Thursday, April 16, 2009

EL CB MURCIA RESPIRA PARA LLEGAR AL FINAL CON OPCIONES,
EL ADM SUMA SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA Y
XAVI SANCHEZ HACE GANAR AL BALNEARIO EN SU VISITA AL REAL MADRID


El domingo importantísima victoria del CB Murcia frente a un descafeinado Joventut, que según cuentan unos y otros, es seguramente el peor equipo que ha jugado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Creo que esto se veía venir desde hace tiempo, el CB Murcia cada joranada que pasa juega un poco mejor y parece preparado para afrontar la recta final de la competición con bastantes argumentos para salvar la categoría y por otro lado el histórico Joventut está en un proceso de deterioro considerable, de forma progresiva desde la marcha de Aíto García Reneses, aunque tenga jugadores de enorme calidad como Ricky Rubio.

El domingo solo existió un equipo en la cancha y los de
Hussein rompieron el partido desde su defensa, agresiva más que nunca, sin tener que necesitar la mano prodigiosa de Taquan Dean para sacar el encuentro adelante. El resultado definitivo de 71 a 58 dice a las claras lo que pasó en la pista y las ventajas llegaron a ser mucho más amplias, como reflejaba el 60 a 40 al final del tercer cuarto. Un excelente partido de los interiores Fajardo, más que ninguno, y Barnes, dominando el rebote, lograron superar siempre a los grandes del equipo de Sito Alonso, y lograron que Thomas y Robles anotaran muchas veces desde el juego defensivo. No notaron el flojo partido, una vez más, de Moss que no aportó casi nada, además Taquan Dean estuvo muy lejos de su nivel habitual, terminó con 0/7 en triples, y los minutos que dió José Antonio Marco en los relevos, ésta vez si que sirvieron para ayudar a su equipo. Ahora viene lo difícil, esta noche juegan el partido aplazado en Bilbao frente a un equipo que no se juega nada o lo que es lo mismo solo el orgullo de ganar en casa a un rival de la zona baja. Luego queda jugar en Valencia con el Pamesa, recibir al Kalise Gran Canaria y terminar en Zaragoza con el CAI, lo ideal sería llegar a Zaragoza con la salvación bajo el brazo, de otra manera sería muy complicado jugarte la permanencia frente a los maños en su cancha y a solo un partido.

Ayer nueva jornada de lig
a Leb Bronce con partido de los dos conjuntos murcianos. El ADM volvió a caer en su cancha frente al Sant Josep de Girona, un equipo plagado de veteranos que se pusieron por delante en el marcador y hacen encajar la tercera derrota consecutica a los de Molina que parece que van camino de repetir su hazaña de la pasada temporada después de estar todo el año peleando en las primeras posiciones. En Madrid frente al Real Madrid, que venía de sacudir al ADM en Molina, el Balneario se encontró con un mágico Xavi Sánchez que terminó con las ilusiones de los jóvenes madrileños que salieron muy fuertes al principio del partido.

El ADM de Aguilar suma su quinta derrota en los últimos ocho encuentros y entra en la recta final de la liga de la misma forma que la temporada pasada. Ahora mismo son sextos y por debajo solo tienen al Balneario, con las mismas victorias, para pelear por los puestos de play off, una vez que con estas derrotas perdieron la oprtunidad de terminar primeros. Les queda un viaje a Huelva, tienen una victoria más que ellos ahora mismo, luego juegan en Archena, empatados a victorias ahora mismo, y terminan en casa frente a un Oviedo de la zona baja. Complicado calendario en sus dos salidas, más viendo el nivel en sus últimos viajes, pero siguen dependiendo de ellos mismo para alcanzar la ventaja de campo. Por lo que se comenta en su Web, ayer los veteranos del Sant Josep impusieron la ley desde muy pronto y Middleton, Jaume Comas y Goldwire, fueron demasiados argumentos para un equipo que se volvió a encontrar sin cabeza ante la baja de Zalvide y Alarcón. Con 49 a 60 al final del tercer cuarto el equipo se puso en manos de los triples de Roma Bas y Perujo que resultaron insuficientes ante el juego y los puntos de unos veteranos muy metidos en el partido que lograron terminar con un 80 a 87 que pone las cosas muy complicadas a Javier Aguilar en su banquillo en este tramo final.

El
Balneario en Madrid se encontró con el mejor Xavi Sánchez de la temporada y el escolta catalán dió una lección a los jóvenes del Real Madrid que será difícil de olvidar. Los de Ángel Manzano empezaron muy fuertes y se escaparon en el primer cuarto anotando con facilidad, 26 a 14, y dando la impresión que acabarían con el Archena de la misma manera que lo habían hecho con el ADM en Molina hace unos días. Pero apareció la figura de Sánchez Bernat en su mejor versión y sus puntos, de todas las formas, volvieron a meter a los archeneros en el partido al llegar al descanso, 43 a 42 y todo por decidir. 41 puntos con 8/9 en tiros de 2 puntos, 6/8 en triples y 7/8 en tiros libres es un resumen interesante para terminar con 44 puntos de valoración y volver a ser la referencia en un equipo, esos fueron los números de Xavi, que parece dispuesto a dar batalla hasta la última jornada. Pepe Llorente volvió a demostrar su clase en Madrid y ahora el Archena, tras el 86 a 87 de Madrid, se debe jugar muchas de sus posibilidades en el partido del próximo domingo en casa frente a los veteranos del Sant Josep de Girona, que ya han demostrado en Molina lo que pueden dar. Tras el partido del Sant Josep reciben al ADM en Archena y terminan en Ávila, otro de los favoritos al ascenso que si que está cumpliendo con las expectativas.

No comments: