Thursday, July 31, 2008

SE ACABA JULIO. ¿TAMBIÉN LAS REBAJAS?

Mañana es 1 de agosto y lo que para muchos será el primer día de vacaciones para otros será la vuelta al "curro" diario y a las desventajas de los calores de agosto, que normalmente aprietan mucho y muchas veces hasta quema. El periodo de las famosas rebajas de julio termina y no sabemos muy bien como se desarrollará el devenir, me explico, no sabemos si habrá unas segundas rebajas en agosto o puede venir la normalidad, cosa harto difícil conociendo la realidad económica del país en este momento. Si esto lo trasladamos al baloncesto podemos empezar a entender muchas cosas.
En primer lugar y por llevar un orden comentaremos las "rebajas" y las ofertas en el club, ahora vuelto a llamar CB Murcia. En el apartado deportivo y de fichajes está claro que el tiempo puede ser un buen compañero de andanzas cuando se tiene poco dinero y se buscan gangas, incluso se atan algunas conocidas para no perder esas opciones pues ya se sabe aquello de "más vale malo conocido que bueno por conocer", eso sin querer menospreciar a nadie, es la política de renovaciones llevadas hasta el momento. Ahora hay que esperar que algún buen jugador se ponga nervioso por la falta de ofertas y el binomio Hussein & Guillen puedan completar la plantilla con los hombres necesarios para que no se le haga fácil la recogida del famoso canon ACB a los "Hombres de Pedro".
De todas formas ya se apunta desde muchos sitios q
ue una forma interesante de rebajar presupuesto era quitar altos puestos de dirección, que llevan muchos años sin hacer nada, para emplear ese dinero en buenos y rentables fichajes.
En el apartado social ya todos conocemos la oferta del verano, 3x2 en abonos "solo" para nuevos abonados. En este sentido los socios y simpatizantes del club se han expresado, hasta que se borren evidentemente, de esta forma en el foro del CB Murcia, hoy mismo, jueves 31, un forero llamado Quai , que tiene nombre y apellido, dice lo siguiente:
"Yo pienso que la gente que trabaja en el club, no digo los "currantes" de abajo del todo de la pirámide de la organización, sino los mandos que están más arriba, no están a la altura de la profesionalidad y la cualificación que exige un equipo deportivo en la ACB.
Joder, que recibí hace 2 o 3 días un correo electrónico firmado por el mismísimo Daniel Barceló -que no sé quién es, pues en su firma ni lo ponía- con una redacción penosa y abochornante, digna de un disléxico.
¿Cómo vamos a esperar una campaña de comunicación como, por ejemplo, las del Atlético de Madrid -que se han convertido en legendarias- si los que tienen que hacer eso no saben ni escribir?"
Otro activo forero desde hace años en esa web, Carrypat, también dice hoy lo siguiente:
.....y solo se les ocurre el 3 por 2 que no digo que este mal, pero se antoja poco, se podria hacer muchas mas cosas que no se hacen, a veces tengo la impresion de que el departamento de marketing del club esta en estado catatonico, de verdad que no quiero con esto insultar a nadie, pero es que se mueven menos que los ojos de espinete coño!!!

Como vemos son algunas lindezas ante las ocurrentes ideas de un fantástico departamento de marketing de un club que se paga con dinero público, se que estoy algo pesado con esto, donde los máximos responsables en forma de Director General del Club y del Director del Departamento de Marketing no tienen ninguna formación académica que les avale para gestionar los dineros de todos y conseguir rentabilizar un dinero que se perderá de forma lamentable.
Ahora solo queda esperar y a los ya conocidos, Chris Thomas, Gonzalo Martínez, José Antonio Marco, Pedro Robles (sin confirmación oficial todavía), Taquan Dean, Diego Fajardo y Oscar García, les debe llegar algunos jugadores importantes en posiciones exteriores e interiores, algún alero alto de cierto nivel, se habla de Timinskas, y algunos hombres grandes que ayuden a Fajardo en su trabajo interior. Algunos comentan los nombres de Moss como foráneo y de Barnes (en la foto de la izquierda con la camiseta del Fuenlabrada) como español. Son solo algunos nombres a los que se podrían unir los ya citados de Gomis, Opacak o Evtimov. De todas formas hay que esperar a que baje la gasolina y de paso el precio de los jugadores.

El AD Molinense sigue su política de ir dando a la luz pública los nombres de los jugadores que ya tienen firmados para la próxima temporada en Leb Bronce. El último anunciado es el de Francis Perujo, un alero de 28 años y 1,95 que viene de jugar en el descendido Mérida de Jesús Gutiérrez.
Al confirmarse este fichaje se me ocurren un par de cosas
y ambas no son buenas, pero de todas formas las comentaré. La primera es que todos los aleros fichados vienen de jugar en equipos con muy mala dinámica deportiva con descensos incluidos, Santa Pola y Mérida, o de pegarse un año en blanco tras una grave lesión, caso de Ekindi. En segundo lugar, es que salvo Ekindi que viene de estar parado, será muy barato y no pondrá ningún problema, el resto me parece que hay demasiados pollos en el gallinero para una gallina que se llama balon y minutos de apellido, me parece que el "Pollo Jefe" no tendrá un trabajo fácil, si no tiempo al tiempo.
Ahora falta que se confirmen los jugadores que acompañen a Ausina en el interior y según parece uno de ellos puede ser el dominicano con pasaporte español Pichardo, que la temporada pasada jugó en el desaparecido Torrevieja, y dos jugadores extranjeros, uno de ellos americano. Con lo que daría por cerrada la plantilla Javier Aguilar con 11 jugadores y la suma de algún chaval local para completar los entrenamientos.

En Archena siguen con mucha calma para completar su plantilla y hoy han hecho público la renovación del alero manchego Cesar Morales y se supone que en los próximos días se confirmarán las renovaciones que están cantadas en todos los círculos, pues Gonzalo Ávila y Pepe Llorente son seguros además de alguna pieza más de ésta última temporada. En muchos foros de baloncesto, incluidos a nivel nacional, también se da como seguro el fichaje del ala pívot Javier Múgica que la pasada temporada jugó a buen nivel en la Leb Bronce con el Ávila. La directiva archenera ha dejado en manos de Gonzalo Rodríguez la confección de una plantilla que seguro volverá a estar en la parte de arriba de la clasificación. El acierto en la pareja de extranjeros volverá a ser muy importante para que las cosas salgan las cosas como esperan los aficionados archeneros. Javier Martín, el capitán archenero en las últimas temporadas, parece ser que no seguirá y jugará en Lorca en liga EBA.

El otro día algún lector o lectora me preguntaba si sabía algo de los equipos femeninos de primera nacional en Murcia. Tras consultar a unos y a otros, parece que salvo sorpresa de última hora solo habrán dos representativos murcianos en esa categoría, el Obralia Capuchinos será el único baluarte del baloncesto femenino en Murcia capital, y el recien ascendido Basket Cartagena, que tendrá a Pedro Jordán como entrenador, serán los representativos murciano del baloncesto femenino.
Por esta regla de tres desaparecen los representantes de la UCAM y el Eliocroca de Lorca tras una dura temporada en la que se han gastado muchos miles de euros para no conseguir nada de nada, haciendo hincapié en el duro camino de la UCAM en las últimas temporadas en las que se han empeñado en dar las claves de su proyecto a las personas equivocadas, y si no, mirar los resultados y el dinero gastado. Tampoco sale el Jairis de Alcantarilla, uno de los hermanos modestos de la liga que también se queda sin terminar de cuajar en una categoría para la que vienen trabajando hace años con muchas niñas jóvenes.

No comments: