Sunday, June 11, 2006

ANALISIS DE LOS EQUIPOS MURCIANOS
LIGA EBA 05/06 (1)
Ha sido una temporada muy interesante para los equipos murcianos que han jugado en el grupo E. Me gustaría hacer un comentario sobre lo que he visto y seguido a lo largo de toda la temporada.
El CAB Cartagena ha terminado tercero en el grupo y además lograron su pase, tras eliminar al Canoe de Madrid, a la Fase Final a 8 en Guadalajara donde cayeron en el primer corte con Granollers. Sin duda una gran temporada en todos los aspectos. El entrenador ha sacado rendimiento de una plantilla corta con mucho equilibrio.
En posiciones exteriores Alberto González y Federico Bavosi fueron los bases durante casi toda la temporada, con la baja de González, por motivos de trabajo, Bavosi ha sido el referente en la dirección y la plaza libre la ocupó el portugués Silva, con una gran actuación frente al Canoe en Cartagena y poco más. Notaron en demasía la baja de Alberto, un buen base que aportaba dirección, defensa y anotación cuando lo necesitaban.
Los escoltas y aleros, a los que se han sumado muchos minutos de Bavosi primero y Silva después, se repartieron los minutos entre Igor Vara, lesionado en la recta final de la liga regular, Nuño Castro, que tras caer lesionado en Madrid frente al Canoe también se perdió la Final a 8 y Jose Serrano, el único alero que llegó en condiciones al final. Buen rendimiento de Igor Vara, un jugador que hace mejores a sus compañeros y rendimiento irregular de Nuño y Serrano, aportaron defensa y puntos de forma muy discontínua.
Nuño era normalmente el encargado de defender al mejor exterior del contrario pero su aportación ofensiva sigue siendo muy escasa, algún contrataque y poco más. Serrano ha jugado una buena temporada ayudando en el tiro exterior y en el rebote ofensivo, sin duda un buen jugador en plena madurez.
En el juego interior radicó, junto a la anotación y dirección de Bavosi, una de las mejores armas de este equipo. Cazorla aporto experiencia, rebotes y puntos, Loren González les dió consistencia física gracias a su físico y Javier García se convirtió en un sexto hombre de garantias gracias a su poderío físico y conocimiento de juego. En la foto de la izquierda Loren Gonzalez anotando con la oposición de Gonzalo Avila en el partido CAB - Balneario de Archena.
En sus compromisos regionales cayeron las dos veces con Archena, incluso en Cartagena donde los archeneros se presentaron con bajas importantes, y en la primera jornada de liga con el ADM en Cartagena, luego les devolvieron la victoria en Molina. Sin duda el más regular de los equipos murcianos, sin gran brillantez en su juego supieron ganar muchos partidos a domicilio y no fallar contra rivales de menor nivel, eso les dió la clasificación para disputar las eliminatorias de ascenso.
Un notable alto para su entrenador, Primi Abad, en su 2ª campaña en EBA, como único pero, hay que hablar de las pocas oportunidades que dió a los jugadores de su cantera teniendo en cuenta lo corto de su plantilla.

No comments: