Monday, March 17, 2008

SORPRESA Y CASTIGO

La sorpresa esta semana se la dieron al Torrealta de Molina en la primera visita del filial del Real Madrid a Molina de Segura. Sorpresa porqué en este tipo de encuentros si tu no andas bien cualquier rival de esta categoría te puede sacar los colores, pero lo del viernes pasado en Serrerías no se puede catalogar de sacar los colores, los jóvenes jugadores del Madrid, solo uno por encima de los 23 años, barrieron al Torrealta en un tercer cuarto donde su buen juego barrió de la pista al serio equipo molinense.
El castigo también tiene nombre y apellidos, el DKV Joventut ganó con facilidad en el Palacio de Deportes al Polaris World CB Murcia pero ese no es el castigo. El castigo es oir por el Canal 7 Región de Murcia de televisión al comentarista técnico de los partidos, Luis García. Eso si es un castigo y de los gordos además.

El DKV Joventut superó a un Polaris que aguantó como pudo durante 25 minutos de partido para terminar rindiéndose ante un rival que juega mucho mejor al baloncesto que los "pitufos" del Polaris. Lo de pitufos es por el horroroso color azul de sus equipaciones que no tienen en cuenta ni la historia ni el orgullo de una Región y un Club con sus colores de siempre. Al Joventut le bastó jugar un rato al tope de su nivel para desnivelar la balanza y no tener que usar a Rudy en el último cuarto del partido, pues ya no le hacía falta. Jan Jagla, un joven alemán que hace un par de temporadas jugó en LEB y por el que nadie apostó en su momento, arrolló a los murcianos con sus puntos y sus triples, convirtiéndose en el jugador más valorado en el partido, además de llevarse la mejor ovación de la mañana cuando le eliminaron por faltas. Solo Lou Roe jugó al nivel esperado y aunque Triguero intentó salir de ese bache inmenso donde se encuentra inmerso tuvo una actuación bastante discreta. Chris Thomas que cedió su puesto de base titular a Gavel, terminó con 12 puntos y 18 de valoración. La regularidad, tipo apisonadora, del equipo de Badalona es un argumento suficiente para ganar en Murcia a un equipo que gracias a los errores de los equipos que pelean por el descenso, es dificil que vea comprometida su permanencia en ACB una temporada más.

Que no se me olvide, si castigo es el tener que oir a Luis García con sus comentarios psico-técnicos del juego y el archifamoso, según él claro, "karate press" de Aito García Reneses, siempre bajo el manto del conocimiento cestista de un empleado de banca que ni es entrenador ni ha jugado nunca al baloncesto. Tampoco tiene desperdicio el Tiro Libre Adicional con coda incluida del mejor escolta que ha dado Torre Pacheco en los últimos años, Benito Mercader, en el diario regional La Opinión. Lo de Benito, el de las energías renovables, es "pa mear y no echar gota" cuanto conocimiento desperdiciado para nuestro baloncesto regional, que éste hombre haya tenido que salir de la sombra gracias a un puesto político es una de las sinrazones más evidentes de nuestro peculiar sentido del deporte en Murcia. Por cierto Benito tengo que decirte que Burton no es Burton, es Barton y es checo, aunque eso si, jugó en USA con la Universidad de Valparaiso. Son garbanzos que no desmerecen el cocido.

En LEB Bronce saltó la sorpresa en Serrerías con una victoria contundente del Real Madrid "B", por 31 puntos de diferencia, frente a los locales del Torrealta de Molina. Los madridistas venían de perder en su casa frente al Balneario la semana pasada en un partido muy igualado y en el arranque del tercer cuarto les endosaron un parcial de 22 a 0 que rompió el partido para ellos. Desde a frialdad de los números no parece muy lógico que un equipo con la veteranía y experiencia que acumulan los hombres de Aguilar puedan caer de esta manera frente a un rival tan joven y que como ellos venían de perder.
Solo Navas y Hollis opusieron resistencia al equipo de Tirso Lorente, Alarcón terminó eliminado por faltas y con unos porcentajes bajo en el tiro exactamente igual que Fred Hooks, la nueva incorporación USA para el juego interior. Expósito, Fernández y Vila practicamente no aportaron nada con lo que el juego rápido del equipo madridista resolvió un encuentro que envía al Torrealta de Molina a la 4ª posición por debajo del Balneario, Gestibérica de Vigo y Rayet Guadalajara.

En el otro encuentro de la categoría el Balneario de Archena sumó su quinta victoria consecutiva en esta liga y sigue comandando el grupo junto al Gestibérica de Vigo que tiene un partido menos. Los de Felipe Coello dominaron el encuentro de principio a fin y una vez más el juego y la capacidad anotadora de Brett Beeson, esta vez bien acompañado por los triples de sus bases, que anotaron 6 triples entre los dos, dejaron derrotados a los hombres de Quini en el tercer cuarto. Está claro que el triunfo en la Copa ha sentado muy bien al equipo archenero que ahora mismo se encuentra en su mejor momento de la temporada.
Esta semana hay jornada de miércoles, día de San José, y ambos equipos tienen compromisos fuera. El Alaior no parece rival demasiado complicado para que los de Molina cambien su dinámica de las dos últimas derrotas, en cambio el Balneario se desplaza a Córdoba donde le espera el Salsas Musa, un rival que ganó con comodidad en Archena y que no atraviesa un buen momento. Complicado para los archeneros y más fácil, en teoría, para los de Molina.

En liga EBA se sumaron dos victorias y se cosechó una derrota. La UCAM ganó con apuros en su corto viaje a Hellín, un escaso 55 a 61 les dió la victoria a los de Paco Alarcón frente a un rival con algunas bajas importantes. El Eliocroca de Lorca sumo otra victoria aprovechando la visita a su campo de un rival asequible, el Sagunto, al final 68 a 52 que habla de una superioridad clara de los lorquinos que volvieron a tener en Lisandro Beck a su referente más importante.
La derrota la cosechó el Bahía de Mazarrón en su viaje a la Vila Joiosa, un apretado 83 a 82 les dió la victoria a los alicantinos en un partido donde Sebastian Vargas dinamitó el aro de los mazarroneros y el juego interior de Loren González y Pedro Sanfrutos fue superior al conjunto que entrena Primi Abad.

En Nacional masculina como casi siempre ha habido de todo un poco. Obralia Capuchinos volvió a ganar y ya tiene 13 victorias en 23 jornadas, esta vez el Torrent visitaba Murcia y cayó por 76 a 67. El equipo de Capuchinos se establece en la zona media alta de la clasificación y cumple una temporada en la que viendo su plantilla, seguramente se les hubiese pedido algo más. El Begastri llega a 10 victorias ganando en Cehegín a uno de los fuertes del grupo, el Horta Godella, con esta victoria 65 a 58 los cehegineros pelean por eludir desesperadamente la cuarta posición de descenso. En este descenso a liga Autonómica parecen condenados los otros 3 representantes murcianos, el Santomera que volvió a perder en su casa frente al Adesavi por un contundente 62 a 93 y acumulan 11 derrotas consecutivas, el San José de la Vega que cayó por un claro 97 a 66 en tierras valencianas en su enfrentamiento con Escolapias y por último el Marme que sigue sin conocer la victoria y lleva 22 derrotas seguidas y que esta vez les tocó salir apalizados de Calpe por un severo 100 a 70.

En Primera femenina la UCAM ganó en su derby frente al Obralia Capuchinos por un claro 51 a 90 y sigue al frente de la clasificación sin conocer la derrota, 20 jornadas sin perder habla muy claro de su dominio del grupo. En cambio Capuchinos al sumar una nueva derrota vuelve a la última posición de la tabla con 3 victorias empatadas con Elda y con un calendario más que complicado para eludir el descenso directo.
Las lorquinas del Grupo ESODE ganaron al Alicante Pikolinos a domicilio, 56 - 64, con lo que suman 4 victorias consecutivas y están a una sola victoria del tercer clasificado, el Ros Casares Valencia. Por último el Sunice Jairis de Alcantarilla perdió en su desplazamiento a Castellón, rival directo de la zona de abajo, por 56 a 46 y la semana que viene reciben al Obralia Capuchinos que puede ser decisivo para la suerte de ambos equipos en esta liga.

No comments: