Monday, July 07, 2008

BALONCESTO POR UN TUBO


Vaya semanita en Murcia de baloncesto, se celebró un clinic de entrenadores de primer nivel con presencia de auténticas figuras del baloncesto europeo y mundial, vaya lujo para los coachs.
Asistí pues era muy baratito y pude ver muchas caras conocidas del baloncesto murciano entre los asistentes al clinic, entrenadores de primera línea y jóvenes aspirantes a serlo en un futuro más bien corto, Pepe Rodríguez (ex entrenador del CB Murcia en LEB), Felipe Coello (entrenador del Balneario de Archena y parece ser pieza importante para que se realizará el mismo en Murcia), Javier Aguilar (entrenador del ADM), Juan Carlos García (Basketmaniaco), Paco Alarcón (entrenador de la UCAM de EBA) y así un montón de caras conocidas de nuestro baloncesto regional. Le he robado esta foto al blog de Juan Carlos García, espero que no se moleste por ello.
Las charlas fueron muy amenas y Dan Peterson se encargó de deleitarnos con su famosa 1-3-1 que tantos buenos resultados consiguió, Simone Pianigiani fantástico e intenso y muy comprometido con el basket, incluso dió una charla el viernes por la mañana en Puerto Lumbreras a los chavales y monitores del Campus de Felipe y Quini, Joan Plaza le faltaba siempre tiempo para comunicar todas las ideas que fluian por su cabeza y quizás el más flojito, que no malo ni mucho menos, el joven Xavi Pascual del FC Barcelona. Lo más importante es que hubieron más de 200 asistentes y muchas ganas de ver cosas de este nivel en la Región, hay que darle las gracias al Ayuntamiento y al o a los que hicieron posible que esto viniera a Murcia.
Como curiosidad negativa hay que apuntar la falta de rigor y los problemas con los jugadores seleccionados para participar en estas sesiones que habla más bien mal del poco interés de algunos jugadores por poder entrenar y compartir un rato con algunos de los mejores entrenadores del momento. Salvo algunas contadas excepciónes hubo una diáspora de jugadores tras la primera tarde que puso bastante nerviosos a los organizadores y a los responsables de seleccionar dichos entrenadores.

Los equipos de LEB Bronce murcianos esperan tras inscribirse en fecha, que camino tomará la FEB tras la "desbandada" en las diferentes LEBs y ahora se apunta al 9 o 10 de julio como fecha definitiva para saber más cosas. Los de Archena parece ser que pueden salir en LEB Plata, no hay que olvidar que terminaron segundos en la liga regular y solo la derrota en semis en Cáceres los alejó del ascenso directo, mientras los de Molina con Aguilar renovado inician sus fichajes para la próxima temporada. En EBA da la impresión que alguno no aprende de los errores pasados y tras el trasiego de entrenadores entre Mazarrón y Lorca, los mazarroneros han vuelto a tirar la casa por la ventana para formar un conjunto pofesional fichando muchos jugadores de fuera de la Región y el Lorca también se ha reforzado con jugadores a unos precios muy lejos del mercado medio, exactamente igual que Mazarrón, de lo que es la EBA en España. La Ucam quiere potenciar su proyecto y parece la apuesta más segura con el fichaje, según rumores en los mentideros murcianos, del extraordinario pívot para esta categoría José A. "Lepe" Fernández que deja Archena tras 3 temporadas por querer empezar la carrera universitaria de enfermería.

7 comments:

Anonymous said...

siempre habla usted de los sueldos que pagan Lorca y Mazarron en eba y lo mal que lo hacen, a mi me gustaria que dijera usted que tienen que hacer estos equipos para fichar un jugador de Murcia ( los 2 equipos tienen bastantes )y que tan mal y la ucam lo hace tambien, por ejemplo el fichaje de jose antonio fernandez ( grandisimo jugador por cierto )

Anonymous said...

que le paga la ucam ademas del sueldo, no le ofrece la posibilidad de estudiar en la universidad , por cierto lo que quiere el jugador, y ese dinero que " LE SALE GARTIS " a la ucam de donde sale , como tiene que hacer lorca o mazarron para luchar contra las ofertas del señor MENDOZA

Anonymous said...

Estoy con el anterior anonimo. Yo soy de Mazarron y en el equipo este año contamos con Nuño, Joseda y Guille Nortes mas dos chicos de la casa. Luego tenemos 7 que no son de Murcia. Y sepa usted que este año Mazarron no supera los 10000 € por su plantilla. Luego tambien estoy deacuerdo con lo que dice el anterior de que la UCAM ficha con matriculas universitarias y eso es una gran ventaja. Por favor un poco mas de apoyo que yo creo que tanto Lorca como nosotros lo que amamos es el baloncesto y siempre estais despotricando a los mismos.

Anonymous said...

No se me enfaden amigos de Lorca y Mazarrón, decir las cosas de una manera u otra pueden molestar como se interpretan pero no dejan de ser verdad o por lo menos estar cerca de ella.
Mazarrón el año pasado jugó con más de 20 jugadores la liga EBA y con un montón de comunitarios a lo largo de la temporada, este año tiene los murcianos que comentas, me alegro mucho por ellos pero ya veremos lo que van a jugar. Si juegan mucho mejor pero no lo veo claro. El entrenador de Mazarrón la pasada temporada terminó en Lorca y segun cuentan algunos, cosa que no se con absoluta seguridad, cobrará mucho menos dinero que alguna de las figuras extranjeras o comunitarias ya fichadas, exactamente igual que su colega en Lorca que el año pasado entrenó en Mazarrón hasta que lo despidieron.
No creo que la UCAM lo haga mucho mejor que los otros, ni mucho menos, pero esta claro que el poder ofertar carreras universitarias es muy goloso para algunos jugadores. De todas formas creo que el entrenador de la UCAM, Alarcón, es otro entrenador que saca muy poco provecho de los jugadores que tiene y de las posibilidades que le da el hecho de la UCAM por sus estudios.
Y no molestarse que son solamente mi opinión, de todas formas agradezco mucho los comentarios.
MURCIA BASKET

Anonymous said...

poco provecho el entrenador de la ucam de sus jugadores?, que plantilla tenia el año pasado el entrenador?, cuantos jugadores de nivel?. en mi opinion me parece un grandisimo entrenador que sabe sacar lo maximo al equipo y que piensa y trabaja 25 horas al dia para el baloncesto, y que conste que no es santo de mi devocion pero la realidad es asi

Anonymous said...

Nadie está contento con los comentarios, eso es interesante. Me parece que la UCAN tenía un equipo con buenos jugadores el año pasado, un poco raro eso si pues tenía muchos escoltas y muchos cuatros y un base que jugó cedido por el polaris, un 5 q apenas jugaba, Olmos, y un tres alto que jugaba de 4, Serrano. El resto, eso de que trabaja 25 horas y tal y tal me parece muy bien, pero no por mucho trabajar amanece más temprano o lo que es lo mismo aunque trabajes mucho si no tienes talento es exactamente igual.
BASKET MURCIA

Anonymous said...

Lorca y Mazarrón desaparecen la temporada que viene, seguro. Y ya veremos si llegan a navidad.
La UCAM se ha ventilado la sección femenina y como siga asi se limpia la masculina pronto.
El problema de estos equipos es que tiran el dinero y tienen a entrenadores con poca experiencia y con muchas ganas de fiesta, sobretodo el de la UCAM, que no se pierde una juerga, será porque trabaja 25 horas solo en baloncesto y por eso se va de fiesta con sus jugadores.