Thursday, June 15, 2006

COMPETICIONES REGIONALES DE BALONCESTO (3)
TEMPORADA 2005/2006 (INFANTILES)
El campeonato infantil de esta temporada ha servido para que al menos en categoría masculina el Polaris se hiciese con un triunfo regional, derrotando a su rival en juniors y cadetes, el CB Capuchinos, sacándose un poco la espina de esas dos categorías.
El Polaris dirigido por Jose M. Castro, ex jugador de categorías inferiores del CB Murcia, se convirtió en un campeón esperado
pues a pesar de haber perdido algún encuentro en las fases previas, precisamente con el CB Capuchinos, se mostró como el equipo más hecho y ganó aprovechando su ventaja en centimetros al equipo colegial en la recta final del encuentro, 49 a 39 explica muy bien como se desarrolló una final con muchos nervios a la que ambos habían accedido después de ganar a los representativos de Molina, el ADM que terminó 3º al ganar al CB Molina por un ajustado 60 a 52.
En esta competición los infantiles del Polaris fueron justos vencedores al tener el equipo, con diferencia, más competitivo y con más rotaciones. En la final frente al CB Capuchinos, que ha dirigido Francisco Martínez, lograron sujetar a Juan Martínez Ciller (en la foto de la derecha), el base de los colegiales y uno de los mejores jugadores de la competición, logrando que uno de sus mejores jugadores, Juan Ballesta, jugase un gran partido asistiendo a sus pívots y controlando el tiempo del juego después de una temporada donde no había contado mucho para su equipo.
Los mejores jugadores de esta liga una vez disputada la final a 4 en Alcantarilla fueron:
Bases: Juan Martínez (Capuchinos), Julián Galindo (CAB) y Juan Ballesta (Polaris)
Escoltas: José A. Gomariz (ADM), José M. Diez (Polaris)
Aleros: José A. Garrido y Joaquín González (Polaris)
Pívots: Rafael Marquez y Antonio Sánchez (Polaris) y Francisco T. Montoya (ADM)
En categoría femenina el CB Capuchinos alcanzó su 4º título regional de manos de uno de los equipos con más futuro de la Región. Miguel Abengochea, su entrenador, ha reunido un excelente grupo de jugadoras con gran presencia física y con un juego, que a nuestro nivel, ha sido demoledor.
En la final ganaron al Jairis de Alcantarilla por un contundente 89 a 44 dejando bien claras las diferencias entre el primero y el segundo de la clasificación. En la final de consolación el Berrospe Jesuitinas ganó de forma apurada, 50 a 47, al Eutyches de Archena.
La presencia de Laura Gil (en la foto de la derecha), la mejor reboteadora del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, junto a jugadoras muy interesantes como Gemma Egea, Andrea García, Andrea Marmol y María Teresa Olmos hacian de este equipo el más potente de la liga.
Junto a las antes citadas cabe destacar a otras jugadoras que han jugado a buen nivel en esta competición: Patricia Garrido y Aynara M. España (Eutyches), Laura Ramos y Blanca Sánchez (Blanca) y Ana Pérez (Berrospe Jesuitinas).

No comments: