Monday, June 16, 2008

"por desgracia para nosotros"

Parece ser que esta mañana y en alguna oficina de la Comunidad Autónoma se han reunido el señorito Pedro García Meroño acompañado de su presidente personal don Salvadorito con los políticos regionales y municipales, léase Cruz y Cascales, para tratar de terminar con la consabida crisis originada por la empresa de Pacheco al poner a la venta el club hace unas semanas.
Ante la premura de tiempo los políticos parece que han buscado una solución intermedia en la que Polaris sigue siendo el dueño y lleva el control pero aporta una cantidad mínima comparada con la puesta en las últimas temporadas. A la salida de la reunión un socio del CB Murcia que trabaja en esa consejeria le pregunto al "señor de los apartamentos" que como estaba la cosa y el magnánimo hombre de negocios le espetó lo siguiente:

"como ya se lo que me vas a preguntar te digo que por desgracia para nosotros, vas a poder seguir viendo ACB el año que viene, a costa nuestra..."

Al leerlo me quedé helado pero luego lo he pensado un poco y saco las siguientes conclusiones:
1. Está claro que la intención de los Polaris era vender el club y sacarle la máxima tajada posible.
2. Han usado toda su artillería para ello, incluido al gerente que ha servido de puente por sus contactos en San Esteban, y solo la voz popular de los aficionados han obligado a los políticos de turno a moverse para no encontrarse con alguna situación muy antipopular.
3. Llegaron a hablar con clubes de LEB Oro a los que les ofrecieron la plaza en ACB por la cifra mágica de un millón y medio de euros, la que pagaron de parte del cannon que devuelven al bajar de la ACB. Incluso enviaron al gerente a Cáceres para acortar caminos con posibles compradores.
4. Ahora los políticos parece que han buscado quien pague el presupuesto, no las acciones, y a ellos esto les parece insuficiente, más teniendo en cuenta que lo que querían era llevarsela muerta. La única pega es que como ellos son los dueños del corralito quieren mantener a sus hombres de confianza al frente del grupo por lo que nos tendremos que tragar al "presidente secretario personal" y al "agente gerente chico para todo" controlando los dineros de otros y los públicos además. Alto precio el pagado sin duda alguna.
5. Los políticos que han hecho lo que tenían que hacer, sobretodo una vez que ellos o los que estaban en sus puestos han metido al baloncesto en este lío. Cascales estaba y en el puesto de Cruz estaba De la Cierva que ahora trabaja para Polaris (que casualidad). Desde fuera y como entrenador y aficionado que saca su abono cada temporada me pregunto como se puede ser tan fantoches.
6. Compraron a un euro de los de ahora, aunque hay rumores que ni siquiera lo pagaron, un club de baloncesto con casi 20 años de historia que había luchado a capa y espada por no desaparecer o por no vender sus derechos a otras ciudades interesadas. Han tratado durante su "reinado" al anterior presidente y padre de esta historia en Murcia como si no existiera y eso que no le dieron el famoso euro. Ahora quieren sacar tajada de su mala planificación deportiva y económica, en la que han sido incapaces de generar ni un euro que no fuera oficial y pretender sacar una burrada.
7. Mantienen en sus cargos a los "inoperantes y advenedizos" que han llevado el club en sus años de reinado, digo inoperantes pues es muy fácil sacar un club adelante con los dineros de la propia empresa y los de las entidades oficiales, ellos por si solos no son capaces ni de vender los abonos necesarios para cubrir una parte del presupuesto y lo de advenedizos también está claro pues ellos son "extranjeros" o "forasteros"al baloncesto y además pretenden figurar entre gente más cualificada que ellos solo por trabajar en una empresa "tan" importante como Polaris.
8. Si al final se traspasa a Triguero, convocado por la Selección Española, quien se llevará el dinerito. Se lo llevará el club o se lo llevará Polaris. Lo tengo claro teniendo Polaris al gerente al mando de las operaciones y con el beneplácito de algún político importante, este "dinerito" no cuenta, es un extra bonus o una bola de regalo que decíamos antes.
9. Algunos políticos implicados en esta "Operación Salvamento" no deben olvidar a algunos "correveidiles" tipo periodista con acento extraño que trabaja en Tvm que faltó al respeto a Cruz y a Peñalver delante de Cascales de manera clara y evidente, que es una de las manos derechas del gerente, le ha colocado a su hija a trabajar en el departamento de prensa. Tampoco deben olvidar que algunos de ellos saben muy bien gracias a quien está este hombre y las "grandes" cosas que ha hecho por el baloncesto murciano desde hace años.
10. Para terminar el decálogo sobre la actuación de los hombres de Polaris decir que el trabajo fino que hicieron en Cartagena con el fútbol sala ya se conoce, al final los que estaban antes han terminado buscando los patrocinadores y salen con más modestia pero sin tanta altanería y fanfarronadas. Ahora ellos que buscaban algo similar tiene que aguantar una temporada más, pues que se aten los machos que hay muchos que ya les tienen tomada la matrícula.
Y si no tiempo al tiempo.

1 comment:

Anonymous said...

La jugada a Polaris les ha salido mal, al subir Bruesa a ACB que era el único dispuesto a pagar.
Pero, cuidadín, cuidadín, que por el camino que lleva esto, como se baje este año a la LEB, el equipo ya no vale ni 1 centimo de euro.