Monday, March 31, 2008

BUENAS Y MALAS NOTICIAS
Acaba el mes de Marzo y empieza Abril, el ritmo del baloncesto no para y vuelve a su normalidad tras las fiestas de Semana Santa y las de Primavera en la Región.
El Polaris terminó el mes con una nueva derrota en una nueva salida y vuelve a estar con la espada de Damocles sobre sus resultados para eludir el descenso una temporada más. Esta semana han jugado dos partidos importantes, en el primero ganaron al León en un final dramático que se jugaron a un cara o cruz después de ir perdiendo por 12 puntos en el tercer cuarto, el Palacio volvió a ser talismán y la victoria dió un respiro a un equipo que ya empieza a preocupar por su juego y el rendimiento de algunos jugadores importantes.
Frente al León tuvieron una destacada actuación Chris Thomas que anotó 14 puntos y llegó hasta 22 de valoración, Fede Kammerichs que a los 13 puntos anotados sumó 15 rebotes y Lou Roe con 13 puntos y siete rebotes. Triguero se quedó en 2 puntos y 4 rebotes mientras que Hunter solo anotó 6 puntos y terminó con una valoración negativa de -6. León que venía de ganar en Vitoria al TAU no supo mantener su ventaja y cedió al final donde más notó la baja de Mark Hughes, Txemi Urtasun que había jugado un partido muy bueno cometió dos errores imperdonables al final y Juanjo Bernabé no acertó con el triple que lanzó sobre la bocina que hubiera dado el triunfo a los leoneses.
En medio de toda esta parafernalia un sector del público pidió la dimisión de Hussein con alguna pequeña pancarta que fue mandada a retirar por el Gerente Plenipotenciario del Palacio de Deportes, perdón por el gerente del Polaris, y esto llevó a una protesta más generalizada que acabó con algunos pitos y abucheos al entrenador polarista. Recordar al gerente Barceló que el Palacio es de todos los murcianos y no solo de él y sus artísticas hazañas bélicas con jugadores de fútbol sala y puñaladas traperas a ex empleados o ex presidente, ni más ni menos.
El domingo visitó a Menorca y nueva derrota ante los menorquines que se encontraban con la baja importante de su base titular Marinovic. Hasta 5 jugadores del Menorca se fueron por encima de los 10 puntos y el rendimiento de sus bases reservas Stefanov, en la imagen de la derecha, y luego Guzmán fueron suficientes para abrir una brecha en la que solo Roe con 20 puntos y Risacher con 18 dieron la talla. Otra vez Triguero se quedó en 2 puntos y 0 rebotes.
Como detalle anecdótico decir que Guzmán es un base canterano del Joventut que viene de jugar las últimas temporadas en LEB con Tarragona y Melilla, ayer jugó 17 minutos, anotó 7 puntos y se fue a 7 de valoración. Guzmán es un buen base español que en las últimas temporadas ha jugado en LEB donde ha competido con Eduardo Sánchez Cimadevilla, base murciano que cada año juega a un excelente nivel en la LEB allí donde milite.

En la LEB Bronce también se han jugado dos jornadas y la suerte ha sido dispar. El Balneario de Archena ganó sus dos partidos y vuelve a ser líder matemático de la liga aunque el Celta tiene un partido menos jugado y el basket average ganado a los archeneros. Al mismo tiempo el Torrealta de Molina ganó en casa al Salsas Musa de Córdoba rompiendo una racha de 3 derrotas consecutivas pero el domingo han vuelta a caer en su visita al Esplugues, con lo que suman 1 victoria en los últimos 5 encuentros.
El Balneario ganó al Esplugues el miércoles por 104 a 84 con un Brett Beeson formidable que anotó 30 puntos con una serie fantástica de 5 de 5 en triples y la ayuda importante de Joe Dabbert, Pepe Llorente, Cesar Morales e Iván Aparicio, éste último impecable en los 11 minutos que estuvo en el campo. Por parte del Esplugues la aportación de sus dos extranjeros, Derek Stribling y James W. Holmes, les mantuvo en el partido hasta el tercer cuarto, luego notaron la pobre aportación de Pérez, Ausina, Foz y Olaguibe.
El sábado jugaron en Ávila frente a un Bulevar que venía de ganar en Jerez y tras una primera parte muy dura donde los abulenses estuvieron a punto de escaparse en el marcador, los archeneros de Felipe Coello dieron un recital en la segunda parte y con constantes cambios defensivos controlaron a los mejores hombres del conjunto local, al final 72 a 80. Otra vez el enrachado Beeson se hizo el amo de la anotación y se marchó hasta los 36 puntos volviendo locos a sus defensores, esta vez Pepe Llorente y Joe Dabbert volvieron a ser un complemento perfecto para el juego del escolta archenero. En las filas del Bulevar Sergio Sánchez realizó un excelente partido marcando las diferencias en los dos primeros cuartos, luego ante el control del Bouldin, uno de los mejores extranjeros de la LEB Bronce, solo Tim Frost ayudó a su equipo a estar en el partido.

El Torrealta sumó una victoria importante en Molina frente al Salsas Musa del histriónico Rafael Gomariz, los hombres de Aguilar apoyados en los triples de Dani Fernández remontaron una ventaja de los cordobeses para terminar ganando por 75 a 69. Xavi Alarcón, Jorge Navas y Fred Hooks fueron los mejores jugadores locales junto al base madrileño Dani Fernández, por parte de los cordobeses Suka Umu, Almazan y Griffin jugaron a buen nivel aunque la eliminación de Suka resultó determinante para el marcador final del partido. Era la primera victoria de Fred Hooks desde que llegó a su nuevo equipo.
Ayer domingo los molineros volvieron a las andadas y cayeron derrotados en su visita al Esplugues, con lo que suman 4 derrotas en 5 partidos, la peor racha de los molinenses en toda la temporada. El equipo de Molina terminó ganando el tercer cuarto por un punto y el juego de los catalanes decidió en la recta final. Los puntos y la dirección de Manel Nuñez estuvo por encima de los tres bases de Javier Aguilar, y al base lo acompañó la anotación de Holmes, Mestres, Stribling y Formento. Con esta derrota y la victoria del Guadalajara en su casa frente al Badajoz el Torrealta vuelve a caer a la cuarta posición a una victoria del Rayet y a tres del Balneario y Gestibérica de Vigo.

Volvió la liga EBA y la participación de los equipos murcianos en ella. Solo el Eliocroca de Lorca ganó en esta jornada y sin duda es una victoria importante que los separa un poco más de los puestos peligrosos del descenso.
La UCAM perdió en su campo frente al lider del grupo, el filial del Pamesa, que tras sacar una ventaja importante en el primer cuarto supo nadar y guardar la ropa manteniendo su ventaja hasta el final, 57 a 67. Solo Miguel Raez jugó a su nivel habitual y solo le ayudó la aportación ofensiva de Leopoldo Domínguez, bajo rendimiento de José Antonio Marco, José David Costa y Jose Serrano que estuvieron muy por debajo de sus números habituales. Comentar que Marcos Molina, pívot junior formado en el CB Capuchinos, jugó unos minutos con el filial valenciano en su visita a la capital murciana.
El Bahía de Mazarrón dirigido por Primi Abad volvió a recaer en sus errores anteriores y perdió en Mazarrón frente al Alcora, segundo clasificado gracias a esta victoria, en un partido en el que solo Ivan Derman y Gaby Domínguez aportaron sus números habituales, se notó en exceso la baja anotación de Pernas y Coco que no pudieron contrarrestar el buen partido del equipo castellonense donde hasta 4 jugadores estuvieron por encima de los diez puntos, un 65 a 76 final separa un poco más a los mazarroneros de los puestos altos y permite al Alcora ser segundos,
En Lorca se sumó la única victoria de la jornada, el Eliocroca ganó al Paterna y ha dado un paso importante para eludir los puestos de abajo. Otra vez Lisandro Beck, en la imagen de la derecha taponando un tiro valenciano, dominó el rebote y anotó con facilidad haciendo 18 puntos y 13 rebotes teniendo la ayuda de Rubén de Antonio, Maxi Moreno y el escolta murciano Cristobal Ponce. Las ventajas adquiridas en la primera parte fueron bien administradas para terminar con 69 a 57.

1 comment:

Anonymous said...

Un error o una equivocación es solo comprensible para los que hacen cosas, los que no las hacen no se equivocan. El Gestibérica de Vigo no es el Celta de Vigo, de todas formas gracias por ocuparte del baloncesto de Murcia y de sus equipos.
Saludos y a seguir.
PD El del Canal 7 de Tv es simplemente horroroso además de no tener ni pajolera idea de baloncesto.
FERVIENTE SEGUIDOR