Tuesday, February 10, 2009

LOS ELEFANTES IMPIDIERON UN PLENO

No pude ver el partido del Murcia frente al Ricoh Manresa pero después de leer todas las crónicas posibles y muchos foros en relación al partido me parece que está muy claro, es imposible ganar partidos si tu equipo se queda en menos de 60 puntos en casa. Completamente imposible. Nueva desilusión con el transformado Moss que había jugado en Menorca y que parece ser se quedó allí y con el resto de sus compañeros que fueron incapaces de ganar a un justito Manresa que jugó a controlar el tiro exterior de los murcianos y poco más. Mientras Guillém buscaba figuras de relumbrón el Manresa confeccionó un equipo donde muchos de sus jugadores venían de jugar en LEB, Asselin, Ibaka, Bulfoni, Guillem Rubio, Grimau...y ahora mismo el equipo manresano, que busca el dinero debajo de las piedras y no espera que se lo traigan todos los meses, suma 10 victorias, justo el doble que las del CB Murcia.
A todas estas que
Hussein estaba entretenido viendo una pelea de elefantes que no le dejó ver el partido y en este momento, el club de Hernández, Barceló, Guillém y Hussein, se debate con otros tres más, como mínimo para eludir el último puesto que llevaría al descenso a la LEB, a que los de Polaris recuperaran el cannon, a que alguno más desapareciera de la faz del baloncesto murciano y a muchas cosas más que no tengo tan claro que puedan suceder.

En La LEB Bronce dos victorias tras el descanso por Copa, el ADM ganó en su cancha a un rival de los de abajo con ciertas apreturas, el Navalcarnero, con un esplendido encuentro de su ala pívot Alberto Ausina que se marchó hasta los 41 puntos de valoración gracias a sus 23 puntos anotados, doce faltas recibidas y 11 rebotes atrapados.
Al final
97 a 91 que los pone en el pelotón de seguidores del Alerta Cantabria que ha cogido carrerilla y ya es primero con doce victorias.
En
Mérida el Balneario volvió a la senda del triunfo con un apretado 74 a 77 después de ir por detrás los tres primeros cuartos. La vuelta de Iván Aparicio y el juego de Javi Múgica fueron determinantes para ganar a los extremeños y dejarlos, una vez más, colistas de la clasificación.
Ahora los archeneros que esta semana reciben al Guadalajara deben refrendar su victoria fuera con un triunfo en casa.

En la
EBA solo se sumaron victorias en un jornada que sigue dejando al Ucam líder y que hace mejorar considerablemente la posición del Eliocroca. En Santa Pola triunfo muy fácil del equipo de Alarcón que apoyados, como casi siempre, en el juego de sus dos mejores jugadores, Cardador y Fernández Santana, supieron aprovechar su superioridad, hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos, para ganar a un flojo Santa Pola que ya perdía por 18 puntos al descanso. Al final un elocuente 52 a 86 que refleja la diferencia entre uno y otro conjunto.
En Mazarrón otro triunfo contundente de los locales frente al histórico Lliria, 80 a 47, que se resistió los dos primeros cuartos pero que cayó con estrépito en el tercero, 30 a 6, para dejar sentenciado un partido donde nuevamente Sanfrutos, Julián Horacio López y el pívot brasileño Negrizoli marcaron las diferencias. Los locales son cuartos a dos victorias del segundo y siguen peleando por estar en los puestos de honor al final de la competición.
En
Ciudadella, el Llave Azul Eliocroca rompió su mala racha a domicilio y ganó a los locales gracias a un buen segundo cuarto, 11 a 30, donde exprimieron al máximo las diferencias con los insulares. El dominio de los hombres grandes visitantes, Serrano y Garrido, fueron suficientes para doblegar a un equipo muy justito donde solo Emir Coco y Cvilak ponen algo de resistencia.
El resultado final de
68 a 78 deja a los de Lorca en el octavo puesto con nueve victorias y nueve derrotas.

No comments: