Friday, August 01, 2008

CABALLITOS MURCIANOS EN EBA
Y OTROS REFRITOS


Dice un seguidor o lector eventual de este blog que muchas veces esto parece un refrito de buenas y malas noticias que se pueden ver en otros sitios, no deja de tener cierta razón pero tampoco me ofendo por ello. Repasando mis últimas entradas me he dado cuenta que hace bastante tiempo que no hablo de los equipos de EBA murcianos y en el blog de Juan Francisco Hernández, Juego de pies, hay un excelente resumen de las plantillas para la próxima temporada de los tres representantes murcianos en el grupo E de liga EBA.

Yo aprovechando que el Tamesis pasa por Londres voy a comentar muy por encima lo que me parecen unas y otras plantillas. Para empezar comentaré del equipo mejor clasificado la pasada temporada, el UCAM de Paco Alarcón. Alarcón se ganó la renovación con la clasificación de su equipo para la fase de ascenso la pasada temporada y está claro que pocos cambios ha hecho en su plantilla. Ocho jugadores continúan de la pasada temporada y ha cambiado dos jugadores importantes, por lo que llega nuevo y no por lo que se ha ido, en dos puestos fundamentales, el Lepero Fernández
será, no creo que me equivoque, el jugador interior más importante de esta liga en puntos y rebotes tras tres temporadas excelentes en Archena y donde no está tan claro el asunto es en el puesto de base, ha cambiado al joven murciano Rubén Sánchez por el veterano cordobés Antonio Cardador, una apuesta personal de Alarcón que le puede pasar factura pues, siempre desde mi punto de vista, no veo a Cardador como complemento ideal para el juego fácil del Lepero en esta liga. De todas formas nadie, ni siquiera yo, puedo poner en tela de juicio la calidad de Cardador para esta descafeinada liga EBA y más con la experiencia del jugador cordobés.
El equipo queda con Cardador y Pintor de bases, Costa y Alcaraz
de escoltas, Galofre y Fernández de aleros y de hombres grandes con Raez, Domínguez, Olmos y José Antonio "Lepero" Fernández. Un equipo que con esas dos incorporaciones estará obligado a estar arriba de la clasificación toda la temporada. Como vemos la plantilla se cierra con tres jugadores murcianos, Samuel Alcaraz, Costa y Juanjo Olmos, pocos parecen para ser el equipo que representa a una universidad murciana, por muy privada que sea.

En Mazarrón solo continúan tres jugadres, lo contrario que la UCAM, y de nuevo los dirigentes mazarroneros han vuelto a tirar la casa por la ventana para intentar hacer un equipo muy competitivo. Más barato les hubiera salido presentar los avales para jugar en Leb Bronce directamente, que plazas había libres para todos que estar luchando en la difícil EBA.
Bueno, en los puestos de base han firmado un francés,
Kevin Vaccarin, que la pasada temporada jugó en el Lan Mobel del grupo A y que ha firmó buenos números en todos los aspectos del juego, junto a él han apostado por el base escolta argentino del Ejido del grupo D Sergio Nicolás López, un buen anotador que puede jugar en dos posiciones y que con solo 22 años busca abrirse más puertas en el mercado nacional.
La posición de escolta está muy bien cubierta con el veterano argentino
Julián Horacio López, que la pasada temporada jugó en el ADT Tarragona de Leb Bronce y en el Cajasol de Leb Plata, un anotador que necesita un balón casi en exclusiva para él. Junto a él estarán los murcianos Joseda Asensio, que repite en Mazarrón tras incorporarse a media temporada desde Obralia Capuchinos y Guille Nortes, un escolta que también viene de jugar en Primera Nacional con el Obralia Capuchinos. Como alero alto repite el cartagenero Nuño Castro, un jugador muy atlético que tras pasar un calvario de lesiones parece que ha recuperado el tono necesario para jugar.
En los pívots es donde viene el refuerzo más importante y completan un grupo de cuatro interiores muy buenos para esta liga. Continúa
Angel Ureña, un pívot formado en Unicaja con buen cuerpo y buena mano para tirar desde la línea de tres puntos, a él se han incorporado los cuatros Kiko Más del Sagunto valenciano donde ha sido uno de los más importantes del equipo y a uno de los mejores jugadores de la Leb bronce la pasada temporada, el brasileño Douglas Nunes, que jugó en el Mérida y que se puede convertir en toda una referencia en Mazarrón. Para completar el juego interior también han fichado al pívot brasileño Tiago V. Negrizoli, un joven de 20 años que proviene de la cantera del Cajasol de Sevilla y que la pasada temporada jugó en el Cash Lepe del grupo D.
Otros tres jugadores murcianos son los que completan la plantilla mazarronera, Joseda Asensio, Guille Nortes y Nuño Castro, que compartirán vestuario y juego con un francés, dos argentinos, dos brasileños, un andaluz y un valenciano. Eso se puede llamar globalización.
Complicado trabajo para el entrenador valenciano Paco Roig, que la pasada temporada terminó en Lorca, pues tiene una plantilla amplia con buenos jugadores y debe sacar un rendimiento óptimo de un equipo profesional 100% al que se le tiene que exigir por parte de sus dirigentes estar en el puesto de lider desde el primer día. Ya veremos lo que pasa y si no se convierte en un carrusel de jugadores como la pasada temporada donde llegaron a jugar más de 20 jugadores con la camiseta mazarronera.

Para terminar hablamos del Llave Azul Eliocroca de Lorca que la pasada temporada pasó verdaderos apuros para salvar la categoría. En esta ocasión los lorquinos han apostado por renovar a tres de sus más regulares jugadores de la pasada temporada, Alajarín, Garre y De Antonio, y han optado por fichar jugadores que conocen bien y que han jugado muy cerca la última temporada. Primero ficharon al joven entrenador murciano Diego Hellín, que la pasada campaña fue uno de los primeros en caer de su banquillo en el Mazarrón, y esta ha confeccionado una plantilla con jugadores de su confianza, o eso parece al menos.
En el puesto de base continúa
Mateo Alajarín y llega el semiretirado Juan Pablo Ruiz, un veterano murciano que siempre jugó bien a nivel de primera nacional y que la pasada temporada se encargaba de la preparación física de los jóvenes del Polaris. Dependerán mucho del rendimiento de Mateo pues Juan Pablo parece más un fichaje de confianza y de hacer grupo que una apuesta seria para jugar en esa posición, de todas formas si recupera su tono es un jugador de caracter y con buenas piernas para defender.
En los escoltas y aleros más fichajes de confianza, llegan
Pernas y Petrovic que fueron jugadores de Hellín en Mazarrón, por lo que debe conocerlos muy bien. Junto a ellos repite el veterano murciano Paco L. Garre, un alero todo terreno que puede jugar en varias posiciones, y parece que llega el escolta madrileño del Balneario de Archena, Javi Martín, un lujo asiático para esta liga si el madrileño recupera el nivel que siempre lució en liga EBA hasta hace bien poco.
En los puestos interiores han apostado por tres jugadores de buen o buenísimo nivel como Ruben de Antonio, que sigue, y los fichajes de lujo
Jose A. Serrano, que viene desde la UCAM tras una excelente temporada, y Samuel Garrido, que baja de la Leb Plata para volver a jugar en Murcia. Junto a ellos completan los grandes con el recién salido de juniors y jugador al que Hellín conoce muy bien Jorge Morán, un pívot no demasiado alto formado en la cantera del Obralia Capuchinos y que tendrá que trabajar mucho para poder ser algo más que una ayuda en los entrenamientos.
El equipo lorquino con los fichajes de Serrano, Garrido, Javi Martín y Pernas es otro equipo que tiene la obligación de estar en la parte alta y peleando por los elegidos para luchar por el ascenso. Difícil compromiso para el entrenador murciano tras la experiencia de la pasada temporada. El club lorquino tras hacer desaparecer su equipo en Primera Nacional femenina completa una plantilla con entrenador murciano y seis jugadores de la Región, Alajarín, Juan Pablo Ruiz, Paco López Garre y los tres interiores Serrano, Garrido y Morán, todo un récord viendo la composición de las otras plantillas murcianas de esta competición.

Visto lo visto, los tres equipos murcianos deben ser aspirantes a los puestos de clasificación para pelear por el ascenso, lo contrario sería pensar que algo no están haciendo bien. De todas formas habrá que esperar para ver las otras plantillas de este grupo donde no jugará el ADB Hellín que ha fichado a Dani Fernández, Goyo Domínguez y Jorge Navas que la temporada pasada jugaron en Molina.

10 comments:

Anonymous said...

Muy currado el artículo. Se agradecería uno igual de Capuchinos y Cartagena como máximos exponentes femeninos

Anonymous said...

cd hablas de mazarron dices que vuelve a tirar la casa por la ventana y a tirar de talonario,de los equipos murcianos en Eba, yo creo que repasando plantillas, la de mazarron tampoco me parece nada del otro mundo en sueldos, os que el lepero o antonio cardador de nuestra querida Ucam cobran 4 duros, o en lorca samu garrido, o javi martin o el inteligente serrano de santomera han ido a lorca por 300 euros al mes, para terminar te digo que no sabria decirte que plantilla de eba tiene mas presupuesto, si mazarron y sus extranjeros, la ucam del señor mendoza y nuestros impuestos o lorca que se han cargado el equipo femenino (decision acertada bajo mi punto de vista) y se han volcado con el masculino, si lo sabes dimelo

Basketcontrol said...

Me alegro mucho que te parezca de esa forma, me refiero a los gastos del Mazarrón y tus comparativos económicos, pero sin ánimo de molestar a los mazarroneros y a los que hacen posible este proyecto tengo que decirte que te equivocas.
De las 3 plantillas la más cara con diferencia es la de Mazarrón, pero eso no quiere decir que se tire el dinero, si las cosas salen bien estará bien gastado, pero si salen mal...
La segunda plantilla más cara es la de Lorca y la tercera la de la UCAM, aunque evidentemente fichar a Fernández y Cardador no está al alcance de todos. Entre estas dos no creo que haya demasiada diferencia. Para que te hagas una idea los sueldos de Garrido y Javi Martín en Lorca deben estar en la misma línea de precio más o menos.
Todas las cosas dependen de como salgan al final y en ese sentido la relación de los gastado el año pasado por unos y otros el mejor parado salió la UCAM de Rosique, Alarcón y Mendoza.
Lo de inteligente en Serrano suena solo regular, sigo la carrera de serrano desde que salió del Murcia juvenil y siempre ha dado la cara donde ha jugado, creo que las decisiones de unos u otros hay que respetarlas, nos guste o no.
Saludos y gracias por tu comentario.

Anonymous said...

Lo de inteligente creo que es por lo bocazas que es, supongo. Va de listo o eso creo. Espero que en Lorca no oigan lo que iba diciendo de ellos.

Para vuestra informacion Serrano 1900€ Samu Garrido 2300€ Javi Martin 2200€ Pernas 1600€ De Antonio 1600€ Mateo 1000€ Petrovic 1200€ Garre 1300€ Juanpe 1000€ Moran 600€

En UCAM el Lepero y Cargador cada uno 2500€, el resto entre 1300 y 800

En Mazarron Julian Horacio y Nuno 2500€ el resto entre 1600 y 800

El favorito es Lorca, seguido de UCAM y por ultimo Mazarron.

Anonymous said...

creo que el del comentario anterior sabe bastante de esto, y viendo lo que ha puesto se confirma mi idea que mazarron esta año no es el equipo mas caro pues hasta ucam que parece que hace los equipos con 4 duros (las matriculas no se cuentan), lorca ya has visto los sueldos hasta serrano (de las personas mas inteligentes que he conocido) cobra 1900e. y mazarron tiene muchos jugadores de nivel pero los precios no son nada desorbitados, a priori el favorito por presupuesto, plantilla y un entrenador de ese nivel es Lorca, todo lo que no sea entrar en playoff seria un fracaso

Basketcontrol said...

Gracias a todos los anónimos colaboradores por estos datos tan precisos.
Aunque alguna cosa, como lo de la inteligencia de Jose Serrano y el comentario sobre el nivel del mister de Lorca me sigue sonando a coñita marinera.
Está claro que pagar en esta liga EBA pagar más de 1500 euros a cualquiera es un auténtico disparate, guste o no guste.
Me sigue pareciendo la plantilla más completa la de Mazarrón, aunque sintiéndolo mucho tampoco me gusta mucho su entrenador, tras ellos el siguiente para mi es la Ucam y el tercero en discordia, aunque cerca por plantilla de los dos anteriores, el equipo de Lorca.
Saludos y gracias por los comentarios.

Anonymous said...

Javi Martin 2600 mensuales con Lorca

ahi esta el tio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anonymous said...

eso de javi martin no puede ser verdad con los problemas economicos que esta atravesando lorca le va a pagar eso a un jugador para entrenar 3 noches y que esta de vuelta, me parece una burrada

Anonymous said...

hace bien si se lo pagan, de todos modos eliocroca ha cancelado su equipo femenino supongo que intentando sacar fondos para mantener el equipo EBA, al menos se acabaron los paquetes del inefable representante de jugadores Llopart.

Anonymous said...

parece ke la gente sabe muy bien lo ke cobran los jugadores de lorca y para vuestro saber no cobran eso de coña xk mi primo es el hijo del club y ni de coña pagan esas barbaridades.Falta añadir a tony reverte y pedro mendez(18 y 19 años)ke estaban el año pasado en el ekipo B,y cuajaron una gran temporada los dos como bases y completaran las plazas de sub-20
un saludo