Sunday, March 15, 2009

DERROTA EN ACB FRENTE AL MADRID,
EL ADM PERDIO SU OPORTUNIDAD EN LA LEB BRONCE Y EL ELIOCROCA DE LORCA TERMINO PERDIENDO EN CASA.



No pudo ser, el CB Murcia soñó un rato con la sorpresa y se despertó con un cuarto casi perfecto de Sergio Llul que anotó 17 puntos en la recta final del partido y volvió a poner las cosas donde las habían dejado los blancos al descanso.
En el primer cuarto los triples de Bullock rompieron el favorable inicio del equipo murciano 5 a 0, para terminar con 13 a 23 muy favorable a los blancos. Tras un buen inicio al comenzar el segundo cuarto, 21 a 25, los de Joan Plaza volvieron a dar un estiron y llegaron con una clara ventaja al descanso de 15 puntos, 30 a 45.
El Real Madrid con un triple del belga Hervelle puso la máxima diferencia para los visitantes, con un 33 a 52 cuando solo habían pasado dos minutos tras el descanso. Con esa diferencia los blancos parecieron relajarse y el CB Murcia no desaprovechó su oportunidad para meterse otra vez en el partido con Taquan Dean y Slanina como armas ofensivas, esto permitió que los hombres de Manolo Hussein recortaran su desventaja y el partido volvía a estar abierto con 55 a 61 y la sensación de que la remontada murciana era posible.
Entonces apareció la figura del joven base madridista en el último cuarto, que comenzó con una canasta de Robles que apretaba más el marcador 57 a 61. Entonces apareció un Llull muy apagado hasta ese momento. El base menorquín anotó dos triples, uno de ellos sobre la bocina de final de posesión, y terminó anotando en un contrataque para que el Real Madrid metiera un parcial de 8 a 0 en apenas un minuto y medio. Este último estirón ya fue definitivo, ya que además el base siguió su festival de juego y puntos anotando con otro triple y seis tiros libres sin fallo para darle un nuevo triunfo a los blancos más mediocres de las últimas temporadas por 77 a 88. Por los de Murcia buen partido de sus aleros Dean Y Slanina con buena aportación de Moss y Thomas.


Según Jorge Gómez, responsable de baloncesto de la Tribuna de Guadalajara, el partido del viernes del ADM frente al Rayet se podría resumir de esta manera:
‘Gracias por utilizar nuestros servicios. Esperamos su próxima visita. Firmado: Directiva del San José Spa Center’.
Ésa era la tarjeta de visita que recibieron los jugadores del AD Molina tras recibir una auténtica sesión de baño por parte del Rayet Guadalajara. Si se trataba, como advertía en la previa Javi Muñoz, de mandar algún mensaje con este partido, el conjunto morado mandó varios.
Mensaje 1: los euros no ganan los partidos, sí los jugadores y los planteamientos tácticos (en ambos apartados el Rayet fue mejor).
Mensaje 2: el San José es un centro sagrado donde, si te descuidas, puedes recibir una humillante sesión de baño;
Mensaje 3: estando centrado, el Rayet puede ganar a cualquiera.
Mensaje 4: Si el equipo contrario hace una invitación a la orgía ofensiva, el conjunto morado se convierte en el más vicioso (ojo, cíñanse a la metáfora).
Y es que el Rayet Guadalajara se ‘merendó’ literalmente a la denominada «mejor plantilla de la categoría» por Javi Muñoz. No le faltaba razón, por otra parte. Un plantel con hombres como Alarcón, Roma Bas, Alberto Ausina, Thompson (genial anoche)... parece sacado de otra categoría.
Y todo eso sin aprovechar la inesperada derrota del Alerta Cantabria frente a los jóvenes del Real Madrid que en el hipotético caso de victoria en la pista de San José les hubiese dado el liderato. Por cierto partido donde un tal Bogdanovic, que pasó unos meses de vacaciones en Murcia a costa del equipo de ACB de la Región, anotó 34 puntos en un partido que terminó 83 a 81.
En Guadalajara el ADM terminó 88 a 72, 16 puntos de diferencia, pero el problema es que al descanso ya perdían de 19 y las cartas estaban practicamente echadas. Los de Aguilar no supieron aprovechar el excelente partido de Thompson, ya era por cierto, que terminó con 20 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.
Según el propio diario, el ADM se llegó a colocar a 11 puntos pero un quitate de ahí entre el alero local López y el técnico visitante Aguilar, según este diario hubo un empujón del técnico al jugador, sirvió de revulsivo a los locales para terminar ganando con facilidad.



Mientras tanto, sus vecinos de Archena han sumado una más y ahora solo les separa una victoria de los de Molina y son cuartos en la tabla. El equipo de Gonzalo Rodríguez volvió a sacar un partido sin hacer grandes cosas frente a un rival flojito, el FEVE Oviedo, que peleó cada balón pero que tenía muy pocos recursos ofensivos.
Al tener a Iván Aparicio lesionado, lleva dos jornadas sin jugar, el técnico gallego volvió a jugar con una cortita rotación de seis jugadores y entre el resto de jugadores del banco sumaron 8 minutos de juego en los que cai 6 fueron para el segundo base, Coello. Partido excelente de sus dos pívots, Mújica y Burgos, que con la ayuda de los puntos de Ávila fueron suficientes para doblegar a los de Oviedo. Al final 84 a 70 en un partido con poca historia.
Ahora los del Balneario de Archena son cuartos, a una victoria de "su" rival, el ADM, y del Ávila, y a dos del Alerta Cantabria. El sábado próximo, los de Archena, en su viaje a Madrid para jugar frente al Navalcarnero tendrán que refrendar este camino con una victoria si quieren seguir aspirando a terminar entre los cuatro primeros.

En liga EBA como siempre ha habido resultados muy diferentes para los equipos de Murcia. Para empezar otra derrota del Llave Azul Eliocroca de Lorca en su cancha. Esta vez frente a un rival de la zona de abajo, el Santa Pola Lucentum, que ganó en un partido muy igualado en el que no se notó para nada las diferencias de potencial en plantilla de un equipo y otro. No sirvió para nada el excelente partido del veterano Javier Martín, que terminó con 31 puntos y un 6/9 en triples, pues la calidad de la mayoría del resto de sus compañeros pasó inadvertida y solo Jose Antonio Serrano, 21 puntos y 11 rebotes, otro veterano ilustre, ayudó a mantener al equipo en el partido. El resultado final 84 a 85 habla a las claras de la tremenda igualdad en la que se movió el encuentro.
Ahora el conjunto de Diego Hellín es octavo con 10 victorias, pero a falta de siete jornadas para terminar la liga regular solo le separan dos victorias del descenso directo, los penúltimos tienen 8 victorias, Ibiza, Almassera y Mallorca.



La UCAM de Paco Alarcón ganó al colista, el Intersport Ciutadella, en un partido para olvidar en el que llegaron al descanso empatados a 29 y en el que solo un apretón de casta en el tercer cuarto les dió la victoria frente a un conjunto que está practicamente desahuciado con solo seis victorias. El 71 a 60 final se fraguó en el tercer cuarto en el que los locales ganaron 25 a 16. Tras las dos derrotas consecutivas de los universitarios parece que las cosas no marchan muy bien y José Antonio Fernández, el mejor jugador de la categoría, se quedó en 0 puntos en casi 20 minutos de juego, algo muy poco habitual en un jugador de sus características.
La próxima jornada los de Paco Alarcón juegan frente al Ibiza, esto les puede ayudar, o no, a salir de esa situación inestable en la que se encuentra la UCAM en esta recta final de la EBA.


Mazarrón cumplió con sus expectativas y ganó con autoridad en Valencia al filial del Pamesa por un contundente 64 a 79 que había dejado certificado en el descanso con un claro 19 a 43. Iván Derman, 27 puntos y 4 rebotes, con la ayuda de Pedro Sanfrutos, 14 puntos y 12 rebotes, fueron suficientes armas para ganar con facilidad a los jóvenes del Pamesa que tuvieron a Marcos Molina como mejor hombre, 21 puntos y 10 rebotes. En las filas de Mazarrón Alvarado volvió a dirigir al equipo con su experiencia y los puntos de Julián Horacio López también fueron determinantes.

No comments: