Monday, February 16, 2009

SORPRESON EN MALAGA
Y VICTORIAS EN LEB BRONCE

El sábado saltó la sorpresa y ni siquiera los elefantes y rinocerontes del Unicaja pudieron con el buen partido de Barnes y Fajardo que dominaron a los hombres grandes del conjunto malagueño. Importante inyección de moral para los hombres de Hussein que con la incorporación de Nenad Mijatovic en el puesto de base, supieron solventar la papeleta y ganar a un equipo que venía tocado tras perder en la Euroliga en Belgrado por la mínima frente al Partizan, 60 a 59. Los jugadores del CB Murcia controlaron a los mejores anotadores de los malagueños y solo Haislip les creo problemas, al final 74 a 78 que les ayuda a dejar por debajo a Cajasol, Menorca y CAI Zaragoza, al sumar la sexta victoria en las 22 jornadas disputadas.

En la liga LEB dos victorias importantes para los representantes murcianos, el Balneario de Archena ganó al Guadalajara en un partido complicado en el que estuvieron muchos minutos por debajo y que gracias a los puntos de Pepe Llorente y al trabajo de Xavi Sánchez Bernat.
Los hombres de Gonzalo Rodríguez fueron superiores al conjunto alcarreño en los minutos finales y el buen partido de Rakim Hollis no fue suficiente.
El 80 a 75 deja a los archeneros por encima del Guadalajara pero el average en caso de empate se quedó en manos de los visitantes.

En Menorca triunfo del ADM frente al Alaior en un partido que se decidió en los últimos instantes gracias al acierto de Xavi Alarcón. Los americanos de Aguilar, Walls y Thmpson, volvieron a brillar muy poco y sumaron solo nueve puntos entre los dos para terminar con el 69 a 71 definitivo.
El próximo viernes el equipo de Molina tiene la oportunidad de alcanzar al Alerta Cantabria, nuevo lider tras la derrota del Tíjola, al jugar con los cántabros en su cancha de Serrerías.

En la liga EBA dos derrotas dolorosas por los resultados y las maneras y nueva victoria de la UCAM de forma apabullante. El Eliocroca de Lorca perdió en su cancha frente al Paterna en un partido que empezó ganando por un 24 a 3 en el primer cuarto y que luego fue perdiendo poco a poco para terminar cayendo por un inexplicable 62 a 77. Los de Diego Hellín volvieron a las andadas y un 6 a 27 en el último cuarto demostraron sus pocos recursos ofensivos frente a la zona de los valencianos. Esta semana y jugando en casa del colista Ibiza nueva posibilidad para recuperar los puntos perdidos.
El Mazarrón que aspiraba a estar algo más cerca de los primeros puestos perdió frente a la Vila Joiosa por un durísimo 100 a 67. El partido quedó sentenciado en el descanso donde los alicantinos ganaban por 51 a 27 gracias al acierto de Cuco Cruza y el buen juego Babic y Juanma Martínez. En las filas de los de Mazarrón solo Sanfrutos jugó de forma aceptable y debacle del resto de jugadores importantes, como Julián Horacio López e Ivan Djerman, que estuvieron muy por debajo de sus posibilidades. La Vila se situa tercero y deja cuarto al Mazarrón a dos victorias. La visita del segundo clasificado esta semana el Palma Playa vuelve a darle una oportunidad de acercarse más a los primeros puestos.
El resultado de la UCAM en su cancha frente al Basquet Mallorca lo dice todo, 106 a 52. Los de Paco Alarcón se mantienen como líderes sólidos en este grupo gracias a una victoria que estaba absolutamente sentenciada en el descanso, 54 a 22. Buen partido de Fernández Santana y Eloi Galofre bien secundados por Cardador, Domínguez, Ráez y Pintor. Esta semana juegan en la difícil pista de Alfas del Pi donde tienen una nueva oportunidad para seguir consolidando su posición de privilegio.

No comments: