Sunday, April 05, 2009

SOLO MAZARRON DIO LA CARA EL FIN DE SEMANA,
LUEGO ARCHENA SUMO OTRA VICTORIA EN JORNADA DEL MIERCOLES.


Mala jornada para los equipos de baloncesto murcianos, pues aunque el partido del CB Murcia frente al Bilbao esté aplazado el resultado del Cajasol, ganando al Kalise Gran Canaria, tampoco favorece mucho los intereses de permanencia del conjunto de Hussein, que por cierto debe esperar al jueves 16 para jugar este encuentro frente al Iurbentia.

En Leb Bronce dos derrotas muy duras, una de ella por las formas y el sitio, el AD Molina en su cancha frente a un equipo de la zona baja como el Real Madrid, y otra por no aprovechar las ventajas con las que entraron en la recta final del partido y perder muchas opciones de pelear por el primer puesto, el Balneario de Archena en su desplazamiento a Madrid para jugar con el Valdemoro.

El equipo de Aguilar, que por cierto fue descalificado, volvió a caer frente a una de sus bestias negras, el Real Madrid. Se suele decir que cada equipo tiene su bestia negra, ese equipo al que rara vez se le gana. En el caso del AD Molina es su “bestia blanca”, y es que en los 4 enfrentamientos que el equipo molinense se ha enfrentado al Real Madrid en las dos últimas temporadas, ha salido derrotado. Las dos veces en el Serrerías, además, con clara diferencia para los visitantes. Como consuelo queda pensar que no se le espera como un posible rival en el playoff, ya que los de la capital no tienen opciones de clasificarse (están luchando por eludir el descenso). Esto dice el inicio de la crónica de la Web del ADM.
Pero ya no hay tiempo para pensar más en este partido. Debido a la semana santa, las dos próximas jornadas se disputan en miércoles. El próximo día 8, el AD Molina visita Tíjola, donde pondrá en juego la segunda plaza. Con estos comentarios terminaba dicha crónica. Nada que se parezca a lo que realmente sucedió en Tíjola.

La segunda derrota en menos de una semana para el conjunto molinense la cosechó el miércoles santo en Tíjola. Según la Web del conjunto murciano empezaba su crónica de esta manera: El AD Molina dijo anoche casi adiós a las posibilidades de acabar como primer clasificado en la Adecco LEB Bronce, tras perder en el Municipal de Tíjola por 81-66 y ganar Alerta Cantabria en Menorca. De este modo, hasta 4 equipos (Tíjola, Ávila, Molina y Huelva) están empatados en la segunda plaza y Archena y Valdemoro están a una sola victoria.
Un partido al que se llegó en el último cuarto prácticamente definido con un 69 a 55. Sólo dos hombres dieron el nivel, Francis Perujo y Ausina. Dominio total en el rebote y en el porcentaje de tiro de 2 puntos, como casi siempre cuando los de Aguilar no las meten de tres puntos, son un enemigo muy previsible y con pocos argumentos a pesar de tener una de las mejores plantillas de esta leb Bronce.


Los de Archena perdieron uno, que lo tenían casi ganado en Valdemoro, y ganaron otro que estaba casi perdido en su cancha de Archena, que cosas tiene el baloncesto. Empezando por la del viernes pasado en Madrid frente al Valdemoro en un excelente encuentro de Javi Mújica, que no fue suficiente para controlar un encuentro que perdió en la recta final cuando había estado casi todo el encuentro por delante. Según la Web archenera: Los jugadores de Gonzalo Rodríguez mantuvieron el tipo durante los primeros 30 minutos con ventajas que siempre rondaban los 5-6 puntos al término de cada cuarto: 24-30 al final del 1º, 46-51 al descanso y 67-73 al final del 3º. Sin embargo, al llegar al último cuarto el bajón ofensivo de los archeneros les pasó factura y tras firmar un parcial negativo de 16-7 en estos últimos 10 minutos acabaron perdiendo por 3 puntos (83-80). Como mal menor, el Balneario de Archena conserva el basket-average frente a los madrileños gracias a los 12 puntos por los que les venció en el partido de ida.
El final de Javi Simón, exjugador archenero, decidió para los madrileños en un partido que hubiese metido de lleno a los archeneros en la lucha por las primeras posiciones.
El miércoles y en un horario bastante extraño para dia laboral, el partido se jugó a las 19,30 horas, los hombres del Balneario ganaron al AD Tarragona en un encuentro en el que fueron casi todo tiempo por debajo en el marcador y que terminó con un final que se puede catalogar de muchas formas menos deportivo. El trabajo de Mortellaro superó de largo a todos sus defensores y solo el buen juego de Mújica, los triples de Llorente y el acierto de Gonzalo Ávila mantuvo a los locales en el partido.
En la última posesión llegó el lío arbitral, los árbitros con uno abajo para los locales, 75 a 76, en el marcador dieron por ilegal un tapón estratosférico de Bain sobre Xavi Sánchez que había sacado de banda y cortado sobre la defensa de los visitantes, en este momento y con casi 5 segundos por jugarse todo el ADT, empezando por un nervioso entrenador, perdieron los nervios y todavía tenían el último balón para anotar. Así, con 77 a 76 se produjo un espectacular final de técnicas para los visitantes que acabó totalmente con el partido. Al final, tras los tiros libres de Llorente, 83 a 76 para el Balneario.
Ahora el Archena viaja a Madrid para jugar con el filial del Real Madrid y el AD Molina recibe al San Josep de Girona de Middleton, Comas y Goldwire en Serrerías. Trascendentales partidos para los dos equipos el próximo miércoles.

Mala jornada en Eba también con solo una victoria, la del Mazarrón en su cancha y dos derrotas muy duras, una de ellas la del lider, UCAM, en su visita a La Vila Joiosa alicantina, por las formas y los puntos encajados, y una más del Eliocroca, en Palma de Mallorca. que les complica todavía más, su permanencia en este grupo E de liga EBA.

En Mazarrón victoria local apretada frente al Santa Pola Lucentum, 80 a 77, que los mantiene en los puestos de arriba. Nuevamente la calidad de sus dos estrellas Julián H. López e Ivan Djerman solventaron un encuentro que se les complicó más de lo esperado frente a un modesto del grupo. Flojo partido del base local Alvarado y del pívot Sanfrutos que no dieron el nivel de los últimos encuentros. El parcial de 25 a 15 en el último cuarto decidió el partido para los locales que siguen soñando con terminar entre los primeros.

En La Vila Joiosa derrota dolorosa de la UCAM en esta recta final de la liga que demuestra a las claras que los universitarios murcianos tienen poco que ver con el equipo dominador de la primera vuelta. el resultado final, 102 a 73, es indicativo de lo que pasó en la cancha alicantina. Los de Murcia empezaron bien el partido y se llevaron el primer cuarto, pero solo fue un espejismo, pues al descanso ya perdían y el último cuarto, 37 a 18, solo sirvió para que los alicantinos pasaran por encima del lider del grupo.
La columna vertebral del equipo de La Vila, Martínez, Cruza, Babic y Loren González se bastaron para sumar puntos y avasallar a un conjunto que se desmoronó y que solo contó con la aportación de Samuel Alcaraz, José A. Fernández y Miguel Ráez. La descalificación de Antonio Cardador que perdió los nervios con los ábitros puede ser fundamental, por si le sancionan, en esta fase final de competición.


En el partido de Palma, frente al Palma Playa Park, el Eliocroca sumó una derrota más que sigue complicando la permanencia lorquina. Al llegar al cuarto final la ventaja local llegaba a los 13 puntos y la reacción del Eliocroca resultó insuficiente que terminó perdiendo de cinco, 90 a 85, en un partido que solo tuvieron opciones en esa recta final.
El buen partido de Nenad Petrovic, bien secundado por Samuel Garrido y Rubén Pernas, era insuficiente para frenar el buen partido de Llorenc Llompart, anotó 20 puntos y atrapó 12 rebotes para llegar a 37 puntos de valoración. Tecul, López y Corbacho además anotaron con facilidad para dar la victoria a los mallorquines.
La próxima jornada de esta liga se disputará el día 18 y todos los partidos de los equipos murcianos son muy importantes. El Eliocroca recibe a un difícil Alfás del Pi, los de la UCAM reciben a uno de los gallitos, el Palma Playa Park, y el Mazarrón viaja a Palma para jugar con el Basquet Mallorca que pelea por la permanencia.

2 comments:

Anonymous said...

el tapon fue sobre llorente, no sobre xavi sanchez.un saludo

Basketcontrol said...

Pues te puedo asegurar que he hablado con personas que han visto el partido muy bien y el tapón fue a Xavi Sánchez y no ha Pepe Llorente, tal y como pone la web del Balneario.
Si he puesto que el tapón fue a Xavi es que estoy seguro de que fue a Xavi, si no no lo pongo.
Gracias por tu interés y por seguir el blog.