Saturday, June 03, 2006

Para empezar este blog me gustaría comentar que será un blog donde trataré de plasmar mis inquietudes en asuntos relacionados con el baloncesto. Espero no ser pesado ni tampoco aburrido, aunque el tema del blog en general no solo sea el baloncesto sino las cosas que ocurren en torno a él.

Un entrenador no siempre, aunque lo intentemos y queramos, es el director que programa las cosas dentro de su equipo. Hay muchos aspectos que son dificiles de controlar y que normalmente están fuera de nuestro alcance aunque gritemos mucho y tratemos de ser como los directores de cine en su trabajo. Es muy dificil, dificilísimo.

El vivir en una ciudad pequeña y con poca tradición de baloncesto me ha obligado a tratar de buscar un molde o un camino en donde fijar mi atención para poder disfrutar al máximo del deporte que más me gusta y con el que más disfruto. La idea de ser entrenador salió tras dejar la práctica activa del juego y tener cerca de mi domicilio el pabellón donde jugaba el primer equipo de mi ciudad que además, sorprendentemente, era profesional y empezaba a entrar en muchos círculos de la sociedad, como deporte de moda.


No había tenido mucha suerte en mi etapa como jugador, era lo lógico teniendo en cuenta el nivel de baloncesto existente, con los entrenadores que había trabajado y que intentaron sacar el máximo provecho de mi interés en este juego. Al dejar de jugar la única solución que me quedaba, si quería seguir unido a este juego tan maravilloso era convertirme en entrenador y me puse manos a la obra. Cursillos y luego cursos y ver entrenamientos y más entrenamientos. Como os contaba anteriormente tenía muy cerca el Príncipe de Asturias, pabellón donde jugaba el Zumos Juver en la prehistórica Primera B de la FEB, y allí traté de centrar mi atención en ver como trabajaban esos primeros entrenadores profesionales que llegaban a Murcia a cumplir con su trabajo y a plasmar en un club muy joven una savia que nosotros, entonces, no conocíamos.

No comments: