Saturday, May 23, 2009

VAMOS QUE NOS VAMOS
Se pasa la semana y casi no puedo actualizar el blog, lo siento. Ya lo dije que el cambio de aires podía condicionar el seguimiento del blog y las nuevas entradas.
La semana pasada el Balneario de Archena terminó su periplo perdiendo en casa el tercer partido frente al ex ACB Huelva. Tres partidos muy igualados en los que las lesiones de hombres importantes, Xavi Sánchez Bernat y Javier Múgica, y a escasa rotación de una plantilla algo corta, les terminó pasando factura a los archeneros de manera clara y evidente. Esta temporada el equipo del Valle de Ricote no llegará jugando al final de su competición como en las dos anteriores, pero lo que parece evidente es que si consiguen sacar el presupuesto adelante, Balneario de Archena y Ayuntamiento, la próxima temporada jugarán en Leb Plata. Otra historia será que no consigan ese dinero y les oblige a jugar en Eba o incluso a desaparecer. Apuesto por la continuidad de los archeneros en la futura Leb Plata, si se confirma el cambio de competición, pues siempre han tenido las ayudas necesarias para salir adelante y ahora que inluso han apostado por la cantera y el trabajo con los más jóvenes del pueblo debe ser clave para que sigan con el apoyo de sus patrocinadores.

El ADM certificó su pase a la Final a Cuatro de Fuenlabrada donde se jugarán el ascenso, virtual o definitivo, frente al CD Huelva. Los de Molina perdieron el tercer encuentro y en el cuarto decidieron la eliminatoria con un buen rendimiento del equipo en general. Ahora les llega el momento de la verdad en Fuenlabrada y los de Aguilar pueden terminar de forma excelente una temporada en la que han coqueteado con la primera posición durante muchas semanas. El ADM tiene una plantilla amplia y con mucha calidad, física y técnica, que puede dar una alegría grande al baloncesto de Murcia y al de Molina en especial. En circunstancias normales el ADM es muy superior al cuadro onubense en todas sus posiciones y salvo hecatombte de última hora, Aguilar puede dar otro ascenso deportivo al baloncesto murciano.

Ayer se inició la competición en los diferentes grupos de ascenso a Leb Bronce o a donde sea, donde juegan los equipos murcianos de la UCAM y Mazarrón. La suerte ha sido dispar en la primera jornada, pues la UCAM que iba como primero ha caido en su primer partido frente al Santurtzi por 61 a 66 y se complica muy mucho sus posibidades de ascenso. Esta tarde deben ganar a los locales del Ciudad Real y luego esperar por una victoria de los manchegos frente a los vascos para tener opciones en un triple empate.
En Andorra en cambio el Mazarrón que entró en esta fase como cuarto ganó con autoridad al Cajasur Peñarroya y esta tarde se jugará el ascenso frente a los locales del Andorra que ayer también ganaron con facilidad al San Isidro de La Orotava. 64 a 82 en un partido qu ganaron desde el primer cuarto hasta el último con gran rendimiento de Julián Horacio López y del base Javi Alvarado.


Por lo que se lee en prensa, blogs y foros la situción del CB Murcia de cara a jugar en ACB la próxima temporada, entra en la recta final de posibilidades. Unos hablan de que Polaris, dueña de las acciones del club, se puede plantear la venta del club como tal a Zaragoza y al CAI más concretamente. Otros hablan de que el Ayuntamiento de Murcia y su adalid Cascales pretenden que los actuales dirigentes sigan en sus posiciones actuales a pesar del tremendo deficit generado este año por la falta de previsión de algunos y de que otros esperan de que el dinero caiga del cielo como el maná. La Comunidad de Pedro Alberto Cruz apuesta, según parece, por la entrada de un grupo nuevo donde el ex jugador Pedro Fernández está al frente de las operaciones y donde suenan nombres muy relacionados con el baloncesto de siempre en Murcia. Ésta última opción parece, por lo menos bajo mi opinión, complicada si se tienen que hacer cargo de pagar el deficit de este año, cerca de un millón trescientos mil euros, y además pagarle la parte de canon que quieren los Polaris, cerca de un 1.700.000 euros, como contraprestación a ceder sus acciones. Nunca un euro dió para tanto.
En medio de todo esto el gerente-agente ha puesto en marcha la campaña de renovación de abonos para la próxima campaña sin saber ni siquiera en que condiciones saldrá el euipo en la ACB la próxima temporada. Raro, raro, raro.

1 comment:

Anonymous said...

http://baloncestomurciano.scoom.com/

Visitar y no olvidaros de dejar algun comentario sobre el deporte de la canasta en este blog