Thursday, March 06, 2008

INTERACCION
Segun la enciclopedia libre de Wikipedia el término interacción significa lo siguiente:
En general, una interacción se refiere a una acción recíproca entre dos o más objetos con una o más propiedades simétricas (los objetos como tal no necesariamente han de ser simétricos). Dicha acción se hace posible por la coincidencia en el espacio y en el tiempo. Dependiendo del medio, esa coincidencia crea una tendencia casi cierta a la hora de expresar sus propiedades entre los objetos con las propiedades simétricas. Hasta que no se da esa coincidencia, las propiedades han permanecido inhibidas y en consecuencia el objeto ha permanecido oculto al medio. Dicho estado de ocultación, permanecerá tanto en cuanto no se den las condiciones necesarias para que la transferencia de la propiedad actue de forma reactiva a la presencia del objeto complementario, creando así la oportunidad de expresarlas.

Esta introducción es para que todos los lectores que pasan por este blog se animen a dejar sus comentarios, positivos o negativos, pero siempre respetando a todo el mundo. Creo que es la forma más interesante de hacer un poco mejor este blog y sus entradas. Quiero empezar a publicar una serie de entrevistas a jugadores y jugadoras que juegan en la Región y defienden las camisetas de nuestros equipos representativos. Es un reto dificil por mi trabajo y mis horarios laborales pero creo que con el arma del correo lectrónico se pueden salvar muchas distancias. O eso espero al menos.
La primera entrevista ya está en caminoy quiero publicarla pronto, en el momento en que la tenga en mi poder, para que todos podamos conocer un poco más a Brett Daniel Beeson. La semana pasada volvió a sel el MVP de la LEB Bronce y en 22 jornadas disputadas lleva 8 galardones de MVP, una cifra dificl de igualar. El excelente escolta estadounidense está completando una brillante temporada en Archena y es una pieza muy importante para el rendimiento del equipo del Valle de Ricote.
La idea es ir haciendo entrevistas a diferentes jugadores con roles distintos, no siempre los mejores anotadores o sus figuras más representativas, en sus equipos para ir conociendo las diferencias entre la mentalidad de unos y otros. Esto sin olvidarnos del baloncesto femenino y sus jugadoras. Estas entrevistas podrían salir en otras webs con más seguimiento en estos temas e incluso en la prensa local, lo importante es crecer un poco más y hacer un blog mucho más interactivo.
Este fin de semana se presentan duelos muy interesantes en todas las categorías del baloncesto donde juegan equipos murcianos. El PW CB Murcia se desplaza a Vitoria a jugar frente a un TAU que ayer se clasificó para jugar los cuartos de la Euroliga al ganar al Lietuvos Rytas por un ajustado 87 a 84. Vidal y Jasaitis, lesionados en el transcurso del partido de ayer parecen bajas para jugar frente a los murcianos.
En LEB Bronce el líder Torrealta de Molina se desplaza a Guadalajara donde tiene un dificil compromiso con los alcarreños. Puede debutar Fred Hooks, nuevo fichaje de los molinenses, y el Torrealta intentará no solo ganar sino además superar el basket average, 12 puntos que sacaron en un marcador de 62 a 74, que lograron los del Rayet en su visita a Molina. Partido importante para mantener el primer puesto y poner tierra por medio con los de Guadalajara.
Los colideres, el Balneario de Archena, también viajan esta semana y además a un campo dificil como el del filial del Real Madrid. Los jóvenes jugadores de Tirso Lorente ya pusieron en muchos problemas al Balneario en su visita a Archena y la aportación de jugadores como Jan Martín, Pablo Aguilar y Bogdanovic les hace ser un rival temible. Los de Archena jugarán pendientes de su partido y de lo que ocurra en Guadalajara y Vigo, dependiendo de los resultados el liderato puede pasar a manos de los archeneros.
En el grupo E de EBA hay un derbi por todo lo alto con la visita de la AD Eliocroca al Bahía de Mazarrón. Partido importante donde los hombres de Primi Abad pueden acercarse más a los puestos de cabeza con una victoria. Tras los múltiples cambios en su plantilla los mazarroneros liderados por Gaby Domínguez y la aportación de los comunitarios Djerman y Coco parecen favoritos ante los lorquinos. De todas formas, en este tipo de partido cualquier resultado es posible. La UCAM recibe al Almassera, un clásico de esta liga que les ganó en tierras valencianas en la primera vuelta, con ánimos de revancha. Los universitarios necesitan ganar para no perder sus opciones de pelear por los puestos altos hasta el final de la competición.

En Primera Nacional masculina el CB Obralia Capuchinos, mejor clasificado de los murcianos en sexta posición con 12 victorias y 9 derrotas, viaja a tierras de Castellón para jugar contra el Vila Real, un equipo de su nivel que se debate en la zoma media de la tabla y que ganó en Murcia en la primera vuelta con mucha autoridad. El Begastri de Cehegín tiene otro encuentro dificil en su viaje a Mislata, en la primera vuelta los cehegineros fueron superiores y ahora están los dos equipos en la zona media de la tabla sin pasar apuros. El colista Marme recibe al Mislata para intentar sumar su primera victoria en la jornada 22, no será tarea fácil pero antes o después tiene que llegar esa ansiada primera victoria. Los otros dos equipos murcianos inmersos en los puestos de descenso tienen partidos muy complicados con equipos de la zona alta de la tabla. El San José de la Vega recibe al Calpe y Santomera viaja hasta Alicante para jugar con el filial del Lucentum, parecen partidos difíciles para sacar algo positivo.
En Primera División femenina el invicto UCAM recibe al Prismasol Castellón en un partido donde no deben tener demasiados problemas para mantener su casillero de derrotas a cero. El Eliocroca de Lorca, 5º clasificado con un balance de 12 victorias por 6 derrotas, recibe al Obralia Capuchinos en un partido interesante donde las locales parecen claras favoritas para la victoria, más teniendo en cuenta que en la primera vuelta jugada en Murcia ya ganaron con suma facilidad por 30 puntos de diferencia. Para terminar el Sunice Jairis puede sumar una victoria frente al Guillen Alginet, rival directo en la zona baja, que les puede alejar aun algo más de los puestos complicados.

No comments: