Tuesday, May 20, 2008

MÁS MADERA

Anoche en el programa de televisión local de la TVM "Directo a Gol" se habló una vez más del consabido problema que acucia a nuestro club de ACB y sus pormenores, para ello invitaron al edil de Deportes del Ayuntamiento Miguel Cascales. Este programa si se caracteriza por algo es por ser eminentemente futbolero y no hacerle el más mínimo caso al baloncesto durante toda la temporada un año si y el otro también.
Como dato anecdótico resaltar la presencia de dos eminencias en el deporte murciano, por un lado el ex futbolista Pepe Vidaña, que se mantuvo bastante callado gracias a Dios pues cada vez que habla es para decir alguna tontería, y como "estrella" mediática tomó el papel Santiago García, un empleado de banca que hace las veces de intrépido periodista, ellos dos junto a Juan Miguel Hernández hablaron con el concejal de lo humano y lo divino concerniente al baloncesto ACB.

Para empezar decir que Cascales, uno de los artífices de la venta del Club a Polaris en su día, siempre uso el nombre del alcalde Cámara para legitimar sus palabras, dando la impresión de que las suyas tenían poca validez. Luego usó el sistema del conejo, es decir empezó siendo muy pesimista para terminar diciendo que esta situación la arreglaban ellos si o si. Además defendió muy poco la capacidad de trabajo y honradez política de sus compañeros de partido, el Consejero Cruz y el Director General Peñalver, que fueron atacados y vilipendiados por extraña lengua del bancario metido a periodista. Para terminar con el antiguo portero de discotecas, antiguo oficio del hoy concejal Cascales, decir que defendió a capa y espada la venta del accionariado de Polaris y su inquebrantable apoyo a la gestión de Pedro García Meroño al frente del baloncesto los últimos cuatro años, solo decir que su comentario sobre el escaso seguimiento mediático del baloncesto por parte de los medios en Murcia fue su intervención más brillante.
Lo del bancario periodista, Santiago García, es de jaula de grillos. Primero se atreve a dar un análisis de una situación siendo juez y parte, pues tiene una hija empleada en el Polaris World CB Murcia desde hace unos meses
colocada por él mismo gracias a sus relaciones con el gerente del club. Por cierto, esos análisis leyendo lo que trae escrito desde casa, dan una imagen penosa.
Segundo se atreve a juzgar sin piedad alguna a Pedro A. Cruz, actual Consejero de Cultura, por solicitar ser parte del tinglado al que según parece nadie ha invitado, aduciendo para ello su falta de preparación y su falta de conocimiento del tema.
Tercero faltó al respeto al Director General de Deportes, Antonio Peñalver, al que tachó de incompetente sin ninguna razón y además dando por hecho que Peñalver conocía de primera mano las intenciones de los polaristas y no había hecha nada de nada. Encima se atrevió a decirle al Concejal Cascales que él conocía muy bien esa incompetencia pues lo había tenido trabajando en el servicio de deportes del Ayuntamiento.
Lamentable que en ningún momento se acordara del dinero
público que ha recibido Polaris en estos dos últimos años, más de dos millones de euros, para hablar con Cascales sobre ello. Más lamentable todavía fue que hablase de las conversaciones del llamado en los foros "Mentiroso Compulsivo" con los políticos de turno, con lo que demostró estar muy al corriente de lo que pasa dentro del club. Sin ningún tipo de escrúpulos cuando se atrevió a decir quienes son buenos y quienes son malos para tomar las riendas de un club al que nunca aportó una peseta anteriormente y ni un euro en los últimos años. Sus comentarios sobre sus "amigos" y su sobrina "patinadora" los debió enlazar con el trabajo de su hija en el departamento de prensa del Polaris World CB Murcia y no tener ese lapsus que desgraciadamente hace muy poco objetivos sus argumentos. En resumidas cuentas un espectáculo lamentable desde su primera frase hasta la última como paladín del baloncesto murciano.

En otro orden de cosas y para hablar del resto de competiciones en la Región hay que citar como evento importante la fase de ascenso a Liga Femenina 2 que se celebrará en Murcia el próximo fin de semana y que jugará como anfitrión la UCAM que terminó líder de su grupo en Nacional. Los partidos se disputaran los días 23, 24 y 25 de Mayo con entrada gratuita en el Pabellón de los Maristas del Malecón, con los siguientes partidos y horarios:

Viernes Día 23: UCAM MURCIA - UGT ALMOZARA (ZARAGOZA) 20:00 H.

Sábado Día 24: UCAM MURCIA - CREF HOLA (MADRID) 20:00 H.

Domingo Día 25: UCAM MURCIA - UFV POZUELO (MADRID) 12:30 H.

En categoría cadete se celebró en Alcantarilla la fase final y se saldó con una victoria del Polaris World en masculinos al ganarle al anfitrión Jairis de Alcantarilla y la victoria del Obralia Capuchinos 93 en femeninos con un equipo de primer año en una final muy ajustada frente al Eutyches de Archena. En masculinos los del Polaris aprovecharon la victoria del Jairis en semifinales frente al Obralia Capuchinos que parecía el único cápaz de ganar al lider de la competición regular. En femeninos las chicas de Eugenio Alcaraz repiten su victoria del pasado año en infantiles y ayudan a fortalecer aún más la imagen del Obralia Capuchinos como el club que mejor trabaja la cantera en la Región. Sin menospreciar el trabajo de nadie hay que decir que el Obralia Capuchinos es Campeón Junior y Cadete femenino, es subcampeón junior masculino y tercer clasificado en cadetes masculinos, una presencia completa en todas las finales a cuatro.
El junior del Polaris jugó en Valencia su fase intersector y como viene siendo costumbre solo ganó al representante de Castilla La Mancha, en este caso el CB Ciudad Real, y salió derrotado con claridad en sus otros dos encuentros frente al Fuenlabrada y al anfitrión Pamesa de Valencia. Discreto papel el de los juniors que como excusa tenían muchos jugadores de primer años en su plantilla.
En Segunda Autonómica el filial del CB Balneario de Archena va camino de hacer la proeza de ascender a Primera y solo le basta con hacer valer su ventaja de 9 puntos frente al veterano equipo del Estudiantes de Archena. En la otra semifinal el Lorquí ganó por 4 puntos al Cloan Begastri de Cehegin y parece que son los otros firmes candidatos al ascenso.

1 comment:

Anonymous said...

Muy bien por el titulo del Blog MURCIA BASKET. es tristisimo leer sus comentarios, penoso. Se nota clararamente que el que los hace no respeta al resto de equipos de fuera de Murcia o alrededores cercanos. Un poquito de humildad por dios.