Wednesday, June 18, 2008

EL COLECCIONISTA DE CADAVERES


Santos Alcocer era un famoso cineasta español nacido en Zaragoza que dirigió muchísimas películas entre los años 1950 y 1970 que entre algunos de sus éxitos realizó una de las películas más famosas de Boris Karloff, una estrella mundial del cine de terror, esta película rodada en 1967 se llamaba El coleccionista de cadáveres. Alguno se preguntará: ¿Que tiene que ver esto con el baloncesto de Murcia?
Pues muy sencillo, en todo el embolado de la famosa "no venta" del Club Baloncesto Murcia por parte de la empresa Polaris World ha vuelto a quedarse un cadaver deportivo en el camino. La figura de Miguel Ángel Morate ha sido la nueva víctima del coleccionista de cadáveres particular que hay en el Polaris World CB Murcia. Según la prensa murciana, no solo del diario oficial de la empresa de Pacheco, la situación del baloncesto de ACB ha quedado controlada por lo menos para una temporada más. Los dirigentes políticos han buscado y sacado a varias empresas el montante necesario para sacar el presupuesto adelante, la vaca no ha dado para comprar las acciones que intentaba vender el único accionista del club, Polaris World, por lo que, los que se iban al final se quedan y además controlarán el dinero público y privado que sacará del atolladero al baloncesto de ACB en Murcia.
Con la llegada del Polaris World al baloncesto regional sus dueños intentaron que varios cadáveres se quedaran en el camino y digo que intentaron porque los cadáveres no estaban muertos y como los zombis han seguido sus caminos bien lejos del Palacio de Deportes, en algunos casos con la pena de dejar el trabajo de muchos años en manos de unos que no solo no les gusta el baloncesto sino que además aborrecen todo lo que conlleva esa palabra. Ahora y tras mucha presión social con el famoso CB Murcia no se vende se intentó sensibilizar algunas conciencias poco participativas en el mundo de la canasta y está claro que se consiguió pues algunos políticos con bastantes intereses personales han arrimado el hombro para sacar el dinero casi de debajo de las piedras.
El gerente del club, aquel que largaron y volvió con ganas de revancha, se despachó a gusto en los medios de comunicación en su día alabando la fantástica trayectoria de Polaris en el mundo del deporte murciano y pidiendo mayor participación de los aficionados para sacar el tema adelante. Ahora una vez confirmada la presencia del equipo en ACB, aunque sea para desgracia d
e ellos según su propietario, parece ser que Salvador Hernández, simplemente testaferro de Polaris World en este negocio, vuelve a ser el presidente y el gerente vuelve a ser el gerente. En este tortuoso camino ha quedado otro cadaver, Miguel Ángel Morate, que seguro se levantará y encontrará otro sitio para ofrecer su trabajo como director deportivo o manager de algo que conoce muy bien, pues fue monaguillo antes que fraile, eso sin duda ha contribuido a ser uno de los problemas para mantenerlo en nómina y quitárselo de encima, es muy difícil que en un club como este haya alguien que sea verdaderamente un profesional del baloncesto.
En el recuento de cadáveres estaba también el
defenestrado asesor deportivo de la Tvm Santiago García, pues su amistad y defensa a ultranza de el "Cura" Martín, otra victima anterior, le valió para caer en desgracia. Ahora tras una rápida maniobra, Santiago ha colocado a su "vástaga" a trabajar o colaborar con el gabinete de prensa del club y este "zombi" está ganado para la causa. El pasado lunes en el programa de "Directo a Gol", que buen nombre para hablar de baloncesto, ya anunció como portavoz oficial que si la gente no responde este año a gusto de los propietarios o de las cifras menguantes que se invente el coleccionista se verán obligados a vender la próxima temporada, lo dijo todo seguido sin cortarse y con su famoso acento afrancesado.

No comments: