Sunday, March 08, 2009

FIN DE SEMANA SALVADO POR LOS LEB BRONCE
Y EL MAZARRON DE LIGA EBA
Derrota del CB Murcia en su viaje a San Sebastian en un partido que podía haber ganado y se le escapó en la recta final. Los de Manolo Hussein fueron mucho tiempo por delante y desaprovecharon una oportunidad fantástica para sumar una victoria fundamental de cara a eludir los puestos que dan el descenso directo. Al descanso ventaja del Murcia por tres puntos, 40 a 43, luego un puntoa más al final del tercer cuarto, 56 a 60, pero no se controló esta ventaja que oscilaba entre cuatro y seis puntos, y un triple de Popovic metió a los de Laso en el partido. Al final empate a 76 con muchos errores en ambos equipos, en la prórroga más de lo mismo y los errores de Dean en las últimas posesiones dió posibilidades a los locales que no desaprovecharon. El resultado final 84 a 83 y las victorias de CAI, Cajasol y Vive Menorca, aprietan mucho más el pelotón de cola. Lo malo empieza ahora con un calendario muy complicado que inicia el Real Madrid el domingo próximo en el Palacio de Deportes de Murcia.
Buen partido de Chris Thomas y Taquan Dean, este último llegó demasiado cansado al final del partido, que no tuvieron a Barnes en esta ocasión como destacado, pues el pívot español del Bruesa David Doblas dominó el juego interior. En los locales casi todos aportaron cosas y Sergio Sánchez, Andy Panko, Lou Roe y Hopkins fueron buenos complementos de Doblas.



En la LEB Bronce dos victorias importantes que dejan al ADM como segundo y mete al Balneario entre los cuatro primeros para la lucha por el ascenso a la Leb Plata.
Según la prensa onubense se preguntan cosas como esta:
¿Se puede perder un partido frente a un rival que hace 20 puntos en medio partido? ¿Se puede caer cuando al descanso se llega al descanso con 18 puntos de renta? Se puede. Al menos puede hacerlo este CD Huelva. Los de Juan Ramón López más que ser derrotados, se entregaron.
Esto es lo que dice la prensa de Huelva de un partido que en el descanso parecía decidido y que tras el descanso cambió completamente.


Gonzalo Rodríguez solo uso siete hombres en su rotación y Ander García, uno de ellos, jugó solo cinco minutos. Excelente partido de Gonzalo Ávila y Javier Mújica que aprovecharon la ayuda de Xavi Sánchez y Pepe Llorente. Con este resultado, 59 a 64, los de Archena se ponen de lleno en el grupo de arriba y el próximo viernes reciben al Oviedo en casa, estos ya ganaron a los de Archena en la primera vuelta, para mantenerse en el grupo de privilegio.


El AD Molina, esta vez sí, cumplió con lo esperado y en un buen partido, superó al Fundación Valdemoro Siglo XXI por 88 a 80. Los de Aguilar, que con esta victoria se quedan como segundos clasificados en solitario con catorce victorias y a una sola del Alerta Cantabria, esta vez fueron más sólidos que los madrileños y sin grandes alardes fueron mejores en el juego interior y en su selección de tiro, donde no notaron la baja de Xavi Alarcón.

En el primer cuarto los locales establecieron su primera ventaja, 22 a 16, que fueron afianzando tras el descanso, para llevarse el triunfo. Por los locales destacaron Roma Bas y Francis Perujo, que se fueron hasta siete triples entre los dos. Una vez más Alberto Ausina anotó 13 puntos y capturó 13 rebotes, a los que hay que sumar otras ocho rechaces del americano Craig Walls para un equipo donde Thompson, Nottley y Zalvide estuvieron por debajo de su nivel, pero que sigue aspirando a todo en esta LEB Bronce donde siguen siendo uno de los máximos favoritos.


En Liga EBA resultados algo controvertidos de los representantes murcianos. La UCAM que era un lider muy sólido hasta hace bien poco, perdió en Castellón y suma su segunda derrota consecutiva en dos semanas. Todavía son líderes destacados y ahora le sacan dos victorias a sus seguidores, Palma Playa y Vila Joiosa.
Los de Alarcón parece que atraviesan una pequeña crisis y tras recuperarse en el segundo cuarto de un mal inicio se fueron por delante al marcador con un apretado 39 a 40. Luego, en el segundo tiempo, se fueron abajo de forma escandalosa y terminaron perdiendo por un 88 a 67 que dejaba muy claro quien buscaba la victoria. Los de la UCAM notaron los bajos porcentajes de Fernández Santana, 11 puntos y 10 rebotes pero un flojo 2 de 10 en tiros de campo, y solo los puntos de Cardador, Raez y Galofre evitaron una derrota mayor. En los locales los pivots Rubén Ruiz y Tortajada, treinta puntos y casi treinta rebotes entre los dos, dominaron el juego interior mientras los aleros Terrén (3/6 de triples) y González (5/9 en triples) marcaron las diferencias.

El Mazarrón volvió a ganar con autoridad esta jornada y ahora son cuartos de forma muy sólida a solo una victoria de segundo y tercero, Palma Playa y Vila Joiosa, y le sacan dos al Alfas que es quinto en la tabla. El Godella no fue rival y las diferencias se fueron abriendo de forma paulatina y al descanso dominaban por un contundente 50 a 28, que luego terminaron de rematar en el tercer cuarto. Al final 91 a 62 para los locales que no notaron la baja del base francés Vaccarin, lesionado frente a la UCAM. El escolta argentino Julián Horacio López marcó las diferencias desde el inicio y anotó 34 puntos en 31 minutos de juego con unos porcentajes excelentes bien secundado en el juego interior por Pedro Sanfrutos, 18 puntos y 14 rebotes, y la dirección de Alvarado.

El Llave Azul Eliocroca de Lorca cosechó una lamentable derrota en Lliria por un contundente 92 a 49 que tiene poca historia. El 45 a 20 del descanso era un adelanto de lo que llegaba al final, solo en el tercer cuarto hubo partido pero en el último periodo volvió la misma tónica y los de Lorca terminaron totalmente entregados.
La baja de Mateo Alajarín ayudó poco a los lorquinos que no tuvieron a sus hombres importantes en buena línea y parece que los problemas económicos por los que pasan los lorquinos, según los comentarios en otros blogs, empiezan a pasar recibo a un conjunto que ya es noveno en la tabla.
Solo José Antonio Serrano jugó a su nivel habitual y jugadores como Samuel Garrido, Javier Martín, Petrovic, Pernas y López Garre no ayudaron prácticamente nada a su equipo.

3 comments:

Anonymous said...

parece ser que no han entrenado esta semana y se tomaron el partido digamos algo relajados por el tema del dinero, llevan 3 meses sin cobrar y parece ser que van a seguir los problemas economicos hasta final de temporada, una lastima con el buen equipo que han hecho y en mi opinion no estan mucho mas arriba por el entrenador, no tiene categoria para entrenar a este equipo, una lastima

Anonymous said...

Si los que llevan el club lo siguen permitiendo y dejando el nombre de Lorca por los suelos, pues allá ellos:
http://www.baloncestoeliocroca.com/cronica_eba.htm
Poca solución con el mister que llevamos.
Blanquete

Anonymous said...

se recoge lo que se siembra!!