Sunday, February 17, 2008

BALONCESTO INTENSO EN FEBRERO


El PW CB Murcia tras el descanso liguero de la Copa de Rey visitaba a un Iurbentia Bilbao que después de dar un gran nivel en Vitoria y caer en semifinales frente al TAU se enfrentaba a los murcianos con las importantísimas bajas de Lucas Recker, alero anotador, y Martin Rancik, una de sus referencias importantes en el juego interior. Tras un primer cuarto jugando a buen nivel y remontar un 11 a 0 inicial, el equipo de Hussein terminó por delante. Pero dejaron claro que era un espejismo, un 2º cuarto patético donde el pobre juego de Gavel y el dominio de Weiss en el rebote y de los bases bilbainos decantaron el partido para el Iurbentia. Luego administraron sus ventajas y siempre más cerca de los veinte puntos de diferencia que de recortar, el PW dió una pobrísima impresión en La Casilla. Me pregunto que aporta Gavel teniendo a jugadores como Edu Sánchez, murciano y formado en su cantera, que podría aportar la casta y la calidad que aportan jugadores como Salgado en Bilbao.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid quisiera comentar algo que me parece muy lamentable. Viendo el partido por la 7 Región de Murcia TV nos obliga a oir los lamentables comentarios técnicos del analista que acompaña a Iván Gómez en la narración de los encuentros, es penoso que una televisión que es de todos los murcianos tenga en nómina a un indocumentado que semana tras semana nos aburre con sus comentarios, nada técnicos por cierto, leidos en la prensa o en la web de la ACB. Creo que Murcia lleva ya muchos años en el baloncesto de élite para que la 7 Región de Murcia TV tenga un entrenador de la Región comentando los partidos, como el canal autonómico andaluz con José Alberto Pesquera por ejemplo, y no a un empleado de banca, según parece, que su única vinculación con el basket es su amistad con la cúpula dirigente polarista. Lamentable por no decir otra cosa tipo: "Hay partido" o "Quedan muchas cosas por decir en este partido" .
La Copa de LEB Bronce terminó dándonos un Campeón a la Región, el Balneario de Archena. Esta semana volvió la competición y los dos representativos murcianos han sumado dos victorias muy importantes para seguir en la lucha por los puestos de privilegio en esta LEB Bronce.
El Torrealta de Molina ganó al lider Gestibérica de Vigo en Molina y con esta victoria, que hacen dos al mismo equipo en una semana, siguen en el pelotón de cabeza aprovechando además la derrota del Rayet Guadalajara en Ávila.
Xavi Alarcón volvió a ser la pieza fundamental del juego de los molineros, demostrando haberse recuperado del varapalo de la derrota frente a sus vecinos de Archena. Hollis guió a su equipo a una victoria importante donde los puntos de Goyo Domínguez y Expósito ayudaron a mantener la diferencia adquirida en el tercer cuarto. Al final 79 a 73 para los de Molina.

Al mismo tiempo y el Archena, el Balneario ofrecía la Copa a sus seguidores y se encontraba con un partido muy complicado y en el que además contaban con la baja de su pívot Joe Dabbert, recordar que cayó lesionado de un tobillo en la primera parte de la final de Copa en Vigo. Los de Mérida habían preparado muy bien el partido y su acierto en el tiro exterior y el dominio del rebote los hicieron estar muchos minutos por encima del marcador. En el último cuarto y con una desventaja de 10 puntos los archeneros tiraron de orgullo y amor propio, aumentaron su nivel defensivo y la aportación de Beesson, otra vez 28 puntos, Gonzalo Ávila y la dirección de Pepe Llorente derrotaron a un Mérida que tuvo a un excelente Perujo con 6 de 8 triples. El resultado final de 90 a 86 habla a las claras de la igualdad del partido.
En el grupo E de EBA este fin de semana ha dado reultados muy dispares. La UCAM ha vuelto a caer, ésta vez en su visita a Villa Joiosa y aunque siguen en la parte alta de la clasificación parece que están lejos de su mejor momento. Esta derrota, 72 a 62, frente a uno de los equipos de la zona baja de la clasificación aprieta aun más este grupo.

Mientras el Mazarrón volvía a ganar, 76 a 63, y suma su 2ª victoria consecutiva tras el bache sufrido hace unas jornadas. El Castellón no era rival para los mazarroneros que ahora cuentan con un base de solvencia como Gaby Domínguez, en la imagen de la derecha y con amplia experiencia en liga LEB, además se vuelve a notar la aportación anotadora de Djerman junto al rendimiento de Emir Coco. Ya están en 10 victorias, como la UCAM, y tras los múltiples cambios en su plantilla, jugadores y entrenador incluido, parece que se pueden volver a enganchar a los puestos de arriba.
Esta semana le tocó descansar al Eliocroca de Lorca que con solo 7 victorias está con una más de los penúltimos de la competición, Castellón, Vilajoisa y Guillen Alginet. La semana próxima tres partidos complicados para los murcianos, la UCAM recibe al lider Alcora, el Bahía de Mazarrón también juega en casa frente a un Paterna que pelea por salir de la parte de abajo y los lorquinos se desplazan a Mallorca a jugar frente a un irregular Palma Playa Park, capaces de lo mejor y lo peor y que ya suman 10 victorias.

No comments: