Monday, April 27, 2009

SITUACION COMPLICADA

La derrota en Valencia frente al Pamesa pone a los hombres de Hussein en la casi tesitura de ganar si o si en Zaragoza en la última jornada. Veamos como está la situación en este momento, ahora mismo los dos equipos están empatados a victorias a falta de dos jornadas, el Murcia recibe al Gran Canaria y viaja a Zaragoza, mientras el Zaragoza, que tampoco pudo con el Iurbentia Bilbao, viaja a Badalona para jugar con el Joventut y termina recibiendo al Murcia.
Si el Murcia consigue ganar al Kalise Gran Canaria y el CAI pierde en Badalona, los de Hussein viajarán con un colchón de 9 puntos, renta del partido de ida donde ganaron 91 a 82, es decir que podrían perder incluso de 8 puntos y mantenerse, eso siempre que se le gane a los canarios y los del CAI pierdan en Badalona. Si no fuese de esa forma y ambos perdiesen el miércoles, próxima jornada, el que perdiese en Zaragoza sería el segundo equipo descendido junto al Menorca.
Los del CB Murcia fueron a Valencia arropados por un numeroso grupo de aficionados que se vinieron de vuelta con el "rabo entre las piernas" y con el amargo sabor de una derrota importante. El Murcia dio una pobre imagen en Valencia frente a un equipo que tampoco se mostró como un conjunto demasiado potente. La salida a la pista de Kenny Gregory le dio al Pamesa Valencia la intensidad que necesitaba para anular sin demasiada complicación el juego exterior del CB Murcia. Además, el estadounidense se unió a Matt Nielsen y Kosta Perovic y se convirtió en el tercer referente ofensivo del conjunto valenciano, suficiente para derrotar a la peor versión del CB Murcia esta temporada. Al final 83 a 63 y los valencianos ganaron de forma progresiva y sin paliativos a un equipo que parecía jugarse muy poco en el encuentro.
He copiado y pegado parte de la información que parece en Solobasket sobre el partido, no tiene desperdicio: La mala imagen ofrecida por el equipo en la Fuente de San Luís hizo que Manuel Hussein, técnico del conjunto murciano, no se mordiese la lengua en la posterior rueda de prensa, en la que cargó contra sus jugadores porque "sabemos que el Pamesa en calidad nos supera, pero lo que no podemos permitir es que nos gane a, con perdón, huevos." A la hora de hablar de la actuación individual de algunos de los suyos, Lamont Barnes (4 puntos en 12 minutos) y Chris Thomas (3 y 8 asistencias en 31) fueron los que peor parados salieron: "Lamont directamente no ha venido, hoy no ha estado aquí. No me preguntéis por qué", aseguraba Hussein. "Thomas no ha sabido leer el partido", aseguraba con respecto al base. En general, Hussein mostró su descontento con todo el equipo. "Todo esto que os estoy diciendo aquí se lo he dicho en el vestuario a los jugadores. Creo que Pamesa nos ha superado en dos aspectos clave. Nos ha superado en deseo, en pasión y eso lo han manifestado en la lucha del rebote ofensivo, y el segundo aspecto en concentración. Nuestras 18 pérdidas nos han pasado muchísima factura. Esto nos ha condicionado cualquier cosa que pudiéramos hacer. Sabíamos que por calidad no podíamos competir con Pamesa pero cuando no puedes superar a tu rival por calidad hay otras cosas", insistió.


En la Leb Bronce victoria del AD Molina en su visita al Balneario de Archena. El que ganara se aseguraba victoria de campo en el primer cruce de eliminatoria por el ascenso y los de
Molina aprovecharon la pájara del tercer cuarto de Llorente, que terminó jugando muy bien, y compañía para ponerse delante y no perder esa ventaja hasta el final. Por lo que se lee a unos y otros, el mal partido de Xavi Sánchez Bernat en la filas archeneras cuando venía siendo su referente en los últimos partidos decidió la victoria para los visitantes.
Repasando las estadísticas de unos y otros, es curioso la rotación del banquillo de locales y visitantes, pues los locales con una plantilla muy justita usó regularmente a solo siete hombres y dos ayudas puntuales de Ander García y Juanjo Coello
, mientras que los visitantes, con la baja de su base titular Zalvide, solo uso a seis hombres y salidas, más puntuales aún que las de Archena, de Nottley, Damián García, Ekindi y Vila que sumaron escasos seis minutos entre los cuatro.
Por los locales solo br
illó el juego de Pepe Llorente, aunque su pájara del tercer cuarto condicionó muy mucho a su equipo. El de León terminó con 31 puntos y siete triples, además de seis asistencias y seis rebotes, junto a él solo los puntos de Gonzalo Ávila y los rebotes de Múgica permitieron a los de Archena llegar a la última posesión con posibilidades. Flojo encuentro de sus veteranos de lujo, Xavi Sánchez y Rubén Burgos, que no permitieron dar a su equipo la confianza necesaria para mantener las ventajas logradas al principio. El 76 a 78 final que logró el ADM se basó, como casi siempre, en el acierto del tiro exterior de Perujo y Roma Bas, a los que el incansable trabajo de Walls en el rebote les ayudó en la victoria. Mal partido de Thompson y discreto de Alarcón que terminó con 6 de 19 en tiros de campo.
Ahora el ADM con su plaza confirmada entre el puesto 2º y 5º recibe al FEVE Oviedo en Molina y el Balneario, que ahora es quinto, debe confirmarla ganando en Ávila, si no fuera de esa forma, el Balneario se podría ver sobrepasado en la clasificación por Huelva y Valdemoro, si ganasen en la última jornada y pudiendo bajar hasta la séptima posición.


En liga Eba el Mazarrón ganó su encuentro frente al Festival de Cine L´Alfas alicantino en un partido con muchos puntos y en el que aprovecharon el excelente momento por el que pasan sus figur
as. Ivan Djerman, terminó con 23 puntos y 12 rebotes, Pedro Sanfrutos, 18 puntos y 10 rebotes, más los 22 puntos de Julián Horacio López fueron demasiado para un equipo que se sostiene gracias al nivel del veterano Navalón y la aportación de Alejandro Gómez y el argentino Lisandro Beck. Al final 111 a 93, dieciocho puntos de diferencia que sumados a la victoria en la primera vuelta los deja cuartos pero a falta de dos partidos importantes, primero reciben al Eliocroca y luego terminan en Castellón, dos equipos con los que ya perdieron en la primera vuelta.
En el otro partido que jugaban entre la UCAM y el Eliocroca de Lorca no saltó la sorpresa y el equipo universitario hunde un poco más a los lorquinos en la clasificación. Los de Lorca solo aguantaron medio tiempo y se fueron al descanso con un ajustado 39 a 33. Tras el descanso los puntos de un casi infalible Samuel Alcaraz, 7 de 9 en triples, y el trabajo de los veteranos Cardador y Fernández Santana terminó de entregar el partido para los de Murcia que al final se impusieron por un merecido 85 a 69. En el cuadro lorquino solo Serrano y Garrido dieron el nivel. Ahora a la UCAM, que es primero con una victoria de ventaja sobre Palma Playa y La Vila Joiosa le queda viajar a Godella, inmerso en los puestos complicados, y recibir al Pamesa que también lucha por la permanencia. Solo dependen de ellos mismo para asegurar su primera plaza.
Los del Eliocroca son 13º con diez victorias, las mismas que otros siete equipos y les queda ir a jugar a Mazarrón en otro derby regional y recibir al Godella en Lorca en la última jornada en la que se pueden jugar la permanencia. Dificil tarea para los lorquinos que llevan 9 derrotas en los últimos 10 partidos.

No comments: