Monday, July 28, 2008

MAS RENOVACIONES Y CURIOSIDADES EN LA PRENSA

Durante este fin de semana se han confirmado las renovaciones ya anunciadas en este blog de Robles y Oscar García. Estaba claro que si había que apretarse el cinturón la opción de completar cupos con BBC, bonito, barato y conocido, era más que interesante. Pedro Robles está identificado con la ciudad y sabe muy bien cual será su papel en este equipo, dependiendo de el día y de quien sea el rival será el recambio de Dean o será el recambio de Thomas si este ha sido la primera opción de jugar con dos pequeños. Esto está igual de claro que el papel de Oscar García, guerrero del día a día en entrenamientos contra gente mucho más grande y pesada que él y esperando pacientemente jugar esos partidos que a priori está perdidos o esos en los que no hay otro remedio que jugar por las faltas o similares situaciones, es un papel que conoce muy bien.

La página Web del club sigue siendo dominada por las huestes polaristas y además de los colores nos tenemos que seguir tragando lo de Polaris y los constantes cortes del foro cada vez que a Salvador o Barceló no le guste el tema que se trate. No se habrán enterado que la democracia llegó a España hace muchos años. Que vamos a decir que no sepan unos y otros.

En relación a este tema, la controvertida marcha de Polaris y sus formas, ayer domingo en la edición de papel del diario La Opinión se le hacía una entrevista a José Ramón Carabante, Presidente del Grupo 2002, que ha comprado el Grupo Hispania por la caprichosa cifra de 650 millones de euros y entre las muchas preguntas que le hacian a este malagueño afincado en Murcia le cuestionaban si no se había planteado entrar con su capital en el baloncesto de Murcia, la respuesta del empresario no tiene desperdicio, dice que tenía un compromiso con su buen amigo Juan Valverde para ayudarle a sacar el proyecto en caso de su posible vuelta al club pero que tras la retirada de Valverde de esta opción el ni se lo plantearía. Habría que preguntarse el porque del carpetazo de Cascales a la opción de Valverde y su posible retorno a las acciones del baloncesto, que en realidad eran suyas y que los Polarines compraron por la "increible" cantidad de un euro, cuando el ex propietario tenía un patrocinador sólido y con dineritos como ha demostrado tenerlos el grupo 2002 tras la compra del Grupo Hispania.

Esta es otra pregunta que se perderá en el firmamento, igual a la que un día se hizo sobre lo que ocurrió con el dinero, según algunos medios sobre 500.000 €, del traspaso de Triguero al Cajasol de Sevilla. Sobre este tema tampoco da ninguna nota informativa el agente, perdón, el gerente del CB Murcia. Que penita.

A nivel de fichajes sigue el goteo de las nuevas caras del AD Molinense, nombres ya dados con anterioridad y que la directiva hace públicos de forma escalonada. Ahora le ha tocado el turno a Alberto Ausina, pívot del descendido Santa Pola, que viene a reforzar el juego interior del equipo de Aguilar. Junto a él se confirma también la repesca del alero francés Ekindi, que tras una grave lesión en su pretemporada con la UCAM y estar parado más de año y medio vuelve a jugar en Molina de Segura. Si no llevamos mal las cuentas el equipo en este momento está con dos bases, Zalvide y Damian García, cuatro aleros, Alarcón, Bas, Ekindi y Vila, y un pívot, Ausina, por lo que pronto sabremos quienes son los refuerzos foráneos del equipo molinense que visto lo visto reforzarán el juego interior. Tiempo al tiempo.

En cambio en Archena las cosas van mucho más despacio y tras confirmar la continuidad de Gonzalo Rodríguez como entrenador, todos los aficionados archeneros esperan con expectación el capítulo de renovaciones y nuevos fichajes en una temporada en la que toca apretarse el cinturón y hacer el mejor equipo posible con los mimbres justos.
Se hablaba de la continuidad del base Pepe Llorente y de los aleros Cesar Morales y Gonzalo Ávila, hasta el momento poco más ha trascendido a la opinión pública, pero seguro que el club de Archena terminará haciendo un equipo competitivo para la próxima temporada.

2 comments:

Anonymous said...

¿Sabeis algo de los equipos de chicas que militarán en Primera Nacional esta temporada?

Unknown said...

Hola amigo, he creado un grupo en FACEBOOK para unir a abonados y no abonados para la campaña 3x2 del cbmurcia. Se llama "Objetivo 5000 abonados CBMURCIA". Este es el link donde se explica la dinámica, te pediría que le dieras la máxima difusión para lograr si es posible 6000. Un saludo de un amante de este deporte.
http://pacovi.blogspot.com/2008/07/objetivo-5000-abonados-cbmurcia.html