Wednesday, July 30, 2008

69 + 1, QUE PENA DE ENTRADA...
Y NO DIGAMOS DE SALIDA

Bueno, esta es la entrada 70 en este blog y no se celebró convenientemente la 69 con la fiesta que se hubiera merecido por lo que me ha parecido hacer una mención especial en honor a estas últimas colaboraciones del blog y a lo que signfican por si mismas.
No hay grandes cambios en las últimas horas con respecto al
representante murciano en ACB, la página Web del CB Murcia sigue siendo la Web del Polaris World y además no confirman todavía la renovación del escolta madrileño Pedro Robles, en cambio ya se ha hecho oficial la renovación de Oscar García Burón y el fichaje del segundo entrenador del equipo ACB, Joaquín Prado, en sustitución de Paco Guillém y de Javier Fijo, el primero que ha escalado posiciones en el organigrama y el segundo que se ha vuelto por donde vino tras la caida de Morate. Joaquín Prado es un asturiano de 32 años que viene de entrenar al Guadalajara en Leb Bronce y que será el acompañante de Hussein en el banco murciano; además de renovar al entrenador informático encargado del scouting, el murciano Alejandro Navarro.
A lo mejor en la apuesta oficial por esta salida en ACB con tanto dinero público en su presupuesto, casi el 100% del mismo, no hubiese sido mala idea el buscar un entrenador murciano qu
e quisiera dar el salto al profesionalismo para intentar terminar de formar a mejores entrenadores de la Región con el dinero de todos. ¿No os parece?

Por otro lado según el periódico oficial del club, La Verdad, el nuevo Director General del mismo, Daniel Barceló, apuesta por un aumento grande en el número de abonados para la próxima temporada "El objetivo es doblar el número de abonados y si no podemos llegar a los 6000 debemos quedarnos muy cerca para lograrlo la temporada que viene. Si hace 14 años llegamos a contar con 5500, ahora que los necesitamos más, tenemos que ser capaces de conseguirlo"
Lo que no tiene en cuenta el Director General y Super Agente 086 es que hace 14 años el club tenía un sitio sólido en el baloncesto español que se había ganado el respeto de casi todos y que un número muy considerable de esos 5500 abonados eran buscados por el entonces propietario del club y fundador del mismo. Ahora es muy bonito tener un puesto de Director General de una Sociedad Anónima Deportiva sin haber puesto nunca ni un mísero euro y además tener un suculento sueldo, que por cierto se podrían ahorrar en ese capítulo de recortes, pagado por casi todos los murcianos y sus impuestos, no olvidar que el club sale esta temporada con un capital casi 100% de dinero público, Ayuntamiento, Comunidad, Cajamurcia, La 7 y Ploder. Está muy bien pedir nuevos abonados y por el otro lado poner la mano para cobrar un estupendo sueldo a fin de mes. En la imagen que reproducimos podemos ver al susodicho Director General del Club en el bus del Polaris de camino a alguna celebración con comida y convite pues en la foto también sale el "famoso" reportero del baloncesto Juan Ignacio de Ibarra, El Maestro, que acude a todos los actos relacionados con el deporte de la canasta.

Por otro lado siguen sonando los nombres de Lamont Barnes, Joseph Gomis, Chris Moss y Mindaugas Timinskas como posibles refuerzos a corto plazo. El tema de Gomis parece más complicado por el interés del Bruesa, recien ascendido a la ACB, en el mismo jugador. Mientras tanto en la ACB nadie da la cara con respecto a la baja del CB Girona y no sabemos si l
a liga tendrá un nuevo inquilino en forma de repescado de los que bajaron, caso de Forum, o de los que no subieron, caso del Tenerife que perdió con el Bruesa el ascenso. Pasan los días y los clubes y sus representantes están quedando un poco fuera de juego con esta historia que parece no tener un final claro.

La FEB sigue haciendo de su "capa un sayo" y donde dije digo ahora digo Diego. Hasta hace
unos días la liga de Leb Bronce se había ajustado a solamente 13 equipos, ahora y siempre según la Web de Solobasket, la Feb acepta la inclusión de tres diferentes "huidos" de otras ligas, Huelva, Cantabria y Girona, para completar 16 equipos en la cuarta liga semi profesional española. Hace tiempo que muchos abogaban por un cambio drástico en este aspecto y buscaban equiparar estas ligas a las divisiones del fútlbol español: Primera División (ACB), Segunda División (Leb Oro) y 2 grupos por proximidad geográfica de Segunda B (2 Grupos de Leb Plata por proximidad geográfica), está claro que los mundos felices en los que vive nuestra FEB gracias a los éxitos de nuestro baloncesto no deja ver los árboles del bosque y solo se quedan mirando las ramas, aunque a veces el latigazo de la rama cuando se rompe, tipo Torrevieja o escapada de múltiples clubes este verano, hagan un poquito de daño, está claro que solo un poquito.

En otro orden de cosas hay que apuntar que Alejandro Hernández está disputando el Campeonato de Europa sub 18 con la selección española de la que se quedó fuera en el último
momento Marcos Molina. El equipo que entrena Alejandro Martínez juega en Atenas un campeonato al que parecía más que segura la inclusión del pívot murciano, más después de los excelentes números en el torneo preparatorio de Alcazar de San Juan, pero según fuentes allegadas a la FEB se desestimó su concurso en los doce finales por su bajo rendimiento defensivo. Parece raro pues Marcos Molina en su época colegial con el CB Capuchinos, ahora juega en Pamesa, siempre se caracterizó por su poder reboteador e intimidatorio además de tener una excelente mano a media distancia.
Alejandro Hernández, base del FC Barcelona,
está jugando a un excelente nivel y juega la clasificación para estar en semifinales en los próximos encuentros frente a Lituania, hoy miércoles, y frente a Italia mañana. En el último encuentro frente a Serbia que se saldó con derrota por 93 a 87, Alejandro resultó el mejor anotador español con 18 puntos.

Los tres equipos murcianos que jugarán en el grupo E de liga EBA ya tienen calendario y en la primera jornada les corresponden los siguientes emparejamientos: El Llave Azul Eliocroca de Lorca recibe al Onda Urbana Castellón, la UCAM de Murcia recibe al Aguas de Valencia Basquet Paterna y el Mazarrón empieza viajando a Menorca para enfrentarse al Ciudadella. El primer derby tiene que esperar hasta la sexta jornada en la que la UCAM viajará para jugar frente al Mazarrón.

5 comments:

Anonymous said...

Yo me pregunto si tus conocimientos del baloncesto son propios o son un refrito de informaciones. En principio, me inclino por lo segundo. Tu bipolaridad positiva y negativa me recuerda mucho a los fanáticos. Ni Juan Valverde - tu amor y predilecto dirigente- era tan bueno, ni el superagente Barceló-al que no puedes ver- es tan malo. El señor Valverde no ha puesto en su vida un duro en el CB Murcia. Sí es cierto que ha adelantado algún que otro milloncejo, que, por supuesto, después se ha cobrado con creces. Incluso las facturas de las comidas las pasaba por el club. Te recuerdo que tras el dispendio de las primeras temporadas fue la Comunidad y Cajamurcia empresas que pagaron año tras año la deuda. Te recuerdo que en la época de vacas flacas, cuando el equipo nadaba en LEB con un presupuesto de 40 millones de presetas para pagar jugadores y el resto para abonar la deuda. En esa época el señor Valverde ni se inmutó para conseguir el ascenso, incluso dejó el club en manos del pobre Pedro Ruiz Morales. Incluso el yernísimo Coello, que parece que no se olvida del sambenito, desapareció del club para entrenar en Tenerife, de donde volvió con las orejas gachas y con el bolsillo lleno antes de Navidad. Y volvió para emputecer al club y al entrenador de entonces. Ojo y no le quito méritos a Valverde y Coello. Creo que han hecho cosas positivas por el baloncesto murciano, pero Murcia también le han dado a ellos y sobre todo el baloncesto. Tú que eres tan listo y avispado coge papel y lápiz y escribe los sueldos que Coello se ha llevado del club, unas veces como entrenador ascensor y otras de vago.
El superagente Barceló siempre ha estado arrimado al poder. Primero de Valverde el bocazas y después de los Pedros. Pero también es cierto que él ha sido la mano sucia que ha trabajado por el club cuando las cosas pintaban bastos. Si algún día el superagente gerente o director hablara, conoceríamos mucha mierda de los primeros años del Júver y CB Murcia, que la hubo y en cantidad. Claro está que de ésto no conoces nada o si lo sabes, por supuesto que no hablas.
Ploder no es una empresa oficial, por lo tanto todo el dinero no sale de las arcas públicas.
La plantilla que están formando es una mierda. Un entrenador cuyo ciclo se ha acabado; un director deportivo que no sabe nada del mercado y ni siquiera habla idiomas; jugadores de nivel mediocre y sin talento llegan para formar un equipo numantino, de aguerridas defensas y derrotas honrosas, que nos llevarán al descenso y a que Polaris cobre su canon.
Saludos, de un ruso en Berlín

Basketcontrol said...

Estimado ruso, siento que difieras de mis comentarios, son simplemente eso, mis comentarios. Algunas cosas como bien dices son refritos que busco de un lado u otro, pero hay muchas cosas que evidentemente son de mi cosecha.
Tengo poco de fanático pero si a ti te lo parece basándote en esa bipolaridad que encuentras en mis comentarios, pues fanático que seré.
No tengo ningún amor predilecto por nadie, pero me parece que el baloncesto murciano no le ha dado lo mismo que el ha dado a Juan Valverde, eso es cierto pero allá cada uno con sus pensamientos.
Seguramente lo peor que ha hecho el ínclito Valverde es haber mantenido durante tantos años al Agente 085 en puestos de responsabilidad y está claro que si hay un responsable en eso, ese es Valverde, ni más ni menos.
Eso que no ha puesto ni un duro me parece algo fuerte pero es tu opinión y yo la respeto, el que tengo claro que nunca ha puesto nada, ese es el Agente 085, te guste o no, lo siento mucho.
Sobre Coello ni entro ni salgo, es un entrenador al que respeto, con cosas buenas y malas, que me permitió ver muchos entrenamientos en el Príncipe de Asturias cuando empecé a gustarme el baloncesto y el que cuando vino de Tenerife con las orejas gachas y el bolsillo lleno volvió a entrenar para ganarse la vida, con ascensos y descensos, eso es la vida de un entrenador en un club modesto, ni más ni menos. Por cierto que a los pocos años volvió a ascender y a batir el trecord de victorias en la liga LEB. Seguro que habrá tenido buenos sueldos en el CB Murcia, pero te aseguro que siempre trabajó para el club, entrenando en ACB, LEB, Cadetes, Juniors, Infantiles, minibasket, campus de verano y un montón de cosas por las que muchos, evidentemente tu no, lo respetamos.
Como dices la mano sucia está claro quien ha sido siempre y si hablara a lo mejor iría a la carcel por todas las cosas sucias que ha hecho con y sin justificación, pero allá cada uno con su vida.
Yo como entrenador aficionado y como fan del equipo en aquella época, digo fan y no fanático, se que el Agente 085 hizo y deshizo muchas cosas en el club, lo que no tengo claro es si estas "cosas" las hizo con el consentimiento o no del Presidente en ese momento. Tampoco creo que sea necesario estar revolviendo la mierda más tiempo, pues huele y tampoco se saca nada en claro.
Tengo claro que Ploder no es una empresa oficial pero tengo más claro que tu quien la ha buscado y quien les ha apretado para que suelten la pasta y es un personaje al que pagamos todos como consejero de la Comunidad, para que evalues si los dineros son públicos o privados.
Sobre el equipo, el entrenador y todo lo demas tengo que decirte que yo seré fanático pero tu eres totalmente destructivo y negativo, tengo claro que todo lo que apuntas es cierto pero siempre quedará un halo de esperanza para que todo salga bien. O eso espero al menos.
Por otro lado si se baja y Polaris cobra su canon, tu "amigo" el agente 085 seguirá siendo el "Rey del Mambo" del baloncesto en Murcia sin tener ni puta idea del mismo y sin tan siquiera gustarle lo más mínimo.
Cuidado con las noches en Berlín que dicen que son de lo más alborotadas. Saludos desde Murcia capital.

Anonymous said...

Anonymous said...
Yo me pregunto si tus conocimientos del baloncesto son propios o son un refrito de informaciones. En principio, me inclino por lo segundo. Tu bipolaridad positiva y negativa me recuerda mucho a los fanáticos. Ni Juan Valverde - tu amor y predilecto dirigente- era tan bueno, ni el superagente Barceló-al que no puedes ver- es tan malo. El señor Valverde no ha puesto en su vida un duro en el CB Murcia. Sí es cierto que ha adelantado algún que otro milloncejo, que, por supuesto, después se ha cobrado con creces. Incluso las facturas de las comidas las pasaba por el club. Te recuerdo que tras el dispendio de las primeras temporadas fue la Comunidad y Cajamurcia empresas que pagaron año tras año la deuda. Te recuerdo que en la época de vacas flacas, cuando el equipo nadaba en LEB con un presupuesto de 40 millones de presetas para pagar jugadores y el resto para abonar la deuda. En esa época el señor Valverde ni se inmutó para conseguir el ascenso, incluso dejó el club en manos del pobre Pedro Ruiz Morales. Incluso el yernísimo Coello, que parece que no se olvida del sambenito, desapareció del club para entrenar en Tenerife, de donde volvió con las orejas gachas y con el bolsillo lleno antes de Navidad. Y volvió para emputecer al club y al entrenador de entonces. Ojo y no le quito méritos a Valverde y Coello. Creo que han hecho cosas positivas por el baloncesto murciano, pero Murcia también le han dado a ellos y sobre todo el baloncesto. Tú que eres tan listo y avispado coge papel y lápiz y escribe los sueldos que Coello se ha llevado del club, unas veces como entrenador ascensor y otras de vago.
El superagente Barceló siempre ha estado arrimado al poder. Primero de Valverde el bocazas y después de los Pedros. Pero también es cierto que él ha sido la mano sucia que ha trabajado por el club cuando las cosas pintaban bastos. Si algún día el superagente gerente o director hablara, conoceríamos mucha mierda de los primeros años del Júver y CB Murcia, que la hubo y en cantidad. Claro está que de ésto no conoces nada o si lo sabes, por supuesto que no hablas.
Ploder no es una empresa oficial, por lo tanto todo el dinero no sale de las arcas públicas.
La plantilla que están formando es una mierda. Un entrenador cuyo ciclo se ha acabado; un director deportivo que no sabe nada del mercado y ni siquiera habla idiomas; jugadores de nivel mediocre y sin talento llegan para formar un equipo numantino, de aguerridas defensas y derrotas honrosas, que nos llevarán al descenso y a que Polaris cobre su canon.
Saludos, de un ruso en Berlín

10:23 AM


VAYA LADRILLO HAS SOLTADO.SI ES QUE NO TE PUEDEN QUITAR EL BOZAL. SOLO SABES DECIR TONTERIAS.SI TANTAS COSAS TIENES QUE DECIR, TEN CUIDADO QUE MAS DE UNA Y DE DOS TE PUEDEN SALPICAR, A TI Y A TUS PADRINOS. PORQUE HAS DE RECONOCER QUE ESTAS DONDE ESTAS GRACIAS A ALGUIEN.
PORQUE DEBES HACER ALGO MUY BIEN. TEMAS DE ESCRITORIO Y TELEFONO SEGURO QUE NO, PERO LO QUE DEBES CONTROLAR Y MUCHO SON LAS LENGUAS (POR LOS LAMETAZOS) ADEMAS DE POMPOSO (POR LO DE PONERTE EN POMPA)
Y LAVATE LAS MANOS, COCHINO.

Basketcontrol said...

Pienso amigo anónimo que te confundes. No creo que el Ruso que ahora mismo está en Berlín tenga nada que ver con el elemento que lleva bozal, no son la misma persona, o eso al menos creo yo.
De todas formas eso no es lo más importante, sin faltar de manera claro se pueden hacer comentarios. Yo como soy casi bipolar y algo fanático que soy defiendo a los que considero que lo han hecho bien o por lo menos lo han intentado y otros pueden dar sus puntos de vista.
Ya dije que en el tema económico se equivoca completamente y en los comentarios sobre alguna persona también, o yo por lo menos lo veo y lo he visto durante años de otra forma.
Está claro que otras cosas que dice son pura realidad, más cuando habla del proyecto de esta temporada y de los hombres de Pedro en el plano deportivo, aunque ahora mismo la mano que mece la cuna es la mano del Agente 085 y es quien maneja los hilos, el ver otras cosas es pura ficción.
Saludos para el anónimo y para mi ruso preferido, esté o no en Berlín.

Anonymous said...

Desde Berlín con amor para Murcia Basket. No quisiera desatar inquinas y fervores por unos y otros. Que superagente 085 mece la cuna, está claro. Tú como yo, querido Basketcontrol, sabes que el superagente es un mediocre, pero no es el único malo de la película. Claro que la culpa de que siga en el club es de Valverde que lo tuvo tantos años. ¿Alguien tendría que realizar el trabajo gris-negro? Te recuerdo, que creo que apuntastes, la última con la fantamasgórica campaña de socios adelantados por 50 euros. Con ello demostró su vileza el superagente o el golpe de timón. Claro que de timón sabe un rato: navegó con Valverde, con Pedro Ruiz Morales, con los Pedros y ahora con la Comunidad. Como ves no me inclino por Barceló, aunque también te aseguro que tiene sus méritos.
Nadie discute de Coello sus tres ascensos, ni el trabajo en las bases con acierto y talento. También sé que cuando se marchó a Tenerife el superagente se cargó las categorías de base. Pero querido escritor de Basket Murcia también es cierto que cobraba un "pastón" por ser el responsable de las bases en la última campaña, cuando lo echaron del club. Y ese sueldo, con la anuencia de superagente, se lo puso Valverde. ¿ Es que el sueldo de Coello no provenía del erario público, no era un pastón, no era de un ejecutivo, como ahora achacas a superagente? ¿Entiendes ahora de la biporalidad que lleva al fantismo?

Con estas puntualizaciones dejamos la mierda estar en su entierro, aunque te aseguro que algún día saldrá a flote.

Nunca me han gustado los refritos y sí lo de cosecha propia. Pero claro tu sólo expresas opiniones.

Mira, se van a cargar el equipo. Es cierto que tienen un millon de euros menos para fichar, pero ante la mediocridad yo me inclinaría por la sorpresa, la juventud, las ganas, el honor, la épica y la garra. Eso se traduce que, ante la falta de dineros, lo mejor es emplear el ingenio y buscar genios. Y como dijo Aznar no están esos genios en lejanos desiertos. Pero claro, para ello hay que conocer el mercado y el bueno de Paco Guillem es novato. NO soy negativo ni destructivo, soy, como tú un simple aficionado al baloncesto y al CB Murcia. Por qué un puesto tan importante como el de Director Deportivo recae en un novato? ¿Tan malos equipos hizo Morate? Yo creo que no, sino que Manolo Hussein con sus filias y sus fobias, sus aciertos y desafectos no supo encauzar la nave, o mejor dicho sacarle un mayor rendimiento. Esto no le quita méritos al canario: consiguió un ascenso y ha mantenido el equipo durante dos años en la ACB.

Por otra parte, tras tu analisis de la EBA ¿ a quién le interesa esta categoría para que los jugadores cobren sueldos que superan los 1200 euros? No creo que con esta política se favorezca el baloncesto de base, ni mucho menos el murciano, que por otra parte es deprimente. ¿Cuántos entrenadores paisanos tuyos, murcianos, han decidido dar el salto de verdad? Coño si hasta en Archena Gonzalo es gallego. ¿Por cierto, explicarás algún día la espantá de Coello, cuando, al parecer, ya había fichado por el Archena? (Analiza también otras espantás del canario en su larga trayectoria en Murcia, y con ello no hay que quitarle sus méritos que te aclaré al principio).
No entiendo tantas ligas LEB, tantas EBAS con presupuestos millonarios y con tan poca repercusión. ¿Es qué tu Federación de Murcia tiene que recaudar tanto dinero? Por cierto, qué opinas de tu Federación, que por otra parte te promociona en su web.
Berlín ya no es Berlín.
Mis encantadores americanos han sido sustituidos por una muchedumbre imigrante que de nuevo conquistará Europa. Prefiero la cama a la borrachera etílica y mujeriega de Berlín.
Un saludo, con cariño y sin acritud para tí. Bozal llevé desde el año 1950 hasta el 1975, después puedo expresarme, aunque algunos sólo sepan amenazar con palos y tente tieso.
Un saludo, un ruso en Berlín