Tuesday, February 03, 2009

EL DISCRETO ENCANTO DE LAS VICTORIAS

Desde la lejanía y solo teniendo la televisión y el internet como medios de enterarme es difícil aportar muchas cosas a lo que se ha vivido en este fin de semana en Murcia.
Gracias a la televisión autonómica pude seguir a trozos el partido de
Menorca, donde Taquan Dean con sus 8/8 en triples igualó a leyendas de la ACB como Oscar Schmidt, Aleksander Djordjevic y, hace menos tiempo, Igor Rakocevic. Solamente estos jugadores lo habían logrado hasta el momento.
Taquan ya logró gestas parecidas en su carrera con Louisville donde fue cocapitán del equipo de Rick Pitino junto a Francisco García y Ellis Myles.
Con esta victoria, 84 a 94, el CB Murcia de Hussein sale de los puestos de descenso, donde mete al Menorca, al que además le tiene ganado el average y le saca dos partidos en caso de múltiples empates. El único problema es que el Cajasol ha sumado una victoria más, en San Sebastian por cierto, y se mete de lleno en la lucha por la salvación.
Según los foros y la prensa de Murcia con esta victoria Manolo Hussein ha salvado su puesto de trabajo que estaba en el alero y al que algunos, ya le habían buscado sustituto. Además se da la circunstacia de que Jesse Young se lesionó en Menorca cuando jugaba un buen partido y el club ahora parece que se mueve con más celeridad y está muy cerca de contratar a Nikolic, un pívot serbio que jugó en el Estudiantes la pasada temporada y que podría ayudar en la rotación interior al Murcia el tiempo que esté lesionado Young.
Para terminar sobre el CB Murcia decir que ya desapareció el nombre de Tranvimur de las camisetas de juego aunque de forma algo chapucera y todavía se lee, a modo de placa de matrícula antigua de coche, lo de Mur. Por decir algo más se me ocurre preguntar quien o quienes podrán el millón de euros que en teoría ponía la empresa del tranvía, aunque teniendo en cuenta la capacidad de gestión y de generar dinero de los actuales dirigentes del club creo que no hay que preocuparse en absoluto.


En liga EBA tres victorias balsámicas de los representativos murcianos, la UCAM arrolló al Dacsa Almassera por 96 a 70 con un sobresaliente José Antonio Fernández que terminó con 28 puntos anotados y 47 de valoración total en tan solo 26 minutos de juego. Con esta victoria la UCAM sigue lider del grupo E. El Llave Azul Eliocroca ganó con autoridad al joven filial del Pamesa por 103 a 75, José Serrano se convirtió en el mejor jugador de los lorquinos (en la foto de la web del club lorquino) con 22 puntos y 29 de valoración. Discreto partido del murciano Marcos Molina que solo anotó 9 puntos en los poco más de 20 minutos que estuvo en la pista. Con esta victoria los de Lorca respiran un poco más y no se complican con los puestos de abajo. Para finalizar en esta categoría reseñar la agónica victoria del Basket Mazarrón en Ibiza tras jugar una prórroga por empatar a 81, luego 88 a 96 y buena actuación de tres de sus mejores hombres, Julian Horacio López, Pedro Sanfrutos e Ivan Djerman, los tres anotaron 23 puntos y fueron claves en el importante triunfo de los mazarroneros.

1 comment:

Basketcontrol said...

Pues de Nikolik nada de nada, se contentan con Montas, un revulsivo de toma pan y moja.
De todas formas es difícil firmar a alguno que sea medianamente bueno si el gerente cobra lo que cobra.
¿No os parece?