Thursday, February 28, 2008

POLARIS WORLD CB MURCIA.
¿FUTURO INCIERTO?

Yo desde luego no voy a entrar en los rumores sobre el futuro de Polaris World como empresa o en su vinculación con el baloncesto. Me parece que los aficionados al baloncesto le deben estar agradecidos a los empresarios de Torre Pacheco su participación durante este tiempo en el baloncesto murciano, ni más ni menos.
Ahora con unas elecciones generales por medio y una crisis manifiesta en el sector de la construcción parece que el futuro no es muy halagüeño. El Polaris se ha gastado mucho dinero en el baloncesto en los dos últimos años y el rendimiento del equipo y la respuesta del público sigue siendo la misma que cuando no se gastaban tanto dinero en plantilla, entrenadores, directores técnicos y la cantidad de satélites que ahora se ven en el banco de un equipo de ACB, no solo en Murcia.
La temporada pasada por estas fechas, jornada 22 me refiero, el equipo estaba con una victoria más que ahora, tenía 10 y ya sabemos todos lo que nos tocó sufrir hasta la última jornada en la que se ganó de uno al Menorca de penalty en el momento final. Yo lo de ahora lo empiezo a ver complicado.
Se cambió a Roe por Reiner y las diferencias hasta el momento son mínimas. Los bases, hasta tres tiene Hussein, no dan la talla por la razón que sea. Pasamos de pensar que Thomas es una figura a que es un paquetazo en una semana, Gavel está más perdido que nunca y además sin aportar nada de nada y para colmo la joven esperanza murciana Marco Gaona no cuenta para nada, en la última jornada solo 6 minutos con el UCAM de liga EBA. En resumidas cuentas, un auténtico desastre.

La gran mayoría de foreros que participa en el foro de la ACB e incluso en el del mismo club, piden la dimisión de Hussein como antes se pedía la de otros técnicos que han pasado por el primer conjunto de la Región y no se dan cuenta que cuando hemos traído figuras mediáticas tipo Comas el desastre ha sido mayor. Hussein subió al equipo de la LEB y conoce a su plantilla mejor que nadie, aunque es verdad que dar continuidad a una idea de juego o a unos jugadores no es su fuerte. El tema de los desplazamientos y las derrotas es para buscar más responsables en un club donde hay Presidente Ejecutivo, Gerente, Director Técnico y un sinfín de entrenadores asistentes, eso sin contar con la propia responsabilidad de las figuras mediáticas que no son otras que los propios jugadores.

Un club que se canaliza por medio de un empleado de Polaris, Salvador Hernández, con poca o ninguna capacidad para tomar decisiones es muy complicado, ya sabemos todos el conocimiento cestista de Salvador y su pasado futbolero, asesorado por un gerente con muchos años en el club y con un pasado lleno de incidentes extraños tipo Esteban Pérez y con una pasión por encima del basket, el fútbol y más concretamente el fútbol sala. A eso le sumamos un Director Deportivo que toma el mando técnico de un club tras una vida como jugador profesional primero y una carrera en Sevilla con más sombras que luces. Todo muy enrevesado y complicado. Hussein al lado de toda esta maraña tan extraña, parece un espíritu perdido que busca un rumbo correcto muy difícil de encontrar.

Polaris puede tener problemas pero hoy leemos en La Verdad su apuesta por las motos y presenta a su equipo en Londres con José Luis Hernández a la cabeza, no cualquier empleado de medio pelo. Es posible que la repercusión mediática de la publicidad en el motociclismo sea muy diferente a la que pueda arrastrar el mundo de la canasta.

El baloncesto en esta ciudad se mantuvo en la elite durante muchos años con un presidente propietario que se jugaba su patrimonio y al que además no le quedaba otro remedio que ponerse en las manos de los políticos de turno para sacar adelante unos presupuestos hechos con “palicos y cañicas”. Él tomaba las decisiones y acertaba o se equivocaba, pero siempre daba la cara y más, cuando había problemas de rendimiento o de actitud. Está claro que se equivocaba muchas veces en las formas y esto le hacía perder crédito delante de los políticos que ayudaban a sacar adelante el presupuesto, pero no se le podía pedir más entusiamo y carisma dentro del club que presidía. Un día, estos mismos políticos le hicieron regalar su club a Polaris World, que había sido solo sponsor anteriormente, y nadie se acordó más de él, ni para lo bueno ni para lo malo. Que cosas más extrañas pasan en esta ciudad.

Hoy cuando se vuelve a hablar del futuro y del camino que puede tomar Pedro García Meroño y sus nuevos socios, no olvidar que éstos son más de un 49% de la empresa, empezamos a verle las orejas al lobo. Supongo que el anterior presidente dirá desde su casa, recordar que no ha vuelto más al Palacio a ver el club que fundó y del que fue dueño más de 20 años, “que cada perrico se lama su pijico".
El domingo viene el Gran Canaria, luego tenemos por este orden: Tau en Vitoria, Joventut en casa, Real Madrid fuera y en la jornada 27 viene el León. Ponerse los cinturones que vienen curvas.

1 comment:

Anonymous said...

Menos mal que alguien va hablando claro. Parece que el baloncesto murciano esta "dormido" ante la situación que se le viene encima. Sin duda es una mezcla entre la incapacidad de plantear soluciones y el gran poder mediatico deplegado por el Departamento de Prensa de Polaris durante este años, que ha generado muchos amigos que han estado comiendo del pesebre y los mantiene con la boca cerrada.

Pero todo se acaba y estas alforjas se estan quedando sin alimento pero nadie quiere publicarlo ni ponerle remedio para que Murcia no se quede si baloncesto ACB dentro de unos meses.

¿Donde estan todos los sesudos analistas semanales?. En el fondo son más amantes del Real Murcia que del Baloncesto. Lástima.