Wednesday, June 14, 2006

COMPETICIONES REGIONALES DE BALONCESTO (2)
TEMPORADA 2005/2006 (CADETES)
La competición cadete masculina autonómica se pareció mucho a la junior. El CB Capuchinos logró el campeonato regional después de dominar la primera fase y la segunda, previa a la Final a cuatro, donde solo cosechó una derrota frente al ADM en Molina y llegando al final de la competición como favorito para el título.
El equipo colegial dirigido por Diego Hellín, un joven entrenador que apunta muy buenas maneras para el futuro, jugó a buen nivel durante toda la competición y aprovechó muy bien la solidez de un grupo que lleva algún tiempo trabajando junto. A la fase final que se celebró en San Javier llegaron junto a Capuchinos y Polaris, San José de la Vega y Santo Angel. Las semifinales fueron muy diferentes, Capuchinos ganó con facilidad a San José a pesar de los problemas físicos de dos de sus mejores jugadores, Marcos Molina y Enrique García, mientras que Santo Angel le puso muy dificil el pase al Polaris, no en vano ya les habían ganado con suma facilidad en la liga regular.
En la final, tras dos cuartos muy igualados el poder en el rebote y la capacidad de anotadora de sus mejores jugadores empezaron a marcar diferencias entre ambos equipos, 74 - 56 el resultado final de un partido donde el pívot Jorge Morán, en la imagen de la derecha, dominó los dos aros y suplió los minutos en el banco de Marcos Molina por problemas con las faltas. Antonio García, un buen escolta, y Enrique García, uno de los mejores aleros de la liga, fueron suficientes para desnivelas la balanza en el juego exterior. La aportación de estos jugadores fue suficiente para suplir las carencias en al dirección en pista del conjunto colegial.
Como anécdota hay que resaltar que el conjunto del Polaris jugó esta final sin su entrenador, que se encontraba con otro equipo que dirigía en Valencia jugando un partido sin ninguna trascendencia. El MVP de esa final, si se hubiese dado, creo que Jorge Morán fue el jugador más destacado.
Los mejores jugadores por puestos en esta competición fueron:
Bases: Alejandro Barceló (San José) y Pablo Marín (Santo Angel)
Escoltas: Antonio García (Capuchinos) y Gonzalo Paez (San José)
Aleros: Enrique García (Capuchinos) y José Carlos Peña (Polaris)
Pivots: Marcos Molina y Jorge Morán (Capuchinos), Adrián Abellán (Polaris) y Alejandro Martínez (ADM)

En categoría femenina, el CB Berrospe Jesuitinas resultó un campeón sólido. Ganó con facilidad la competición regular y tampoco tuvo demasiados problemas en la Final a 4.
El equipo dirigido por María Angeles Sánchez Pino, una excelente jugadora en activo y una entrenadora que empieza a demostrar su valía, se encontró en la final con el cadete del CB Capuchinos, que entrenaba Alberto Moreno, y solo necesito dos cuartos igualados para marcar las diferencias con las de color pistacho. Sin duda la baja de Angela García, que esta temporada se marchó al Siglo XXI de la Federación Española en Barcelona, resultó una baja demasiado importante para el CB Capuchinos.
Las mejores jugadoras del Berrospe Jesuitinas, Clotilde Funes, Carolina López, Barbara Sainz, Diana Rosagro y Silvia Caravaca, resultaron imparables, 61-41, para el grupo de Capuchinos.


No comments: