Monday, May 04, 2009

SOMBRAS Y LUCES


Desgraciadamente el fin de semana largo, baloncesto desde el jueves hasta el sábado, no ha sido todo lo bueno que se podía esperar y hay, algunas sombras importantes que hacen que las luces, apenas den color al baloncesto de nuestra Región.
El Murcia d
e Hussein volvió a perder en casa en un partido que tenía mucha más importancia de lo que se creía, pues una victoria les permitía ir a Zaragoza con un colchón de nueve puntos que hubieran sido muy interesante. Lo peor en estos casos no es la derrota en si mismo, lo peor es la forma y la impresión que dejas en los aficionados que poco a poco, van entendiendo que esta historia puede estar contando sus últimos capítulos si nadie lo remedia.
El
CB Murcia resultó un juguete en manos de un equipo que apenas se jugaba la honrilla del resultado y poco más, desde el inicio los de Maldonado tomaron el mando en el marcador, con un Freeland muy superior a todos los grandes del conjunto murciano y aprovechando la aparente indolencia demostrada por los de Hussein.

Barnes, Thomas e incluso Dean están ahora mismo bajo la sospecha de falta de compromiso en defender los colores que ahora mismo les paga y eso si que es grave. A falta de 13 minutos para el final el partido estaba sentenciado con un 44 a 63 que aprovecho el conjunto canario para dar más minutos a sus reservas y terminar con un cómodo 72 a 83 que obliga al CB Murcia a ganar en Zaragoza si no quiere depender de los despachos para mantener la categoría, donde solo le quedaría el recurso del "No" ascenso del Obradoiro para mantenerse en ACB.
Como he leido en estos últimos días es difícil exigir compromiso a una plantilla que espera a terminar para salir corriendo y que incluso prevee, a lo mejor ni se equivocan, que les será más fácil cobrar sus últimas nóminas si se consuma el descenso deportivo y los actuales dirigentes, el presidente polarista Salvador y su adjunto, el gerente futbolístico, hacen caja con el dinero que provoca el descenso. Una pena de la que solo son responsables nuestros políticos que han permitido este disparate desde que se decidió salir en ACB esta temporada.
El próximo sábado, día 9 de mayo, a las 18,15 y en Zaragoza frente al CAI, que se juega lo mismo, saldremos de dudas.
Según los foros de hoy lunes, la cosa está todavía más comprometida con el tema Chris Thomas, pues según el foro del pro
pio club, copio y pego, "El director deportivo ya ha explicado claramente el por que de todo este asunto, de su bajo rendimiento de los ultimos dos partidos y de toda esta historia, el club le adeuda un dinero de los derechos de imagen, ya han comentado que nada del otro mundo porque no son demasiado elevados esos derechos, como pasó en Navidad y ahora Thomas que esta callado como una pvta todo este tiempo se borra del partido, sinceramente no quiero verlo mas por aqui, y creo que no debe ir a Zaragoza aunque se arregle el asunto porque es una falta de respeto para sus compañeros y porque ha demostrado que como profesional deja mucho que desear, ojala que el año que viene se rompa la rodillla por tres sitios si juega en el Cai por esta marranada que nos ha dejado para despedirse justo en el partido mas importante de la temporada, hasta nunca mercenario!!"


En Leb Bronce una victoria que da ventaja de campo al ADM y una derrota, mínima, que les quita esa ventaja al Balneario de Archena. El AD Molina ganó sin paliativos a un FEVE Oviedo que ha terminado tercero por la cola en la tabla, las ventajas se fueron consolidando durante todo el partido y el resultado final de 94 a 72 deja bastante claro la diferencia entre los dos terceros de la tabla, por encima y por debajo.
Aguilar aprovechó para dar minutos a los hombres que menos juegan y algunos de ellos aprovecharon para demostrar su valía en Serrerías, por ejemplo, Ekindi
con 14 puntos en 9 minutos y los minutos a Carles Vila y Damián García demuestran que se podría contar algo más con ellos y su juego. Reapareció el base Zalvide y discreto partido del resto que ahora se preparan para jugar frente al AD Tarragona, octavo clasificado, al que ya le ganaron las dos veces este año con bastante autoridad.

En Ávila el Matchmind Boulevar volvió a ganar de forma muy justa al Balneario y lo apeó de los puestos que daban ventaja de cancha en este cruce previo. Los de Archena llegaron al final con ventaja mínima de un punto pero dos tiros libres de Bould
in y un postrero tiro de Pepe Llorente tampoco dió la victoria a los de Gonzalo Rodríguez que han bajado hasta la séptima posición. Es difícil ganar cuando sus tres hombres interiores suman 15 puntos entre todos y solo Bouldin y Williams se van hasta 39. Las diferencias son demasiado grandes y ni los puntos del base Llorente y los aleros Ávila y Morales fueron definitivos para ganar a un Ávila que termina segundo y se cruza con el noveno clasificado, el Fundación Adepal de Alcazar de San Juan.
Al Balneario le toca bailar con el CD Huelva Baloncesto, equipo al que curiosamente le han ganado las dos veces este año de forma muy justita, 63 a 62 en Archena y 59 a 64 en Huelva, con el único pero, que la eliminatoria tiene ventaja de campo para los onubenses en caso de desempate.

En la EBA dos confirmaciones y un desastre cantado. La Ucam y el Mazarrón han certificado su participación en la fase de ascenso, ahora mismo no se sabe muy bien adonde, pero ellos han cumplido con creces con las expectativas y ya terminan ambos entre los cuatro primeros del grupo E. El desastre es el del Eliocroca que ahora son colistas y se jugarán todo a una carta la próxima jornada.
La Ucam ganó en Valencia al Godella en un mal
partido que dejó cerrado en el tercer cuarto y que dedicaron a dar minutos a todos sus efectivos controlando un partido que era muy importante para los locales y para que ellos, puedan certificar su primer puesto la semana próxima en Murcia frente a un jovencísimo Pamesa. El 50 a 61 final se consiguió aprovechando la buena racha del segundo y tercer cuarto en los que desarbolaron a los locales con una defensa muy agresiva. Buen partido de Leopoldo Domínguez y Samuel Alcaraz frente a un conjunto, el Godella, que se jugará su plaza en esta liga en su visita a Lorca el próximo sábado a las 19,00.

El Mazarrón cumplió con lo previsto y ganó al Eliocroca en un derbi muy importante para ambos. Solo en el último cuarto se vió la diferencia entre dos equipos clasificados de forma muy diferente, los locales se aseguraban estar entre los cuatro primeros y los puntos de sus figuras Julián Horacio López e Ivan Djerman fueron los mejo
res argumentos para llevarse esta victoria en un partido marcado por la igualdad. Al descanso 10 arriba para el Mazarrón con 49 a 39 pero un buen tercer cuarto de los lorquinos los volvió a meter de lleno en el partido, un extraordinario 25 a 34, que demuestra el poco nivel defensivo de unos y otros. Al final 97 a 91 con tres destacados en la filas lorquinas, los aleros David Hernández y Petrovic y el pívot Samuel Garrido.
Ahora llega la hora de la verdad definitiva para el equipo de Lorca pues ahora son últimos y deben jugar en la última jornada frente al Godella valenciano que tiene sus mismas victorias, 10, pero están mucho más arriba en la clasificación.
Si los de Lorca ganan y los resultados son normales salvarán la categoría en esta última jornada en una temporada donde han hecho pocas cosas bien teniendo en cuenta el equipo con que partían y el nivel de la competición. Si hubiesen hecho las cosas medianamente como se esperaba de ellos, su apuesta en ésta última jornada hubiera sido jugar por un puesto para la fase de ascenso.

No comments: