Monday, March 23, 2009

JORNADA DE DUDOSA REPUTACION

No pudo ser. No se pudo conseguir una victoria en Sevilla que hubiese alejado bastante el fantasma del descenso en un final de temporada complicado por el calendario y las circunstancias. El calendario es el que es y no se puede cambiar, las circunstancias son otras y estas si que se pueden explicar. El Murcia de Hussein perdió un partido que ganaba en la recta final del encuentro, de la mano de Dean y sus triples, se pusieron por delante (76 a 79, en el minuto 37), pero de ahí hasta el final todo fue incertidumbre, ya que se llegó con empate a 80 a falta de treinta segundos. Aunque muchos aficionados murcianos se preguntan como faltando un minuto, ganando de 5 y teniendo posesion, se puede perder un partido, que poder se puede, pero...
Lo que me parece Hierrezuelo señalando la última falta inexistente es mejor no comentarlo, pero un equipo de este nivel no puede gestionar tan mal unas ventajas en la recta final de un partido de la importancia que tenía este. Eso también está claro. No se puede perder un partido en el que tu jugador franquicia anota 10 de 13 triples, lo normal es ganar y además ganarlo bien, eso es incomprensible. Lo fácil es decir que fue culpa del árbitro, que está muy claro que su arrogancia y tiranía no tienen precio, pero hay que decir que si no hubiese pitado la falta se hubiese llegado a la prórroga y tampoco sabríamos lo que hubiese pasado. Al final 83 a 81.
Si Dean anota 34 puntos y pierdes en la última jugada hay que pensar que el futuro que se nos presenta no es demasiado halagüeño. el domingo próximo visita a Murcia el TAU de Ivanovic que esta semana pasó como una apisonadora por encima del DKV Joventut.

En Leb Bronce, el viernes victoria fácil del AD Molina frente al ADT Tarragona por un claro 79 a 55
que no deja ninguna duda de lo que sucedió en el pabellón de Serrerías. Al descanso la victoria era clara para los locales, 41 a 29, pero el tercer cuarto resultó definitivo para el marcador final pues el ADM mejoró sus prestaciones defensivas y dejó sentenciado el encuentro con un parcial de 24 a 9. Ausina y su duelo con Mortellaro fue una de las claves del partido, el ala pívot local se marchó hasta los 21 puntos anotados y 7 rebotes atrapados, junto a él buen partido de Thompson que sumó 10 puntos y 14 rebotes, muchos de ellos ofensivos, que fueron una de las claves para posibilitar los puntos exteriores de Roma Bas y Alarcón que terminaron con un flojo 8 de 23 en tiros de campo.
El próximo sábado y sabiendo lo que ha hecho el Alerta en Archena la noche del viernes pueden optar a alcanzar la primera posición en Alcazar de San Juan frente al Adepal, que ya no tiene a Miguel Ángel Martín como entrenador, cesado la semana pasada.

En cambio el Balneario de Archena no superó la salida a Navalcarnero y perdió por un ajustado 72 a 69 en un partido que pudo ganar y perdió en la recta definitiva del encuentro. Con
9 segundos por delante y con uno abajo en el marcador Xavi Sánchez lanzó dos tiros libres que pusieron el empate al fallar el segundo, en el ataque de los madrileños falta del propio escolta del Archena y dos tiros libres para Rubén Martínez que anotó el primero para ponerse por delante a falta de tres segundos y falló el segundo para recoger el rebote y volver a anotar una canasta de dos. Al final 72 a 69 que aleja al Balneario de los tres primeros puestos y con el deber de intentar ganar al Alerta Cantabria el próximo viernes en Archena.
En el Archena el mejor en la anotación fue Pepe Llorente que se marchó hasta los 19 puntos pero con un flojo 6 de 15 en tiros de campo. Xavi Sánchez y Javier Mújica fueron los que más sumaron a la estadística de los visitantes en un equipo que volvó a contar con una rotación justita de siete jugadores y dos minutos y medio de Ander García.
Ahora mismo son cuartos , empatados con Tíjola, Valdemoro y Huelva a 13 victorias, y con la obligación de ganar al líder Alerta Cantabria si no quieren perder opciones serias de play off a falta de siete jornadas.

En liga EBA dos victorias y una derrota. Las victorias claras de UCAM y Mazarrón, esperadas y lógicas, y derrota dura del Eliocroca de Lorca. La UCAM de Alarcón ganó en Ibiza un partido muy justo durante cuarenta minutos que terminó con un apretado 69 a 76 que permite a los de la Universidad Católica continuar como sólidos líderes con dos victorias de ventaja sobre el segundo a falta de solo seis jornadas. Jose Antonio Fernández volvió a ser el mejor de los visitantes y junto a él destacaron Eloi Galofre y Jose David Costa. En la próxima jornada reciben al Lliria en Murcia y deben seguir consolidando esa primera posición.
El Mazarrón ganó al Aguas de Valencia Basquet Paterna por 100 a 87 en un partido que dejó claro en el tercer cuarto que terminó ganando por un claro 76 a 57. El cuarteto formado por Javier Alvarado, Pedro Sanfrutos, Julián Horacio López e Iván Djerman, fueron demasiado argumento para los valencianos, el base anotó y dirigió con claridad, 15 puntos y 5 asistencias, el pívot dominó el juego interior, 23 puntos y 11 rebotes, y los aleros sumaron 47 puntos entre ambos, 22 el argentino y 25 para Djerman. La próxima semana viajan a Valencia para jugar en Almassera, de la parte baja, donde deben confirmar su posición de privilegio, cuartos empatados con el tercero, y esperar el resultado del partido entre tercero y segundo, Palma Playa frente a La Vila Joiosa.
El Eliocroca de Lorca perdió en su viaje a La Vila Joiosa en un partido donde salieron a colación todos los problemas que golpean a la plantilla del conjunto lorquino. Los alicantinos dejaron el partido sentenciado muy pronto y al descanso se llegó con un claro 48 a 31. Luego el tercer cuarto resultó definitivo pues a lo anterior sumaron nueve puntos más, 25 a 16, con lo que el resultado final de 90 a 68 deja claro las diferencias entre unos y otros. Los de Lorca con muchas bajas, alguna definitiva como Javier Martín, y otras por lesión, Juan Pablo Ruiz, José Antonio Serrano y Samuel Garrido, no fueron rivales para un equipo que cuenta con jugadores del nivel de Kuko Cruza, Loren González y Babic. Aunque la Web de los lorquinos no habla nada de la baja de Martín y del cambio de entrenador, tras el cese de Diego Hellín, y la alternativa a su segundo entrenador. Habrá que ver en las próximas semanas si las lesiones son tales o los problemas económicos de liquidez empiezan a pasar factura al club de Lorca.

No comments: