Saturday, July 12, 2008

OSCUROS NUBARRONES

Parece ser que la situación de la salida del equipo ACB en Murcia se complica por momentos, los especialistas políticos en generar el dinero suficiente para sacar el proyecto hacia delante se encuentran con algunos frenos con los que no contaban. Los números a día de hoy parecen claros, hay cuatro millones de euros que generan entre Ayuntamiento, Comunidad (algo más de un millón entre los dos), Ploder (constructora que estará cogida por lo cataplines y que pondrá en torno a un millón de euros) y luego Cajamurcia y TV Murciana Canal 7 (que entre ambos sumarán unos dos millones de euros).

El primer problema es el siguiente, para el ritmo de los Polaris que se quedan para gestionar el dinero, es decir el Salvador y el Barceló, es poco dinero para sacar el club adelante y mucho más con sus respectivos sueldos, vaya para de jetas, además de hacer un equipo competitivo. Primer problema que hace a los "dueños" del accionariado volver a pensar que lo mejor es vender no sea que al final se les pegue algo y ellos también tengan que rascarse el bolsillo y terminar poniendo algo de dinero para que su "negocio" no pierda valor.

Segundo problema, importante también, algunos de los que ponen la pasta piensan que si ellos ponen el dinero porque lo gestiona Polaris con sus hombres (Barceló & Salvador). Ellos han renovado al entrenador Hussein que le cae bien a Salvador I El Trolas, cuando la afición y los jugadores no lo quieren ver ni en pintura,y además han cololcado de director técnico a Paco Guillem, entrenador valenciano, casado en Cartagena donde jugó, sin ninguna experiencia en ese puesto por su cercanía familiar a los hombres de Polaris de Torre Pacheco. ¿Como se come esto con el dinero de los demás?

Tercer problema, gordo también, el gerente Barceló se la ha querido meter doblada a Polaris y había buscado director técnico o entrenador en la persona de Manolo Flores, cuando Salvador se enteró del tema de su gerente también saltó la tensión entre ambos pero los "amarres" del coleccionista son grandes y fuertes para no tener miedo a perder su puesto y entre unos y otros la casa sin barrer. Eso junto a su intento de golpe de mano para hacerse con el poder sin contar con los polaristas gracias a esos contactos que ya lo sacaron del paro cuando estaba en la calle hace unos años. Habría que preguntar como alguien tan cerca de la "izquierda" murciana en todos los sentidos tiene tantos amigos en la parte de arriba de la derecha.

Resumen final, hay un lío tremendo que no hay quien lo arregle y que además tiene pocos visos de solución hasta que no se tenga todo el dinero. Veremos por donde se sale, si se sale por Murcia o se sale por Lugo, por decir algun sitio.

La web de la FBRM recomienda este blog por su mordaz y mordiente información, además dice que está escrito por un anónimo que sabe mucho del baloncesto local y regional, hoy os pondré una fotito mia que os ayudará un poco más a conocerme. Ya son muchos años siguiendo el baloncesto murciano desde la Primera B, y antes la tercera, y luego la ACB, la LEB y todas las categorías. Espero seguir haciéndolo y de paso seguir contando de manera fina y segura, como Evax, las informaciones que me llegan y las que veo in situ.

No comments: