Tuesday, October 30, 2007


Y LA NACIONAL YA CAMINA EN MASCULINOS Y FEMENINOS

La liga de Nacional ya está rodando para los equipos murcianos EN ESTA TEMPORADA 2007-2008, tanto en masculinos como en féminas. En el grupo I donde están enclavados los equipos masculinos de Murcia y Comunidad Valenciana solo queda un imbatido, el histórico Lliria, que además tiene un partido aplazado con el Begastri de Cehegín. El resumen de los equipos murcianos a estas alturas es el siguiente.
El CB Capuchinos ha empezado la competición a muy buen nivel y no solo lleva cuatro victorias en cinco jornadas sino que además la mayoría han sido a domicilio, su única derrota hasta el momento en Lliria, campo donde no creo que gane nadie esta temporada. El grupo del club de la capital murciana, con graves problemas de instalación debido a la falta de interés por los actuales gestores del colegio San Buenaventura, está aprovechando muy bien la experiencia de jugadores como Javi Ortuño, David Hernández, Daniel de la Llave y Josema Fernández, que apoyados en los jugadores más jóvenes que continúan o han llegado nuevos, como Piqueras, están haciendo un sobresaliente inicio de la liga. Se comenta en los círculos del club colegial que alguno de sus jugadores pueden acabar jugando en EBA con el Mazarrón, donde dirige su ex entrenador Diego Hellín. Como aspecto destacado hay que hablar de la recuperación de Guille Nortes para el baloncesto y el excelente nivel que está mostrando el junior, procedente del Pamesa, Piqueras. Viendo el nivel del equipo hasta el momento hay que resaltar el trabajo del coach, recien llegado al club, M. A. Cuesta.

El CB Capuchinos Obralia 2007/82008

El Habitalia Begastri de Cehegín también ha iniciado con buen pie la competición. Solo una derrota, frente a Capuchinos en Murcia precisamente, y con un pendiente por jugar como ya comentamos, el Lliria. Los veteranos jugadores que dirige Sergio Fernández están jugando a buen nivel y se nota el poder interior de Pablo Villar, Pedro Manzano y Alejandro en esta liga un tanto devaluada. Jordi Molina y Javier García Cerezo siguen siendo jugadores referentes y eso que hace unas semanas perdieron al escolta Ponce, que firmó en EBA con Lorca. Si esta temporada no existen problemas extradeportivos que hagan perder la concentración al equipo del Noroeste puede ser que estén peleando en la zona alta hasta el final.



Imagen del partido Obralia Capuchinos - Habitalia Begastri

El Promociones Gamo Santomera después de un incio irregular parece que le han tomado la medida a la liga y ya suman dos victorias. La última contundente frente a un rival de nivel como el Mislata valenciano. Tras dos derrotas duras en las primeras jornas en Santomera frente a la Universidad Politécnica de Valencia y Capuchinos, parece que la victoria frente al Vila Real les ha dado confianza en su juego y empiezan a remontar posiciones.


En los puestos de colistas y sin conocer la victoria hasta el momento se encuentran San José de la Vega, que dirige Juan Martínez, y el Marme de Antonio Pérez. Tras cinco jornadas ninguno de los dos han podido ganar, pero en la próxima jornada el Marme visitará el campo de San José y uno de los dos ocupará en solitario el farolillo rojo. En ambos equipos hay jugadores con experiencia y calidad, como Rafa Arias, Arturo Gávez o Carlos Marín por los de Murcia y Emilio o Sendoa por los del Marme, el que gane en el duelo de colistas sacará adelante un partido que les puede animar de cara al futuro.



En la 1ª Nacional femenina también hay cuatro equipos murcianos y sus signos son muy diferentes. La UCAM un año más aspira a intentar dar el salto de categoría y ha empezado con 3 victorias en 3 jornadas que habla bien claro de sus intenciones y de sus posibilidades. Alberto Meléndez es nuevamente su entrenador y ha conseguido el fichaje de una de las mejores jóvenes de la Región, Laura Fernández, procedente del CB Capuchinos y hasta el momento, el equipo rinde a buen nivel en cada jornada con sus veteranas como Susana, Kholod, María y Bruneth.


El Elicroca de Lorca suma una victoria y dos derrotas, sería un buen balance para un recien ascendido, pero lo cierto es que se han hecho con un buen número de fichajes de fuera de la Región que hasta el momento no les ayuda a dar el salto de calidad que se imaginaban al principio. El equipo entrenado por Pedro Mondejar ha fichado a muchas jugadoras de las que se espera un gran rendimiento, como la internacional chilena May Helen Paez. Hasta ahora solo una victoria, muy amplia por cierto, en Alcantarilla frente al Jairis.


Eliocroca de Lorca en 1ª Nacional femenina 2007/2008

Igual que en masculinos dos equipos murcianos cierran la clasificación sin conocer la victoria. El CB Capuchinos, que esta temporada dirige Diego Martínez Vélez, ya rozó la victoria frente a la Politécnica de Valencia, cayendo por un solo punto y con dos derrotas en campos difíciles estando en ambos en el partido. Su próximo compromiso en casa frente al Germaine Capuccini tampoco parece rival asequible para estrenarse en victorias. Vicky, Ana Belén, Cari y Teresa, entre las jóvenes asumen papeles importantes en el juego del conjunto murciano.


Jugadoras del CB Capuchinos durante la pretemporada 2007/2008

El equipo de Alcantarilla, el Jairis, que entrena Víctor Verdú ha encajado tres derrotas muy amplias, pero también es cierto que ha jugado con tres de las mejores plantillas de la liga, Ros Casares de Valencia, Eliocroca de Lorca y UCAM de Murcia. El juego de Maria Angeles parece poco argumento para aspirar a muchas cosas esta temporada, pero habrá que darle tiempo al tiempo y ver como evoluciona el equipo. La próxima semana con la visita del elda pueden estrenar el casillero de victorias.

3 comments:

Anonymous said...

Como siempre, hasta el momento, buenos análisis de los murcianos en juego.
Espero que también nos des algo de baloncesto de base, como otras veces.
Curioso lo de los fichajes en Nacional femenino, he visto la plantilla del Lorca y parece la ONU.
Siempre Atento.

Anonymous said...

Extraños movimientos en el Nacional femenino...

Lo investigarás?

Anonymous said...

El manporrero de J.A. Fernandez ya está haciendo de las suyas. Parece un agente libre de las católicas buscando jugadoras ...

Quien lo ha visto y quien lo ve.

¡Las vueltas que da la vida!

... pero antes o despues todo se sabe ...