Thursday, July 24, 2008

PAVOS, PAVADAS Y OTRAS TONTERIAS

Parece que el calor afecta de manera considerable a unos cuantos, a otros no hace falta que venga el calor pues ya llevan tiempo afectados. Comienza la incesante actividad cestista en la Región y los fichajes empiezan a ser más sonados que otras veces y algunos en medio de esta espiral se siente como piraña en un bidé.

El nuevo CB Murcia arranca con una campaña de abonados 2x3 tipo Carrefour en la que buscan una respuesta del aficionado que se encuentra bastante confundido, solo hace falta ver el foro del propio club, y no saben muy bien que les interesa más. Por contra no han tenido tiempo para quitar los logos de los señores de Polaris por toda la Web y sus colores, que son fantásticos por cierto, siguen siendo el color predominante en la Web del club murciano. Supongo que Hernández & Barceló, deben pagar de alguna manera su sumisión a la empresa de Pacheco y la colocación tan buena en que se han quedado para mangonear los dineros públicos, incluidos sus más que interesantes sueldos.

A los fichajes de Gonzalo Martínez y "Te das quen" Dean, le esperan nuevas incorporaciones en las próximas horas. Como todos los aficionados saben se habla mucho de Lamont Barnes, que no creo que sea primo del ex concejal del PP Antonio González Barnes, como opción de pívot no extranjero y de Chris Moss, cuatro muy atlético que ha jugado en Menorca las últimas temporadas, como refuerzo extranjero.
Con lo que los hombres de la pintura serían Fajardo, Moss, Barnes y dos opciones más, una con ciertas garantías y otra para completar cupos, o eso me lo parece. Young, pívot internacional canadiense con pasaporte comunitario, que jugó en Badalona y Estudiantes, puede ser una alternativa.

Supongo que el binomio Hussein & Guillén además de decir que han perdido opciones por no saber el dinero que tenían, cosa muy cierta, deben tener el mercado muy trillado para intentar hacer el mejor equipo posible, aunque a sus valedores polaristas no les haga maldita la gracia.

En la liga Leb Bronce se confirma el fichaje de Gonzalo Rodríguez Palmeiro como primer entrenador del Balneario tras una excelente temporada como entrenador asistente de Felipe Coello. El gallego se ha hecho merecedor de ese puesto por su preparación y su personalidad, siendo una de las piezas claves de la buenísima campaña de los archeneros la pasada temporada 2007/2008.
La situación económica en la que se encuentra el país no permite demasiadas alegrías y seguro que se tendrá que apretar el cinturón para sacar un equipo competitivo. Hay rumores que apuntan al intento de renovación de algunos de sus jugadores importantes de la pasada temporada, caso de Pepe Llorente, Cesar Morales, Gonzalo Ávila y alguno de los pívots, además en los diferentes foros de opinión se apuntan nombres de jugadores que pueden llegar nuevos como el caso de Múgica, ala pívot del Ávila, Domínguez y Expósito del Torrealta de Molina y algunos más que solo su entrenador conoce.
Supongo que en los próximos días nos sacarán de dudas, aunque muchas prisas no deben de tener pues la liga empieza el 10 de octubre y no creo que empiecen a entrenar antes del 25 de agosto, como muy pronto.

Los vecinos de Molina que ahora son la AD Molinense, léase Agrupación Deportiva, empieza a tomar forma con sus fichajes y renovaciones aunque los rumores de algunos impagos parecen estar a la orden del día, solo hay que mirar el foro de la Web del club de Molina para darse cuenta.
Javier Zalvide es el base elegido para hacer olvidar a Rakim Hollis y Dani Fernández, complicada labor por cierto, el base onubense es un jugador con amplia experiencia en EBA y LEB pero de características muy diferentes a los bases del año pasado. Su alternativa, como ya sabemos, es Damian García que ha renovado y seguirá haciendo ese papel de perro de presa defensivo y aportando muy pocas cosas en ataque estático. Xavi Alarcón también ha renovado y se da como seguro los fichajes de Roma Bas, escolta del Santa Pola, y del alero escolta del descendido Mérida Francis Perujo, aunque la directiva molinense va dando las noticias a cuenta gota, cosa que no se entiende mucho teniendo en cuenta la nula repercusión mediática en los medios de comunicación de Murcia. También ha renovado el alero alto polivalente Carlos Vila que puede ayudar como 3 alto o incluso de 4 en momentos determinados. Por dentro se habla de Albert Ausina, otro jugador que descendió la temporada pasada con el Santa Pola, y de poco más.

Leyendo y buscando cosas que aportar como nuevas al blog me he encontrado con el foro de la Web del AD Molinense y hay que ver cuanto espantapájaros hay sueltos por esos lares. Lo digo por los pavos que escriben y las pavadas que se pueden leer en forma de mensajes y aportaciones, hacía tiempo que no encontraba en la red cosas de este tipo.
De todas formas, como siempre digo, tiene que haber de todo para valorar las cosas que puedan ser interesantes, que también las hay sin ninguna duda.

3 comments:

Anonymous said...

te veo muy preocupado por lo que se opina en los foros. hay algun tema que te moleste en particular o es lo que la gente dice en general?

Anonymous said...

Para nada preocupado, en absoluto. Solo y básicamente lo que cuento, que se leen muchas tonterías, algunas ciertas y otras no, exactamente igual que lo que pueda pensar alguno cuando lea este blog, pero como es mi opinión la digo y ya está. Sin más preocupaciones.
Te agradezco mucho que leas el blog, independientemente de que te pueda gustar o no, y gracias por el comentario.
MURCIA BASQUET

Club Estudiantes de Archena said...

Para mi es unos de los mejores blogs del baloncesto murciano y además este tio entiende bastante, un saludo de un lector de tu blog.