Tuesday, July 22, 2008

A FICHAR TOCAN...

Tras la tormenta viene la calma y ahora parece que es el momento para empezar a planificar deportivamente la temporada que viene. Todo eso siempre y cuando las posibles zancadillas que pongan desde dentro del club a los responsables deportivos no terminen en una situación inestable deportiva que termine, Dios no lo quiera, en un descenso deportivo que haga recuperar la famosa parte del canon que pagó el Polaris World cuando se ascendió a la ACB.
El propietario pachequero tiene claro que no quiere que se le pegue ni un solo euro en este ejercicio deportivo y para eso se han salido del pastel pero dejando un par de guindas y el resto del condimento. Alguno se preguntará porque escribo esto y se lo voy a contestar muy rápidamente. Se queda el Presidente, el de las mentiras compulsivas, se queda el gerente, por llamarlo de alguna manera, se queda el entrenador, colocado por el presidente en contra de la casi unánime opinión pública, se queda de director deportivo el que estba de 2º entrenador, colocado por sus relaciones familiares con los hombres de Pacheco, y asi un sinfín de arrimados y protegidos que ahora no pagará Pedro García, ahora los pagaremos todos, pues está claro quien o quienes son los que han conseguido el dinero para que el equipo salga adelante.
Un temita interesante que paso muy de soslayo es el del dinero recibido por el traspaso de Juanjo Triguero, jugador que llegó gratis a Murcia y por el que se ha sacado una buena e importante cantidad de euros. Sobre este asunto ni presidente ni agente, perdón gerente, han dicho ni pío. Raro, raro, raro.

En el campo puramente deportivo se han confirmado los siguientes nombres: Gonzalo Martínez, veterano base madrleño con amplia experiencia en ACB y que si las lesiones lo respetan puede ser un perfecto complemento de Chris Thomas, y del escolta norteamericano Taquan Dean, formado en la Universidad de Louisville donde jugó hasta la temporada 2005-2006, posteriormente ha jugado en Italia con la Biella de la A1, posteriormente en el Dínamo de Moscu y la pasada temporada en Monferrato con Crespi, Dean es un escolta que jugó la final four de la NCAA en su último año con Louisville y que además de ser un excelente tirador exterior puede ser un buen defensor, sin duda vendrá con un papel muy importante en este equipo. Os dejo una imágenes del youtube muy cortitas pero en las que se le ve muy bien.



Habrá que esperar a nuevos movimientos en los próximos días del binomio Hussein&Guillén para terminar de cerrar una plantilla lo suficiente competitiva para no pasar apuros.

Por otro lado en la liga LEB Bronce, el hermano pobre de la FEB, que hasta el momento solo tiene 13 inscritos y que por lo que se sabe solo tendrá uno más, se empieza a mover el mercado. En Archena se confirmó la renuncia de su entrenador, el tinerfeño Felipe Coello, que tras tres temporadas deja al Balneario con una Copa Leb Bronce y dos fases finales jugadas, una de EBA y otra en Leb Bronce, buscando tomarse un descanso cestista tras tres temporadas muy intensas en el Valle de Ricote. Gonzalo Rodríguez parece que será su sustituto aunque fuentes del club no han dicho nada al respecto. Se habla de que pueden seguir Pepe Llorente, Javi Martín, Gonzalo Ávila y Cesar Morales, pero a dia de hoy no hay ninguna renovación oficial en el club de Archena.
En Molina parece que vuelven al origen y el Torrealta dejará paso al conocido AD Molinense de siempre y Javier Aguilar ha renovado a Xavi Alarcón, Carlos Vila y Damián García, siendo confirmadas las bajas de Navas, Clemmons, González, Fernández, Expósito, Dominguez y Hollis.
Veremos en los próximos dias quienes serán los fichajes de Archena y Molina para completar unas plantillas muy diferentes al año pasado.

No comments: