clemmons en el partido frente a Guadalajara) por Ramos, y se rumorea el fichaje del gigante alemán, desechado por el Trujillo de EBA, Stephen Behrens. Se me antojan demasiados cambios para tan pocas jornadas.

En el grupo E de liga EBA las cosas todavía están lejos de clarificarse para los representantes murcianos que ya empezaron con la inesperada baja del CAB Cartagena y que dejó coja una liga donde muchos equipos de la Comunidad Valenciana hubiesen querido jugar.

El Bahía de Mazarrón cosechó su primera derrota en su desplazamiento a Paterna, un clásico de esta liga, y trata de mantenerse en el grupo de arriba. Torrado ha dejado el equipo y ha vuelto al Aridane de La Palma, los pocos jugadores nacionales de los mazarroneros tienen un protagonismo relativo en una plantilla llena de comunitarios, donde Ivan Djerman sigue siendo el referente ofensivo del equipo y con 5 de 7 triples ha ayudado a su equipo en la victoria frente a Sagunto en un partido que se rompió en la 2ª parte. Los 28 puntos anotados por Djerman y los rebotes del internacional inglés Reed (en la imagen de la derecha con su selección nacional), que alcanzó una valoración de 28, fueron argumentos para colocar al equipo mazarronero en la parte alta de la clasificación. Por el equipo valenciano solo Francisco Mas opuso resistencia, aunque sus porcentajes de tiro no fueron demasiado buenos.


La UCAM de Murcia entrenada por Paco Alarcón ya suma dos derrotas, demasiadas para un equipo con buenos y expertos jugadores en esta competición. La última en su desplazamiento a Alcora, otro de los grandes del grupo, donde el rendimiento de los veternos locales Sanchis, Moreno y Babic fueron demasiados argumentos. Tras su victoria en casa frente a Ciudadella, nuevos en el grupo, Serrano y Costa siguen siendo sus argumentos más sólidos, pero está claro que jugadores como Raez y Samuel Alcaraz deben aportar mucho más regularmente. Con esta victoria se colocan en la parte alta de la clasificación y el mejor sin duda, en esta última jornada, ha sido Leopoldo Domínguez.
En Lorca, el Eliocroca sigue peleando por salir de los puestos complicados de la clasificación. Tras su victoria en Lorca frente a un rival directo como el Palma Playa Park, esta semana. Se han hecho con lo servicios del tirador murciano Cristobal Ponce (en la imagen de la derecha), que jugaba en Nacional con el Begastri de Cehegín, para sustituir a Roberto Galíndez y siguen confiando en el grupo de la pasada campaña en nacional, el pívot Beck, los bases Alajarín y Salesa y el alero López Garre. Dependerán mucho del rendimiento de Woodhouse y Sanchidrian para no verse abocados a la lucha por la permanencia. Con su derrota en Castellón, plaza nada fácil para conseguir victorias, por 67 a 58 volverán a Lorca con la imperiosa necesidad de sumar victorias locales.

2 comments:

Anonymous said...

aunque se llevan pocos partidos disputados cuales equipos crees que son favoritos para estar arriba al final de temporada?
Gracias

Anonymous said...

Menos mal que alguien comenta la liga de 1ª nacional.

Para la FBRM es como si no existiese. En las jornadas que llevamos de liga, solo han publicado una noticia.

Este año parece que solo hay EBA y LEB BRONCE. No existe ni Autonomica ni 1ª Nacional. Desde luego esta politica informativa no es alentadora para nadie: Clubes, jugadores, sponsor, etc.

Gracias por dedicarle tu tiempo.