Wednesday, June 11, 2008

LA GRAN MENTIRA

El domingo 15 de junio es la fecha que unos y otros dieron definitiva para tener el "asunto" resuelto de la continuidad o no del baloncesto ACB en Murcia. Hoy, a falta de muy poco tiempo para ese día, sale a la palestra el Presidente "de cartón piedra" del CB Murcia Polaris World para decir que él está dispuesto a seguir en su puesto si se lo piden y si las ayudas que tienen que venir llegan y si España pasa de cuartos de final en el Europeo de fútbol y si no se cuantas cosas más:

Lo que sí adelantó Pedro García Meroño, máximo accionista de la empresa, hace algunas semanas fue que el día 15 de junio todo debería estar resuelto para bien o para mal, ya que en caso de que el proyecto del baloncesto en la ACB siguiera en Murcia, hace falta tiempo para confeccionar una plantilla de ciertas garantías. Salvador ha comentado al respecto que «se trata de una fecha orientativa, pero sí es cierto que entre esta semana y los primeros días de la próxima tenemos que saber algo concreto. Sé que las gestiones están en marcha y que están pendientes de concretarse. El problema que tenemos con el tiempo es que los clubes están confeccionando sus plantillas y para que nosotros podamos empezar a funcionar tenemos que saber con qué presupuesto contamos. Todo debe estar cerrado los primeros días de la próxima semana».
Para más detalles se puede leer todo en la prensa oficial del club y en su colaborador Andrés Egea: "Salvador da marcha atrás y puede seguir al frente"

Ya lo comentaba en mi última entrada en relación al Agente Gerente o viceversa, si los políticos van a buscar el dinero para que el equipo salga adelante y lo van a dejar en las mismas manos el resultado final es "Pan para hoy y hambre para mañana", ni más ni menos.
Es increíble que este señor, que no deja de ser una pieza de porcelana del omnipotente García Meroño, se atreva a decirle ahora a los aficionados y posibles inversores que a él le gustaría quedarse y que está dispuesto a seguir. No entiendo nada.
Desde la distancia y el poco conocimiento oficial de las gestiones políticas de Cruz y Cascales en este sentido se me antoja complicado entender que alguno o algunos vayan a dar millón y medio de euros por las acciones, pretensión de inicio de los negociantes pachequeros que rentabilizarán un euro en mucho más de lo que le han dado sus casas en la "orilla" de la playa, y luego además inviertan en la confección de un presupuesto digno y encima dejen al reservista de Pacheco y sus abnegados colaboradores, tipo gerente Agente, al frente del club. No entiendo nada de nada.
Parece que al final el de Pacheco, el jefe de verdad, aguantará el tirón un año más y no venderá sus acciones, solo se ajustará a compartir el presupuesto con otros y empezar a tomar el camino de la salida con algo más de estilo, aunque hablar de estilo y García Meroño es completamente imposible.
Esa será la situación que permita a Salvadorito seguir siendo el "presidente" y a sus colaboradores seguir teniendo trabajo y no engrosar la lista del paro. Es duro leerlo pero mucho más duro entenderlo. Es inexplicable, por ejemplo, que se hable con uno de los inversores sea Tomás Fuertes, dueño de El Pozo entre otras muchas más cosas, y que éste permita que el "agente gerente" siga en su puesto después del famoso affaire Lenisio - Balo que todo el deporte murciano conoce y del que el agente gerente fue protagonista principal en la salida de los jugadores hacia Cartagena teniendo contrato en vigor con los charcuteros y luego en el favor de los pachequeros en devolverle su puesto de agente gerente por el favor realizado. Esto es un ejemplo fácil, seguro que se pueden encontrar muchos más dependiendo de quien o quienes sean esos inversores anónimos hasta hoy.
Creo que falta transparencia y que el mal olor que desprende todo esto es muy grande, no se puede jugar con los sentimientos de la gente. No se puede mentir durante años con las cifras de espectadores en el Palacio para luego transformarlas en la que me apetezcan o me vengan bien. No se puede estar en manos de una prensa pseudo amarilla, como La Verdad, en este asunto, cuando el caso al baloncesto y su seguimiento ha sido antes, durante y después es absolutamente ridículo. Podríamos estar hablando de todas estas cosas durante mucho tiempo pero lo único cierto es que el tiempo se agota y desde luego, lo único que se ve no me gusta nada.

No comments: