Monday, May 11, 2009

ACB UNA TEMPORADA MÁS, LEB CON CAMINOS INVERSOS
Y EL ELIOCROCA SE SALVÓ, TAMBIÉN EN LA ÚLTIMA JORNADA


Cuando casi nadie daba un duro por un equipo tocado y con graves problemas de dirección, apareció uno, con el que apenas se ha contado, y se ganó el partido más importante del año. Que cosas tiene el baloncesto, José Antonio Marco que no ha jugado casi nada en toda la temporada, se confirma como jugador de ACB frente a un CAI con un base USA, Green, y un base argentino de primer nivel, Lucas Victoriano. Hussein no contado con él durante la temporada por razones que solo el propio Hussein conoce, pero todos sabemos que nadie busca perder sabiendo que puede ganar, si Hussein no ha contado con él sería porqué el canario tendría las ideas muy claras sobre su calidad y capacidad de sacrificio, físicamente poca por su aspecto físico.

El buen partido del de Abanilla permitió al CB Murcia estar siempre en el partido y aprovechó el esperpéntico partido de los maños para llevar a los suyos a la victoria. Es increíble que un club como el CAI dejase en su banquillo a un "pardillo" como Alberto Angulo ante una de las aficiones más numerosa y entendida del baloncesto español, solo el "inglés" Darren Phillip jugó al nivel que se podía esperar y jugadores como Green, Garces, Lezcano o Victoriano apenas aportasen nada. Al final entre la victoria del Murcia y la del Menorca, el CAI se vuelve para la Leb con el rabo entre las piernas y tras una temporada llena de errores mayúsculos que los han devuelto en un año al infierno Leb.
Junto a Marco sobresalieron el trabajo de Barnes, Taquan Dean y Slanina. La valentía del arbitraje de Arteaga en las dos últimas jugadas del partido con la falta de ataque de Quinteros y la de defensa de Cvetovic sobre Dean, fueron absolutamente decisivas para el ajustado 59 a 60 definitivo.


En la Leb Bronce dos caminos inversos, el ADM de local ganó sus dos encuentros al AD Tarragona y el Balneario de Archena perdió sus dos encuentros en Huelva frente a los locales del CB Huelva en dos encuentros muy igualados, uno de ellos, incluso, en la prórroga. Los de Aguilar sacaron máximo provecho de su superioridad física y técnica frente a un conjunto que plantó cara en el segundo partido, el del domingo, 73 a 67, gracias al buen partido de Mortellaro, 27 puntos y 11 rebotes para llegar a 38 de valoración, que no pudo con el trabajo de equipo y los puntos de Thompson, Ausina y Roma Bas. Solo en el último cuarto se marchó el ADM que sufrió bastante poco en el conjunto de la eliminatoria para ponerse 2 a 0.
En el cómputo de los dos partidos, 77 a 63 en el primero, gran trabajo de Thompson, muy bien en los dos partidos, que se ayudó de los puntos de Roma Bas. Esta eliminatoria puede terminarse en el tercer partido o irse hasta el quinto, volviendo a Molina, pero sin duda el ADM ahora es más favorito.


En Huelva, el Balneario no solo tuvo mala suerte en su primer partido al caer en la prórroga, tras un empate a 60 , los onubenses terminaron ganando 76 a 70, sino que además perdieron a Xavi Sánchez Bernat por una fisura en un dedo de la mano tras jugar casi 44 minutos de los 45 posibles. Una de las claves negativas fue el mal partido de Pepe Llorente, 1 de 13 en tiros de tres puntos y - 17 de valoración en casi 45 minutos de juego, según las estadísticas oficiales. En este primer partido buena aportación de Gonzalo Ávila, Rubén Burgos y Xavi Sánchez.
En el segundo partido, el domingo, y con la baja del veterano escolta Xavi Sánchez, el Balneario dominó hasta el descanso, al que se llegó con un 37 a 43. Luego el cansancio y algunas decisiones arbitrales importantes sacaron a los de Gonzalo Rodríguez del partido, los locales dominaron el tercer cuarto y terminaron ganando 71 a 63, en un partido en el que los rebotes de Bart Williams y McLemore pudieron con el buen hacer de Múgica y los puntos de Pepe Llorente. Ahora difícil compromiso en Archena donde los locales tratarán de recuperar a Xavi y forzar un 5º partido en Huelva que parece muy complicado.

En liga EBA el Eliocroca de Lorca se volvió a encontrar con la victoria tras ocho derrotas consecutivas y saltó
del último puesto, eran colistas antes de empezar la última jornada, hasta el noveno puesto, eludiendo el descenso. La victoria por 91 a 76 frente al Godella se basó en una máxima concentración de todo el equipo que contó con la buena dirección de Mateo Alajarín y los puntos de Pernas, Samuel Garrido y José Antonio Serrano. Por los valencianos solo José María Garcia puso dificultades gracias a su calidad y experiencia. Ahora veremos como queda la situación del club lorquino que debe a sus jugadores el dinero pactado para esta temporada desde hace meses y por contra, los jugadores han respondido con profesionalidad ante las meteduras de pata archiconocidas, en la planificación de una temporada en la que se ha sufrido hasta la última jornada cuando había plantilla de sobra para luchar por la fase de ascenso.
La UCAM terminó con una nueva victoria y sellando su primer
puesto ganando a un flojo filial del Pamesa Valencia que ha descendido por méritos propios. Al final del partido 90 a 68 que deja claro las diferencias entre líder y segundo por la cola, en un partido sin historia donde las ventajas fueron creciendo y que Alarcón aprovechó para rotar a sus hombres desde el inicio. Buen partido del alero Galofre y reparto de protagonismo en el resto, frente a un equipo con mucha presencia física y muy poco baloncesto. Solo Vicente Coello, pívot, y el murciano Marcos Molina jugaron con cierto criterio, aunque este último estuvo desafortunado en el tiro exterior, 2 de 8 en triples.
El otro clasificado para jugar por el ascenso, el Basket Mazarrón, perdió en su visita a Castellón y además de forma rotunda, 94 a 72, en un partido que se rompió en el segundo cuarto tras llegar igualados al final del primero, un parcial de 27 a 14 marcó distancias y el equipo de Castellón con un Rubén Ruiz sobresaliente ganó a un Mazarrón que se diluyó con los puntos de Julián Horacio López y Ureña, ante la baja de Djerman.

Estos serán los grupos para jugar por el ascenso:
GRUPO 1: UCAM Murcia (1º Grupo E), B. Ciudad Real (2º Grupo B), CB Santurtzi (2º Grupo A), CB Alhaurín de la Torre (3º Grupo D)
GRUPO 2: Ferretería San Isidro (1º Grupo B), BC River Andorra (2º Grupo C), Cajasur Peñarroya (2º Grupo D), Mazarrón Basquet (4º Grupo E)
GRUPO 3: CB Olesa (1º Grupo C), Palma Playa Park (2º Grupo E), CB Tacoronte (3º Grupo B), Ferrol CB (3º Grupo A)
GRUPO 4: LAN Mobel (1º Grupo A), Salmerón Guadix (1º Grupo D), La Vila Joiosa (3º Grupo A), CB Santfeliuenc (3º Grupo C)

No comments: