Tuesday, June 13, 2006

ANALISIS DE LOS EQUIPOS MURCIANOS
LIGA EBA 05/06 (3)
El Inerzia ADM empezó la temporada como el equipo revelación del grupo. Solo una derrota, también con Casablanca en Zaragoza, hasta la última jornada de la primera vuelta en Santa Pola, allí llegó su 2ª derrota y la caida en picado que les hizo sumar 8 derrotas más en la segunda vuelta, CAB Cartagena, Guadalajara, Hellín, Archena, Grupo BO, El Olivar y Pamesa, por ese orden, sacaron a los molineros del grupo de cabeza.

Dependencia absoluta del rendimiento de sus tres estrellas, el base Dani Fernández, el alero Xavi Alarcón y el pívot Jorge Navas. Entre ellos se repartían los minutos, el juego, los tiros y las opciones más interesantes en sus situaciones de juego. El resto a defender y a rebotear.

En el puesto de base Dani Fernández ha jugado una excelente 1ª vuelta y una mediocre 2ª, lógico teniendo en cuenta lo cargado que ha llegado a la recta final de la competición. Ha tirado de muy lejos y además mucho y se ha encontrado con problemas cuando le han presionado mucho o le han colocado un hombre grande a defenderlo, caso de Morales en Archena. Su sustituto era Emilio Bujeque, joven que practicamente no ha participado y con el que parece que tampoco cuentan para la próxima temporada. José David Costa, el comodín de los molineros, ha sido el que más ha jugado en los pocos minutos que ha descansado Fernández.

En los otros puestos exteriores Xavi Alarcón, que ya ha jugado en todos los equipos de Murcia de nivel profesional o semi-profesional, era el encargado de hacer los puntos, y tirar ha tirado más que nadie, buena temporada de un gran anotador que aporta bastante poco en el campo de defensa. El francés Ekindi no aportó casi nada, tampoco ha tenido muchas oportunidades para tirar o tener protagonismo. Costa ha jugado mucho y aportó calidad defensiva, intensidad al juego y a veces, más veces de lo debido, excesiva contundencia en sus acciones de dureza con los contrarios; poca participación ofensiva para un jugador que es capaz de ayudar, en Archena por ejemplo solo el dió la cara en ese aspecto. Ivan Zalnherovich, cedido por el Polaris, tampoco aportó mucho, pues pasó muchas jornadas en el banquillo y cuando jugó, incluso bien, no tuvo ninguna continuidad. Es un alero alto con buena mano que siempre llega tarde en defensa y que parece un poco "subido" con respecto al nivel real que tiene. El último alero era Alberto Aguilar, hermano del entrenador, de 2ª autonómica a EBA para ayudar a entrenar y nada más.

En los pívots, Jorge Navas, mucha calidad y buen tiro exterior, era el encargado de definir el juego cerca del aro aunque su tendencia ha sido alejarse del aro y tirar mucho de fuera. Junto a Navas, jugaba Emir Coco, el otro cedido por el Polaris, y Alejandro González, dos pívots con cuerpo y estructura física para hacer mucho daño en ataque y defensa. Coco ha jugado a buen nivel aunque siempre ha tenido un papel secundario, defensa y rebotes, y cuando ha querido tener más protagonismo el banco ha sido su destino. González ha reboteado con intensidad y siempre jugó muy cerca del aro, para compensar las salidas al exterior de Navas, tiende a hacer faltas con facilidad que quizás le han obligado a jugar menos minutos. Chicano y Pedro Manzano eran los ultimos de la fila en el juego interior, el primero ha jugado algo más pero siempre para hacer "faena" defensiva y el segundo habra ayudado a entrenar, pues jugar lo que se dice jugar no ha jugado casi nada.

El entrenador, Javier Aguilar, es un joven entrenador que va sumando experiencia en esta liga. Un notable bajo para un entrenador que exprimió demasiado a sus estrellas en la primera vuelta y pagó el contar muy poco con sus reservas cuando llegaron las vacas flacas. El Inerzia también perdió partidos que nunca debió de perder, Casablanca y El Olivar en Zaragoza por ejemplo, pero ganó muchos partidos de manera apurada que siempre les mantuvo en la cabeza de la clasificación hasta la recta final.

No comments: