Monday, March 03, 2008

CURIOSIDADES INTERESANTES

Marzo abrió con una victoria muy importante del PW CB Murcia frente a los del Kalise Gran Canaria, que terminaron helados como su patrocinador. Bastó unos minutos de inspiración de Lou Roe, con dos triples consecutivos y un robo de balón con mate incluido, la garra de Kammerichs a los largo del partido y los destellos de gran calidad de Risacher para doblegar a un equipo muy similar al murciano y que según las estadísticas suele caer fuera con tanta frecuencia como los hombres de Hussein.
La gente no va al Palacio como al principio, ni en la misma cantidad ni con los mismos ánimos, eso es evidente para todo el que el domingo se acercó a instalación municipal. Luego viendo el partido grabado del Canal 7, cosas de masoquismo profesional, nuevas meteduras de pata del cualificado comentarista técnico del canal de todos los murcianos. Según el talentoso analista esperaba que el Estudiantes perdiera esta jornada, ya había jugado el sábado y perdido de 20 en la pista del Pamesa, para complicar menos la situación de los murcianos. Encima cuando Lou Roe tiraba su primer triple, fundamental para separarse en el marcador, se le escapó, antes de que entrara el balón, un "NO" alto y sonoro que luego no se atrevió a rectificar para nada. Vaya imagen de Roe con su UMass haciendo un tiro. Que clase.
De todas formas importante victoria que teniendo en cuenta las curvas que nos avecinan este mes viene muy bien. Tranquilidad para unas semanas y esperar que los de abajo, León y Estudiantes, sigan su carrera con meta final en la LEB Oro.

Los dos equipos murcianos de LEB Bronce comandan la clasificación de la liga.
El Torrealta de Molina es lider, no por el basket average general que es inferior al del Archena, por haber ganado el encuentro de la primera vuelta entre ambos. El Balneario acompaña a los molineros en la clasificación en la primera posición y además superó con creces el average al Rayet Guadalajara a los que dejaron un par de peldaños más bajo. El Gestibérica de Vigo, lider virtual, descansó en esta jornada al tocarle jugar con el desaparecido Torrevieja.
Torrealta ganó con cierta comodidad al final del partido al ADT Tarragona, uno de los colistas de la clasificación, que aguantó a los molineros durante casi tres cuartos completos. Los que esperaban el debút de Fred Hooks se quedaron con las ganas, no sabemos muy bien si el jugador tenía algún problema físico o su entrenador Aguilar decidió guardarse esa carta para su próximo partido en Guadalajara, ya lo veremos. Otro buen partido de Xavi Alarcón al que acompañaron Rakim Hollis y Carlos Vila como destacados.

El Balneario de Archena aprovechó el descanso de los vigueses para escalar al 2º puesto y además superar el basket average del Rayet Guadalajara. Tras dos cuartos muy igualados, el equipo archenero dió una excibición de buen juego en el tercero anotando 37 puntos y dejando el marcador claro para la recta final del partido. Los del Guadalajara se presentaron con la baja de Robert Johnson y el alta de Nurse, base americano con pasaporte comunitario, que no aportó nada de particular. En Archena de nuevo Brett Beeson llegó a los 30 puntos y casi 40 de valoración, que le ha dado nuevamente y van 8 veces, el MVP de la semana en su categoría. Junto a Brett destacaron la dirección de Llorente y el excelente partido de los onubenses Ávila y Fernández.
Los que seguimos la mayoría de webs relacionadas con el baloncesto regional nos encontramos con algunas curiosidades dignas de mencionar. Por ejemplo en la web del PW CB Murcia cuando hablan de los resultados de otras categorías, en este caso de la LEB Bronce, nunca citan el nombre del entrenador del Balneario, hablan de los rojillos, de los archeneros, de los del Valle de Ricote, pero nunca de los hombres de Felipe Coello. Muy interesante, más cuando el entrenador tinerfeño "solo" ha dado tres ascensos a la ACB al club que hoy es Polaris World CB Murcia. Viene a colación pues el nombre del entrenador del Torrealta, Javier Aguilar, sale en cada comentario de cada jornada que se juega.

En EBA victoria de los representativos murcianos esta jornada. La UCAM ganó en su viaje a Ciudadella con un apurado 64 a 68, teniendo al catalán Galofre como mejor jugador y bien respaldado por Samuel Alcaraz y Angel Pintor. El Eliocroca de Lorca ganó in extremis al AB Castellón por 68 a 67, el pívot argentino Lisandro Beck volvió a ser determinante en el juego de los lorquinos estando bien acompañado por el escolta murciano Cristobal Ponce que anotó 4 triples y llegó a los 15 puntos.

La victoria más fácil la consiguió el Bahía de Mazarrón en su desplazamiento a Sagunto, 74 a 88. El equipo de Primi Abad volvió a fichar más jugadores en la recta final de contratación y Nahuel Calvo, base argentino, más el alemán Lucian Kieser son nuevos jugadores del Mazarrón. Para los amantes de los números decir que los mazarroneros llevan ya 20 jugadores usados esta temporada, que no está nada mal si tuvieran dos equipos en vez de uno. De nuevo Iván Derman y el base Gaby Domínguez fueron los mejores en tierras de Sagunto.
Atentos al dato numérico, hasta el momento y lo que llevamos de temporada de la actual plantilla del Bahía de Mazarrón, seis jugadores murcianos usados hasta el momento (Pallares, Castro, Asensio, Martínez, Pérez y Rodríguez), de los cuales tres solo han jugado un partido, cuatro jugadores argentinos con diferentes pasaportes (Domínguez, Calvo, Moreno y Keptenian), cuatro jugadores españoles de otras comunidades (Pernas, Ureña, Pintor y Torrado) y hasta seis jugadores europeos de diferentes paises (Derman, Coco, Brosko, Kieser, Petrovic y Reed), más dos entrenadores diferentes, Diego Hellín y Primi Abad, son datos curiosos y de record Guinness.

2 comments:

Adela Fernández said...

Acabo de visitarte y me ha encantado tu blog, muy currado. soy afincionada el basket en Alicante, pero no conozco blogs tan completos por aquí. ¡Gracias!

Basketcontrol said...

Adela me alegra mucho que te guste mi blog. Soy un entrenador que mi trabajo no me deja ejercer como tal, por eso saco algo de tiempo para ver partidos y comentarlos, además de otras aportaciones más personales.
Si te gusta el basket te recomiendo mi lista de blogs preferidos, hay algunos de mucho nivel. Gracias.
Por cierto sumo tu blog a mis preferidos, es muy interesante.