Sunday, June 08, 2008

NO PARES, NO PARES...DESPACITO PERO SEGURO


Estamos entrando en la recta final de la temporada en todas las competiciones y se empieza a ver cosas nuevas para la próxima temporada y también para las actividades de verano a nivel de selecciones y campus de baloncesto.
De la ACB se sabe poco o más bien lo poco que se sabe es aparentemente bueno, la crisis abierta por los dueños de Polaris World con el anuncio de la venta de sus acciones parece que está en vías de solución y se ha quedado en manos de los políticos municipales y regionales. Según los medios de comunicación y los foros abiertos en diferentes webs el trabajo del Consejero Cruz y del Concejal Cascales parece que va por buen camino y entre ambos, eso dicen, han conseguido los apoyos necesarios para sacar el dinero suficiente para pagar a los Polaris y además para sacar el presupuesto necesario. Sin duda los Polaris terminarán haciendo un negocio redondo con el baloncesto pues pagaron un euro por el club y lo van a vender por un mínimo de un millón y medio de euros, eso si que es un pelotazo bien dado y explotado al máximo.

Como curiosidad interesante la presencia del agente gerente Barceló en la fase final de las LEB en Cáceres, según unos trabajando para esa nueva oferta deportiva y económica del club murciano y tratando de re fichar al inoperante Manolo Flores, gran amigo suyo, como director deportivo o entrenador. Según otros su papel en Cáceres era para representar a los Polaris y tratar de vender al mejor postor por ese precio fijado, millón y medio de euros, a alguno de los clubes que no ascendieron en esa fase final. En cualquiera de ambos casos parece increible que todavía este sujeto pueda sobrevivir a vientos y tormentas para estar en ese papel tan importante dentro de un club de un deporte que detesta desde siempre y al que llegó por pura necesidad vital. Sin ninguna duda el papel de los políticos será definitivo para saber quien cojerá las riendas de este proyecto. Veremos como transcurre este tema en las dos próximas semanas que pueden ser definitivas para el futuro del baloncesto ACB en Murcia.

A nivel de las LEB y de los clubes murcianos la situación parece estar en "stand by" ahora y en Archena esperan ser invitados para jugar en LEB Plata gracias a su segundo puesto en la liga regular y a las posibles bajas en las dos categorías superiores que podrían obligar a la FEB a subir algún equipo más que los que ascendieron en la cancha, en este sentido Archena, primero, y el Rayet Guadalajara podrían ser los primeros agraciados de esta situación. En Archena tras un final inesperado con la mayor derrota de la temporada se plantean una revolución importante de cara al futuro idependientemente de jugar en Bronce o Plata, el bloque de jugadores nacionales que vienen jugando las últimas temporadas parece improbable que siga una temporada más y muchas caras nuevas parece que se verán la próxima temporada.

Mientras, sus vecinos de Molina empiezan a dar forma a su nuevo proyecto de futuro, si no pasa nada anormal los del Torrealta volverán a ser gallitos en LEB Bronce y con la continuidad de su técnico Aguilar lo más importante es no cometer lo errores cometidos este año con el tema de los extranjeros y conformar un equipo en torno a la experiencia de Alarcón, una vez confirmada la salida de Navas tras 3 temporadas en Molina. De todas formas el que continue o no el veterano escolta catalán en el conjunto de Molina no parece totalmente asegurado y esto puede ser muy importante en configurar un equipo competitivo.


En Liga EBA empiezan los movimientos de unos y otros, los equipos de Lorca y Mazarrón se han visto envueltos en un baile de entrenadores y jugadores bastante curioso. En Lorca han firmado a Diego Hellín, ex entrenador del Mazarrón la pasada temporada en el primer tercio de la liga, y junto a él ya han confirmado las renovaciones de Paco Garre, Rubén de Antonio y el base Mateo Alajarín, además de ellos han firmado al escolta serbio Nenad Petrovic, que ha pasado una temporada en Mazarrón sin pena ni gloria, y al joven pívot murciano Jorge Morán, recien salido del junior del CB Obralia Capuchinos. Los lorquinos intentan renovar a su mejor jugador de esta temporada Lisandro Beck y a los exteriores Maxi Moreno y Cristobal Ponce.
En Mazarrón han firmado al entrenador valenciano que terminó en Lorca, Quique Roig, y buscan una estabilidad que esta temporada no han tenido en ningún momento. Creo que buscarán más hombres y menos nombres, uno de los errores principales este año, si consolidan una temporada más en esta liga EBA se convertirán en un referente de baloncesto importante en ese grupo.
La UCAM tras un gran estreno en la categoría parece que volverán a confiar el equipo a Paco Alarcón, aunque su nombre ha sonado en varios equipos de este y otros grupos de EBA, según se rumorea tras la retirada de su proyecto femenino en Nacional su potencial económico no estará al mismo nivel de esta última temporada, ya veremos por donde van saliendo sus nuevas incorporaciones.
Los sectores interautonómicos de infantiles terminaron este fin de semana con la no clasificación de los representantes murcianos. El CB Archena de Javier Martín no ganó un solo partido y tras su derrota con el Polígono de Toledo volvieron a caer con contundencia frente a los clubes de ACB Estudiantes y Pamesa. Como he leído, esto servirá como una gran experiencia para los jóvenes jugadores archeneros. En femeninos el Polaris World ha jugado en Alicante y solo ganó al representante de Alcazar de San Juan y perdió sus dos partidos con Creff Hola de Madrid y Ros Casares de Valencia. Habrá que ver cual es el futuro de este grupo tan interesante de chicas con respecto a los designios del equipo de ACB y sus posibles reducciones de presupuesto, más conociendo los antecedentes en este sentido del gerente polarista.

1 comment:

Anonymous said...

si se apostara mas por este equipo los resultados del sector hubiesen sido otros, ya que por lo observado en el campeonato el PW infantil femenino posee 5-6 jugadoras de nivel para competir con cualquier equipo de su categoria en España