Thursday, June 05, 2008

CHASCO FINAL

Pocos o más bien ninguno podía predecir el mal partido que le tocó jugar al Balneario de Archena en su finalísima por el ascenso frente al Ferroplast de A Coruña. Los que viajamos a Cáceres nos quedamos con un palmo de narices con la transformación ofrecida por el equipo archenero tras el segundo cuarto y en el que los coruñeses se metieron de lleno en un partido que dominaron hasta el final haciendo encajar al conjunto de Archena la mayor derrota de toda la temporada.
No parecía lógico pero estaba claro que en una eliminatoria de este tipo cualquier cosa podía suceder, el factor arbitral fue absolutamente decisivo aunque la diferencia final pueda decir lo contrario, las absurdas faltas pitadas que sacaron del partido a Joe Dabbert definieron un partido que empezó de forma sobresaliente para terminar con un suspenso total. Hay arbitrajes que se pueden considerar sibilinos y este, sin duda alguna, es uno de ellos desde el principio hasta el final. La pareja arbitral se encargó de minar las emociones positivas con las que salieron los archeneros y poco a poco fueron sacando del partido a todo el equipo que terminó rendido ante el buen juego coruñés y las indicaciones arbitrales.

Está claro que el Balneario de Archena ha hecho una temporada magnífica y tras la consecución del título de Copa ha sido el único conjunto que puso en problemas al Gestibérica de Vigo para conseguir la plaza de ascenso directo, además eliminó en solo dos partidos al Cajasur de Córdoba y lo que no podía esperar era encontrarse con un factor en contra tan importante como el tema arbitral en una eliminatoria a un solo partido. Está claro que una ciudad como A Coruña tiene un mayor peso específico en la FEB para una plaza tan importante en LEB Plata que una localidad de tan solo 18.000 habitantes y que además ya había ganado un título esta misma temporada.
Tengo claro que algunos no compartirán este punto de vista pero como entrenador y aficionado que tuvo la suerte de desplazarse a Cáceres y disfrutar de un enorme fin de semana de
baloncesto dejo mi opinión y aprovecho para felicitar al Club Baloncesto Archena y a su patrocinador, el Balneario de Archena, por la excelente temporada que han hecho y lo cerca que han estado de conseguir hacer historia para el baloncesto murciano.
Por cierto que además de los aficionados archeneros hubieron más protagonistas de Murcia en
Cáceres, el entrenador del Torrealta acompañado de su esposa presenció casi todos los partidos de las diferentes LEB y el agente-gerente del Polaris World también estaba no sabemos muy bien con que intención por las gradas del pabellón cacereño, unos decían que intentaba fichar a Manolo Flores, no por favor, como entrenador o director deportivo para la próxima temporada en ACB y otros apostaban que ofrecía la venta de la plaza en ACB como representante de los dueños de Torre Pacheco. Junto a ellos, el Presidente y Vicepresidente de la FBRM también fueron testigos de excepción de la derrota del conjunto archenero en tierras extremeñas.


Las fases de sector cadete también se jugaron y ninguno de los dos representantes murcianos pasó del inter
sector para disputar la fase final del Campeonato de España Cadete. En el cadete masculino jugado en Alcazar de San Juan el Polaris Murcia con una sola victoria en su grupo terminó en segunda posición al producirse un triple empate con el Villacañas manchego y el Santa Teresa alicantino. Este 2º puesto le permitió jugarse el cruce con el Escuela Municipal de Cuenca, que acabó en su grupo por delante del Real Madrid y Estudiantes, para clasificarse para la fase final. En este cruce victoria del equipo de Cuenca por 69 a 60. Junto a los conquenses se clasificó el Cref Hola de Madrid que ganó al Real Madrid el otro puesto de clasificación.
En femeninos el Obralia Capuchinos 93 jugó en San Javier logrando también una sola victoria, contundente frente al Puertollano y cayendo en sus partidos con Canoe de Madrid y Ros Casares de Valencia. Está claro que la experiencia para el equipo de Eugenio Alcaraz es importante al tratarse de un equipo de primer año en su totalidad y seguro que le servirá para poder ser más competitivo la próxima temporada.

Hoy, jueves 5 de junio, empiezan los sectores infantiles y el CB Archena jugará en Madrid, en la pista del Canoe precisamente, teniendo como rivales en su grupo a CB Polígono de Toledo, al Estudiantes de Madrid y al Pamesa Valencia, un grupo muy complicado con la presencia de madrileños y valencianos. En categoría femenina el PW CB Murcia jugará en Alicante frente a Canoe de Madrid, Alcazar de Ciudad Real y Ros Casares de Valencia, otro grupo complicado para las chicas de Murcia.

No comments: