Sunday, May 11, 2008

TIEMPO DE RESOLUCIÓN

Todo lo que tiene un inicio tiene un final y exactamente igual que las competiciones terminan o se aproximan a su recta final la situación de nuestro club representativo en la máxima categoría del baloncesto parece agotar sus últimos días en la capital murciana.
Los que vivimos el ambiente del Palacio el pasado viernes sentimos una extraña sensación, por un lado la floja respuesta del "resto" de público coleccionista de espectáculos deportivos en Murcia y por el otro la tremenda lealtad de esos 3.500 personas que son fieles al baloncesto desde la época del Príncipe de Asturias y de la AD Juver Basket de Juan Valverde y Randy Owens. Los que asistimos al que pudo ser el último partido de este club en Murcia dimos rienda a nuestros sentimientos y expresamos a los "dirigentes" polaristas nuestro pesar por lo que está sucediendo. Solo me atrevo a decir que la respuesta de Salvador Hernández, marioneta presidencial, y de Daniel Barceló, el agente gerente polarista, solo se puede catalogar de impresentable. Estaba muy claro que la gente no iba a decirles lo bonicos que son, más bien todo lo contrario, pero su obligación es aguantar estoicamente lo que les puede caer encima cuando han estado engañando a la afición desde hace tiempo y han tratado de volverlo a hacer con lo de las entradas gratis por la renovación. ¿Renovación para que, Barceló?
Este día no se jugaron con las cifras de asistencia, mal endémico con este personaje que va dejando cadáveres por el camino, y resulta que el viernes "solo" fuimos 3.500 personas. Curiosa la actuación del Presidente de la Federación Murciana de Baloncesto, no se que coño pintaba en el palco, que se encargó de controlar las iras de Barceló contra alguien que le reprochaba su actuación frente al resto del público, creo que hubiera estado mejor posicionado en el grupo de los que gritaban por el atropello que va a sufrir el baloncesto murciano y no con los "sacabarrigas" adeptos al palco que siempre pululan en ese lugar privilegiado.
A nivel de baloncesto el CB Murcia SAD, trataré de no nombrar más al dueño-patrocinador, se encargó de enviar al Grupo Capitol de Valladolid a la LEB en un partido donde el público se empeñó en animar y querer que sus jugadores se despidiesen con una victoria. Lo de Pucela han hecho una 2ª vuelta patética y solo han ganado dos partidos y todo lo que hizo bien Imbroda la temporada pasada en ésta ha sido al contrario. Javier Imbroda, el entrenador tabú del inefable comentarista técnico del canal 7RM Luisssss García, no ha sabido sacar tajada de una plantilla con efectivos suficientes para estar en la ACB la próxima temporada. Un equipo que solo es capaz de ganar dos partidos en una vuelta se ha merecido con creces el descenso y eso que tiene muchos argumentos en su plantilla para haber estado a un nivel mucho más alto.
Lou Roe destacó en su último partido por encima de todos y jugando solo 16 partidos esta temporada ha sido el jugador más valorado. Anotó con excelentes porcentajes y a sus 35 años demostró terminar a mejor nivel que el resto de compañeros. Buen partido de Hunter, Fajardo, Thomas y Risacher que volvieron a contar con la inestimable ayuda de Triguero, ante la ausencia por lesión de Fede Kammerichs.
Ahora supongo que los dirigentes de Torre Pacheco esperarán por ofertas económicas que satisfagan sus pretenciones recaudatorias y terminen de hacer un negocio redondo con la increible inversión de un euro, con el cual se apropiaron de un club y toda su historia. Desde el punto de vista de aficionado solo hay algo que no entiendo nada, como es posible que nuestras autoridades abonen más de un millón de euros solo en la última temporada, por no irnos más atrás, a una empresa privada y no se aseguren de alguna manera que esa inversión sirva para enriquecer aún más a algunos pocos. Simplemente increible que en esos convenios de colaboración las autoridades no pongan ninguna clausula de castigo por la cual si el accionariado del club se vendiera fuera de la Región, los beneficiados con más de dos millones de euros en las dos últimas temporadas no tengan que abonar ninguna cantidad por éste negocio.

No comments: