Monday, March 31, 2008

BUENAS Y MALAS NOTICIAS
Acaba el mes de Marzo y empieza Abril, el ritmo del baloncesto no para y vuelve a su normalidad tras las fiestas de Semana Santa y las de Primavera en la Región.
El Polaris terminó el mes con una nueva derrota en una nueva salida y vuelve a estar con la espada de Damocles sobre sus resultados para eludir el descenso una temporada más. Esta semana han jugado dos partidos importantes, en el primero ganaron al León en un final dramático que se jugaron a un cara o cruz después de ir perdiendo por 12 puntos en el tercer cuarto, el Palacio volvió a ser talismán y la victoria dió un respiro a un equipo que ya empieza a preocupar por su juego y el rendimiento de algunos jugadores importantes.
Frente al León tuvieron una destacada actuación Chris Thomas que anotó 14 puntos y llegó hasta 22 de valoración, Fede Kammerichs que a los 13 puntos anotados sumó 15 rebotes y Lou Roe con 13 puntos y siete rebotes. Triguero se quedó en 2 puntos y 4 rebotes mientras que Hunter solo anotó 6 puntos y terminó con una valoración negativa de -6. León que venía de ganar en Vitoria al TAU no supo mantener su ventaja y cedió al final donde más notó la baja de Mark Hughes, Txemi Urtasun que había jugado un partido muy bueno cometió dos errores imperdonables al final y Juanjo Bernabé no acertó con el triple que lanzó sobre la bocina que hubiera dado el triunfo a los leoneses.
En medio de toda esta parafernalia un sector del público pidió la dimisión de Hussein con alguna pequeña pancarta que fue mandada a retirar por el Gerente Plenipotenciario del Palacio de Deportes, perdón por el gerente del Polaris, y esto llevó a una protesta más generalizada que acabó con algunos pitos y abucheos al entrenador polarista. Recordar al gerente Barceló que el Palacio es de todos los murcianos y no solo de él y sus artísticas hazañas bélicas con jugadores de fútbol sala y puñaladas traperas a ex empleados o ex presidente, ni más ni menos.
El domingo visitó a Menorca y nueva derrota ante los menorquines que se encontraban con la baja importante de su base titular Marinovic. Hasta 5 jugadores del Menorca se fueron por encima de los 10 puntos y el rendimiento de sus bases reservas Stefanov, en la imagen de la derecha, y luego Guzmán fueron suficientes para abrir una brecha en la que solo Roe con 20 puntos y Risacher con 18 dieron la talla. Otra vez Triguero se quedó en 2 puntos y 0 rebotes.
Como detalle anecdótico decir que Guzmán es un base canterano del Joventut que viene de jugar las últimas temporadas en LEB con Tarragona y Melilla, ayer jugó 17 minutos, anotó 7 puntos y se fue a 7 de valoración. Guzmán es un buen base español que en las últimas temporadas ha jugado en LEB donde ha competido con Eduardo Sánchez Cimadevilla, base murciano que cada año juega a un excelente nivel en la LEB allí donde milite.

En la LEB Bronce también se han jugado dos jornadas y la suerte ha sido dispar. El Balneario de Archena ganó sus dos partidos y vuelve a ser líder matemático de la liga aunque el Celta tiene un partido menos jugado y el basket average ganado a los archeneros. Al mismo tiempo el Torrealta de Molina ganó en casa al Salsas Musa de Córdoba rompiendo una racha de 3 derrotas consecutivas pero el domingo han vuelta a caer en su visita al Esplugues, con lo que suman 1 victoria en los últimos 5 encuentros.
El Balneario ganó al Esplugues el miércoles por 104 a 84 con un Brett Beeson formidable que anotó 30 puntos con una serie fantástica de 5 de 5 en triples y la ayuda importante de Joe Dabbert, Pepe Llorente, Cesar Morales e Iván Aparicio, éste último impecable en los 11 minutos que estuvo en el campo. Por parte del Esplugues la aportación de sus dos extranjeros, Derek Stribling y James W. Holmes, les mantuvo en el partido hasta el tercer cuarto, luego notaron la pobre aportación de Pérez, Ausina, Foz y Olaguibe.
El sábado jugaron en Ávila frente a un Bulevar que venía de ganar en Jerez y tras una primera parte muy dura donde los abulenses estuvieron a punto de escaparse en el marcador, los archeneros de Felipe Coello dieron un recital en la segunda parte y con constantes cambios defensivos controlaron a los mejores hombres del conjunto local, al final 72 a 80. Otra vez el enrachado Beeson se hizo el amo de la anotación y se marchó hasta los 36 puntos volviendo locos a sus defensores, esta vez Pepe Llorente y Joe Dabbert volvieron a ser un complemento perfecto para el juego del escolta archenero. En las filas del Bulevar Sergio Sánchez realizó un excelente partido marcando las diferencias en los dos primeros cuartos, luego ante el control del Bouldin, uno de los mejores extranjeros de la LEB Bronce, solo Tim Frost ayudó a su equipo a estar en el partido.

El Torrealta sumó una victoria importante en Molina frente al Salsas Musa del histriónico Rafael Gomariz, los hombres de Aguilar apoyados en los triples de Dani Fernández remontaron una ventaja de los cordobeses para terminar ganando por 75 a 69. Xavi Alarcón, Jorge Navas y Fred Hooks fueron los mejores jugadores locales junto al base madrileño Dani Fernández, por parte de los cordobeses Suka Umu, Almazan y Griffin jugaron a buen nivel aunque la eliminación de Suka resultó determinante para el marcador final del partido. Era la primera victoria de Fred Hooks desde que llegó a su nuevo equipo.
Ayer domingo los molineros volvieron a las andadas y cayeron derrotados en su visita al Esplugues, con lo que suman 4 derrotas en 5 partidos, la peor racha de los molinenses en toda la temporada. El equipo de Molina terminó ganando el tercer cuarto por un punto y el juego de los catalanes decidió en la recta final. Los puntos y la dirección de Manel Nuñez estuvo por encima de los tres bases de Javier Aguilar, y al base lo acompañó la anotación de Holmes, Mestres, Stribling y Formento. Con esta derrota y la victoria del Guadalajara en su casa frente al Badajoz el Torrealta vuelve a caer a la cuarta posición a una victoria del Rayet y a tres del Balneario y Gestibérica de Vigo.

Volvió la liga EBA y la participación de los equipos murcianos en ella. Solo el Eliocroca de Lorca ganó en esta jornada y sin duda es una victoria importante que los separa un poco más de los puestos peligrosos del descenso.
La UCAM perdió en su campo frente al lider del grupo, el filial del Pamesa, que tras sacar una ventaja importante en el primer cuarto supo nadar y guardar la ropa manteniendo su ventaja hasta el final, 57 a 67. Solo Miguel Raez jugó a su nivel habitual y solo le ayudó la aportación ofensiva de Leopoldo Domínguez, bajo rendimiento de José Antonio Marco, José David Costa y Jose Serrano que estuvieron muy por debajo de sus números habituales. Comentar que Marcos Molina, pívot junior formado en el CB Capuchinos, jugó unos minutos con el filial valenciano en su visita a la capital murciana.
El Bahía de Mazarrón dirigido por Primi Abad volvió a recaer en sus errores anteriores y perdió en Mazarrón frente al Alcora, segundo clasificado gracias a esta victoria, en un partido en el que solo Ivan Derman y Gaby Domínguez aportaron sus números habituales, se notó en exceso la baja anotación de Pernas y Coco que no pudieron contrarrestar el buen partido del equipo castellonense donde hasta 4 jugadores estuvieron por encima de los diez puntos, un 65 a 76 final separa un poco más a los mazarroneros de los puestos altos y permite al Alcora ser segundos,
En Lorca se sumó la única victoria de la jornada, el Eliocroca ganó al Paterna y ha dado un paso importante para eludir los puestos de abajo. Otra vez Lisandro Beck, en la imagen de la derecha taponando un tiro valenciano, dominó el rebote y anotó con facilidad haciendo 18 puntos y 13 rebotes teniendo la ayuda de Rubén de Antonio, Maxi Moreno y el escolta murciano Cristobal Ponce. Las ventajas adquiridas en la primera parte fueron bien administradas para terminar con 69 a 57.

Sunday, March 23, 2008

DOMINGO DE RESURRECION Y OTRAS CURIOSIDADES
La semana ha tenido su miga y el baloncesto no ha parado, se ha disputado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Mini Basket que ahora patrocina McDonald´s donde jugaron las selecciones representativas de Murcia con una suerte muy similar para ambos equipos, se jugó jornada de LEB Bronce en el día de San José con dos derrotas inesperadas, este domingo ha jugado el Polaris World CB Murcia en cancha del Real Madrid y además durante esta semana se han decidido los representantes españoles en la recta final de la Euroliga. Muchos detalles para contar que iremos desgranando poco a poco. Dice un viejo dicho popular que "No hay más ciego que el que no quiere ver" y esto viene por los resultados de nuestras selecciones regionales más pequeñas, las de alevines. Según el titular de la Web de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia "La selección masculina alcanza el tercer puesto"
http://www.fbrm.es/fbrm/brm_a.php?menu=1&sub=0&op=0
Lo más gracioso del caso es que en ningún momento explica que las selecciones murcianas juegan en el grupo de los flojos de este Campeonato, el grupo Preferente, y por encima de ellos han quedado 10 selecciones que jugaron el grupo Especial, entre las que estaban Castilla La Mancha, Castilla León, Asturias y Baleares sin contar a las teóricas potencias. Es decir que en realidad este año se ha terminado "solamente" 13º en masculinos y 14º en femeninos dejando por detrás a las selecciones de Ceuta, Melilla, La Rioja, Cantabria y Navarra en masculinos y a las potentes Ceuta, Melilla, Castilla La Mancha, Extremadura y La Rioja en femeninos. No creo que sean resultados para sentirse muy orgullosos ni mucho menos, más bien todo lo contrario pero si con eso se dan por sastifechos allá ellos y su trabajo.
En estos Campeonatos las selecciones catalanas obtuvieron los dos títulos, en masculinos ganaron a la Comunidad Valenciana en la final por 90 a 80 y Andalucia terminó 3º, estos si que fueron terceros de verdad, al derrotar a Madrid por casi 20 puntos de diferencia, 89 a 70. En femeninos Cataluña ganó la final a Andalucía por 67 a 54 y la Comunidad Valenciana terminó tercera al ganar a Madrid por 70 a 51. Al margen del gran éxito de las selecciones catalanas hay que alabar el excelente papel de la Comunidad Valenciana que terminó subcampeón en masculinos y tercera en femeninos.
La selección masculina que volvía a entrenar José Antonio "Webble" Martínez, no logró el nivel que hace unos años consiguió con el mismo entrenador y en estos mismos Campeonatos donde no solo ganaron el ascenso a jugar con los mejores sino donde además hicieron un excelente papel. En femeninos el equipo lo entrenó Diego Martínez Vélez, entrenador del Capuchinos de 1ª Nacional y jugador del San José de la Vega de la misma categoría en masculinos, y una vez más su papel entró dentro de la mediocridad general de las últimas temporadas. Sinceramente creo que se hace indispensable un cambio de dirección y de rumbo con las Selecciones Autonómicas donde Juan Martínez, entrenador del San José de la Vega de 1º Nacional, lleva las riendas de las mismas desde hace muchísimas temporadas con unos resultados que cada temporada demuestra muy poco del trabajo de los entrenadores de los distintos clubes de la Región.

El Balneario de Archena perdió el liderato de la LEB Bronce en su visita al Salsas Musa Ciudad de Córdoba. Aunque en esta ocasión la victoria de los cordobeses resultó muy ajustada, 76 a 70, el equipo de Archena perdió un partido en que demasiados jugadores importantes no dieron la talla y eso pesó demasiado en el rendimiento general del equipo. Pepe Llorente fue una sombra del MVP de la pasada Copa, José A. Fernández apenas aportó en el juego interior, los aleros Morales y Ávila pasaron inadvertidos y Joe Dabbert solo aportó faltas y poco más. Pocos recursos les quedaba a los archeneros para aguantar el tipo frente a un equipo que venía de perder los tres últimos encuentros y que seguramente tenga una de las plantillas más potentes de esta liga, aunque si vemos sus resultados muy mal gestionada. Ahora el Balneario juega de nuevo en casa el miércoles próximo frente al Esplugues que viene de perder en casa frente al Canasta Jerez y que lucha por salir de los puestos de descenso con buenos resultados desde la llegada de sus dos refuerzos americanos de última hora, Holmes y Stribling.

En Menorca el Torrealta de Molina sumó su tercera derrota consecutiva, 80 a 74, y desciende al 5º puesto por debajo de Vigo, Archena, Guadalajara y Jerez. Hace 3 semanas eran primeros en la tabla de clasificación y además aportaban un nuevo jugador norteamericano a su equipo, el alapívot Fred Hooks todavía no conoce la victoria con su equipo y las dudas empiezan a aflorar en el conjunto de Aguilar. El Alaior de Quini García resucitó de su última derrota en Archena y a pesar de contar con la baja de su mejor jugador interior, Cameron Echols, se apoyó en el buen juego de sus exteriores de calidad, Navalón y Matamalas, que destrozaron a los molineros con su propia arma, los triples. El equipo de Molina de Segura tratará de salir se ésta pequeña crisis de resultados en la próxima jornada en Serrerías donde reciben al Salsas Musa de Córdoba al que ya ganaron a domicilio en la primera vuelta, una nueva derrota les apartaría definitivamente de la lucha por el ascenso directo esta temporada.
La prensa deportiva de Murcia comentaba el partido del PW CB Murcia en campo del Real Madrid desde la perspectiva de jugar contra un equipo que acababa de perder el camino de la Final a Cuatro de la Euroliga que este año precisamente se juega en Madrid. Al final pasó lo de siempre y el equipo de Hussein ganó el primer cuarto, se mantuvo en el partido hasta el descanso donde solo perdía por 37 a 31 y se entregó en el tercer cuarto donde encajó un desolador 17 a 4 que sumado a los seis que llevaba de ventaja terminó por romper el partido. Al final 75 a 55 que habla muy claro de lo que sucedió en la pista y de sus protagonistas. Reyes, Smith y Mumbrú se bastaron para noquear a un equipo donde solo Hunter anotó con regularidad y donde echaron en falta los puntos de Roe, Thomas y Triguero. Lo peor no ha sido esta derrota, presumible creo, lo pero han sido las victorias de los equipos que luchan por salir de los puestos de abajo que cada vez se acercan más al Polaris y que les obliga a ganar en casa practicamente todos sus encuentros. El Cajasol de Sevilla ganó en el Palau al FC Barcelona, el Menorca ganó al Bilbao en Mahón y solo el Grupo Capitol perdió en Valladolid frente al Unicaja. Solo quedan 8 jornadas y el Estudiantes, en puesto de descenso directo, tras ganar al Manresa está a solo dos victorias del equipo murciano. Se presume un final de liga tan agónico como el de la temporada pasada donde se salvó la categoría en la última jornada.
Hablando de curiosidades hay algunas que comentar bastantes interesantes. En La Verdad del domingo, 23 de marzo, sale una entrevista a Brett Beeson firmada por Andrés Cremades, vaya cara el pajarito, donde hace un refrito de la entrevista que hicimos en este blog y que ha salido publicada en Solobasket.com, en la feb.es y en la web del CB Balneario de Archena, además de en este propio blog. A mi no me parece mal que use esta entrevista pero creo que mencionar a quien se la realizó no suponía ningún inconveniente, de todas formas Cremades tiene el mérito de ser uno de los pocos que se preocupa del baloncesto LEB Bronce en los medios de Murcia. Resalta en la entrevista la opinión de Brett sobre su entrenador, el veterano Felipe Coello, una de las instituciones del baloncesto en Murcia desde hace más de 20 años.
Interesante también ha sido la salida del Real Madrid de la penúltima fase de la Euroliga tras perder en Atenas frente al Olympiakos de Yannakis. Estaba claro que este partido lo podían perder los hombres de Plaza, el problema venía de la semana antes donde los madridistas cayeron en la prórroga en su campo frente al Maccabi de Tel Aviv, en un partido en el que siempre fueron por delante y donde un grave error, todavía no se sabe muy bien de quien, les obligó a jugar una prórroga que nunca debió llegar pues el Madrid ganaba de 3 puntos y con pocos segundos por jugar permitieron lanzar a Halperin un triple en el último suspiro que empató y se pudo haber eludido si hubiesen hecho una falta al bote del jugador israelí. Luego ya se sabe yo les dije que había que hacer falta y ellos entendieron que había que defender sin hacer falta, entre todos los mataron y el solito se murió.

También se quedó fuera el Unicaja de Málaga a pesar de su contundente victoria frente a la Lottomatica de Roma y terminar empatados con el FC Barcelona que les tenía superado el average. El otro equipo clasificado ha sido el TAU que terminó primero en su grupo y tendrá ventaja de campo frente al Partizan en los cuartos de final. El FC Barcelona lo tiene mucho más complicado al tener desventaja frente al Maccabi Tel Aviv. Montepaschi y CSKA de Moscú son los que también tienen ventaja en sus cruces con Fenerbahce y Olympiakos respectivamente. La otra sorpresa ha sido la no clasificación del Panathinaikos al que dejó fuera el Partizan que había enttrado casi de rebote en el Top 16.

Monday, March 17, 2008

SORPRESA Y CASTIGO

La sorpresa esta semana se la dieron al Torrealta de Molina en la primera visita del filial del Real Madrid a Molina de Segura. Sorpresa porqué en este tipo de encuentros si tu no andas bien cualquier rival de esta categoría te puede sacar los colores, pero lo del viernes pasado en Serrerías no se puede catalogar de sacar los colores, los jóvenes jugadores del Madrid, solo uno por encima de los 23 años, barrieron al Torrealta en un tercer cuarto donde su buen juego barrió de la pista al serio equipo molinense.
El castigo también tiene nombre y apellidos, el DKV Joventut ganó con facilidad en el Palacio de Deportes al Polaris World CB Murcia pero ese no es el castigo. El castigo es oir por el Canal 7 Región de Murcia de televisión al comentarista técnico de los partidos, Luis García. Eso si es un castigo y de los gordos además.

El DKV Joventut superó a un Polaris que aguantó como pudo durante 25 minutos de partido para terminar rindiéndose ante un rival que juega mucho mejor al baloncesto que los "pitufos" del Polaris. Lo de pitufos es por el horroroso color azul de sus equipaciones que no tienen en cuenta ni la historia ni el orgullo de una Región y un Club con sus colores de siempre. Al Joventut le bastó jugar un rato al tope de su nivel para desnivelar la balanza y no tener que usar a Rudy en el último cuarto del partido, pues ya no le hacía falta. Jan Jagla, un joven alemán que hace un par de temporadas jugó en LEB y por el que nadie apostó en su momento, arrolló a los murcianos con sus puntos y sus triples, convirtiéndose en el jugador más valorado en el partido, además de llevarse la mejor ovación de la mañana cuando le eliminaron por faltas. Solo Lou Roe jugó al nivel esperado y aunque Triguero intentó salir de ese bache inmenso donde se encuentra inmerso tuvo una actuación bastante discreta. Chris Thomas que cedió su puesto de base titular a Gavel, terminó con 12 puntos y 18 de valoración. La regularidad, tipo apisonadora, del equipo de Badalona es un argumento suficiente para ganar en Murcia a un equipo que gracias a los errores de los equipos que pelean por el descenso, es dificil que vea comprometida su permanencia en ACB una temporada más.

Que no se me olvide, si castigo es el tener que oir a Luis García con sus comentarios psico-técnicos del juego y el archifamoso, según él claro, "karate press" de Aito García Reneses, siempre bajo el manto del conocimiento cestista de un empleado de banca que ni es entrenador ni ha jugado nunca al baloncesto. Tampoco tiene desperdicio el Tiro Libre Adicional con coda incluida del mejor escolta que ha dado Torre Pacheco en los últimos años, Benito Mercader, en el diario regional La Opinión. Lo de Benito, el de las energías renovables, es "pa mear y no echar gota" cuanto conocimiento desperdiciado para nuestro baloncesto regional, que éste hombre haya tenido que salir de la sombra gracias a un puesto político es una de las sinrazones más evidentes de nuestro peculiar sentido del deporte en Murcia. Por cierto Benito tengo que decirte que Burton no es Burton, es Barton y es checo, aunque eso si, jugó en USA con la Universidad de Valparaiso. Son garbanzos que no desmerecen el cocido.

En LEB Bronce saltó la sorpresa en Serrerías con una victoria contundente del Real Madrid "B", por 31 puntos de diferencia, frente a los locales del Torrealta de Molina. Los madridistas venían de perder en su casa frente al Balneario la semana pasada en un partido muy igualado y en el arranque del tercer cuarto les endosaron un parcial de 22 a 0 que rompió el partido para ellos. Desde a frialdad de los números no parece muy lógico que un equipo con la veteranía y experiencia que acumulan los hombres de Aguilar puedan caer de esta manera frente a un rival tan joven y que como ellos venían de perder.
Solo Navas y Hollis opusieron resistencia al equipo de Tirso Lorente, Alarcón terminó eliminado por faltas y con unos porcentajes bajo en el tiro exactamente igual que Fred Hooks, la nueva incorporación USA para el juego interior. Expósito, Fernández y Vila practicamente no aportaron nada con lo que el juego rápido del equipo madridista resolvió un encuentro que envía al Torrealta de Molina a la 4ª posición por debajo del Balneario, Gestibérica de Vigo y Rayet Guadalajara.

En el otro encuentro de la categoría el Balneario de Archena sumó su quinta victoria consecutiva en esta liga y sigue comandando el grupo junto al Gestibérica de Vigo que tiene un partido menos. Los de Felipe Coello dominaron el encuentro de principio a fin y una vez más el juego y la capacidad anotadora de Brett Beeson, esta vez bien acompañado por los triples de sus bases, que anotaron 6 triples entre los dos, dejaron derrotados a los hombres de Quini en el tercer cuarto. Está claro que el triunfo en la Copa ha sentado muy bien al equipo archenero que ahora mismo se encuentra en su mejor momento de la temporada.
Esta semana hay jornada de miércoles, día de San José, y ambos equipos tienen compromisos fuera. El Alaior no parece rival demasiado complicado para que los de Molina cambien su dinámica de las dos últimas derrotas, en cambio el Balneario se desplaza a Córdoba donde le espera el Salsas Musa, un rival que ganó con comodidad en Archena y que no atraviesa un buen momento. Complicado para los archeneros y más fácil, en teoría, para los de Molina.

En liga EBA se sumaron dos victorias y se cosechó una derrota. La UCAM ganó con apuros en su corto viaje a Hellín, un escaso 55 a 61 les dió la victoria a los de Paco Alarcón frente a un rival con algunas bajas importantes. El Eliocroca de Lorca sumo otra victoria aprovechando la visita a su campo de un rival asequible, el Sagunto, al final 68 a 52 que habla de una superioridad clara de los lorquinos que volvieron a tener en Lisandro Beck a su referente más importante.
La derrota la cosechó el Bahía de Mazarrón en su viaje a la Vila Joiosa, un apretado 83 a 82 les dió la victoria a los alicantinos en un partido donde Sebastian Vargas dinamitó el aro de los mazarroneros y el juego interior de Loren González y Pedro Sanfrutos fue superior al conjunto que entrena Primi Abad.

En Nacional masculina como casi siempre ha habido de todo un poco. Obralia Capuchinos volvió a ganar y ya tiene 13 victorias en 23 jornadas, esta vez el Torrent visitaba Murcia y cayó por 76 a 67. El equipo de Capuchinos se establece en la zona media alta de la clasificación y cumple una temporada en la que viendo su plantilla, seguramente se les hubiese pedido algo más. El Begastri llega a 10 victorias ganando en Cehegín a uno de los fuertes del grupo, el Horta Godella, con esta victoria 65 a 58 los cehegineros pelean por eludir desesperadamente la cuarta posición de descenso. En este descenso a liga Autonómica parecen condenados los otros 3 representantes murcianos, el Santomera que volvió a perder en su casa frente al Adesavi por un contundente 62 a 93 y acumulan 11 derrotas consecutivas, el San José de la Vega que cayó por un claro 97 a 66 en tierras valencianas en su enfrentamiento con Escolapias y por último el Marme que sigue sin conocer la victoria y lleva 22 derrotas seguidas y que esta vez les tocó salir apalizados de Calpe por un severo 100 a 70.

En Primera femenina la UCAM ganó en su derby frente al Obralia Capuchinos por un claro 51 a 90 y sigue al frente de la clasificación sin conocer la derrota, 20 jornadas sin perder habla muy claro de su dominio del grupo. En cambio Capuchinos al sumar una nueva derrota vuelve a la última posición de la tabla con 3 victorias empatadas con Elda y con un calendario más que complicado para eludir el descenso directo.
Las lorquinas del Grupo ESODE ganaron al Alicante Pikolinos a domicilio, 56 - 64, con lo que suman 4 victorias consecutivas y están a una sola victoria del tercer clasificado, el Ros Casares Valencia. Por último el Sunice Jairis de Alcantarilla perdió en su desplazamiento a Castellón, rival directo de la zona de abajo, por 56 a 46 y la semana que viene reciben al Obralia Capuchinos que puede ser decisivo para la suerte de ambos equipos en esta liga.

Wednesday, March 12, 2008

AVANZAMOS

Si, sin duda avanzamos y las personas que hacemos posible este blog hemos dado un paso adelante con la primera entrevista a un jugador profesional, Brett D. Beeson, y que además ha salido en medios tan prestigiosos como Solobasket.com y en la propia web de la Federación Española de Baloncesto, feb.es
Nos sentimos orgullosos de este primer paso y seguimos apostando porque nuestros lectores participen activamente dejando sus comentarios en nuestras entradas o incluso aportando artículos que una vez evaluados y considerados se publicarán para que hacer este espacio mucho más interactivo. Ese es nuestro propósito.

Fin de semana con muchos detalles interesantes. El PW CB Murcia volvió a caer derrotado en su partido fuera del Palacio, esta vez el rival era de los duros y quizás por eso el nivel del equipo frente al TAU estuvo muvcho mejor que en otras ocasiones.
Los murcianos no supieron aprovechar las bajas importantes del TAU y a pesar de contar con un excelente Risacher que anotó 22 puntos y metió 4 de 5 triples, siguen sin asimilar el bajísimo rendimiento de Triguero, 0 puntos y -4 de valoración, no pudiendo con el acierto de Prigioni, 16 puntos, Rakocevic, 20 puntos, Planinic y Jasaitis con 13 puntos cada uno, y la seguridad de Tiago Splitter y Gabe Mouneke. Soñaron dentro del partido durante 25 minutos y el último cuarto los vitorianos abrieron las ventajas definitivas para terminar ganando por once de diferencia, 94 a 83. Por cierto se rumorea que Triguero pueda tener un precontrato con el Unicaja de cara a la próxima temporada, mal momento para estos rumores.

En la liga LEB Bronce cambió el liderato de manos murcianas. El Balneario de Archena ganó al filial del Real Madrid en un partido que parecía tener muy controlado y que en la recta final se le complicó, gracias a esta victoria y la derrota del Torrealta en Guadalajara frente al Rayet en un partido que se decidió en la prórroga, los archeneros son los nuevos líderes de esta liga empatados con el Gestibérica de Vigo que tienen un partido menos jugado. Los molineros caen a la cuarta posición y además pierden el average con los alcarreños que ya les ha ganado dos veces esta temporada.

En el Balneario otra actuación sobresaliente de Brett Beeson y buen partido de José Antonio "Lepe" Fernández que con un triple en la recta final del encuentro empató un partido que se les había complicado de forma inexplicable. En los madridistas excelente encuentro de Bogdanovic, el alero madridista anotó con facilidad y siempre mantuvo en jaque a la defensa archenera. Por un solo punto la victoria para los de Archena 80 a 81.
En Guadalajara debutó Fred Hooks con unos números muy interesantes, 19 puntos y 7 rebotes para terminar con 20 de valoración, pero resultó insuficiente teniendo en cuenta los bajos porcentajes de su estrella Alarcón, 18 puntos para 17 tiros, y el gran acierto de Diego Pérez en el Rayet que llegó a los 30 puntos y aprovechó la baja de su alero titular, el brasileño Luz, que solo pudo jugar 2 escasos minutos. Victoria alcarreña por 100 a 96.

En liga EBA dos partidos de máxima igualdad solventados en la prórroga. El Bahia de Mazarrón sumo una victoria a costa del Eliocroca de Lorca. Ivan Djerman, 27 puntos y 7 triples, ayudado por Ureña, Domínguez y Emir Coco fueron demasiadas armas para que se les escapase a los mazarroneros un encuentro de rivalidad donde los lorquinos apoyados en el juego de Lisandro Beck, 23 puntos y 11 rebotes, siempre dieron la cara y estuvieron a punto de llevarse el gato al agua. Al final 86 a 85.
La UCAM desaprovechó una excelente oportunidad para conectar con los primeros puestos y perdió en su casa frente al Almassera por 101 a 105 en un encuentro que también se decidió en la prórroga. El buen juego de sus hombres grandes, Eloi Galofre, Jose Serrano y Miguel Raez, fue insuficiente para parar a los buenos anotadores exteriores de los valencianos, donde jugadores como Carlos Rodríguez, Ijeilat, Llamas y Bonachera encontraron siempre espacios para anotar.

Sunday, March 09, 2008

BRETT D. BEESON
PREGUNTAS FUNDAMENTALES

Antes de empezar con las preguntas y sus respuestas quiero agradecer a Brett su colaboración para realizar esta entrevista con la que los aficonados de Murcia lo vamos a conocer un poco más.
Llevas unas cuantas temporadas en España, primero Burgos, luego Sabadell y ahora Archena. ¿Cuál ha sido tu carrera deportiva, temporada por temporada, desde High School en EEUU hasta la actualidad en Archena?
1987-1991 Eden Prairie High School, Eden Prairie, Minnesota
1991-1996 Minnesota State University Moorhead. Mi ultimo año fui elegido el mejor jugador de la NCAA II y tambien fui el mejor anotador del pais (33,3 puntos por partido)
1996-1997 Fargo-Moorhead Beez de la liga IBA (que ya no existe)
1997-1998 Etendard de Brest (Francia Pro B) tercer mejor anotador de la liga (22,1)
1998-1999 St. Etienne y Bondy (dos equipos Franceses Pro B
1999-2000 Riviera Basket (Suiza Liga A) MVP de la liga y mejor anotador (29,5)
2000-2001 Basket Olympique Lausanne (Suiza Liga A) mejor anotador de la liga (29,3). 2001 Hyeres-Toulon Var Basket (Francia Pro B) He jugado los playoffs con ellos despues de mi temporada en Suiza y conmigo el equipo ha conseguido el ascenso a Pro A
2001-2002 St Quentin Basket (Francia Pro B)2º mejor anotador de la liga (23,2)
2002-2003 Hapoel Gilboa-Afula (Israel Liga Nacional) MVP de la liga
2003-2004 Hapoel Gilboa-Afula (Israel Liga Nacional) mejor anotador de la liga (29,5)
2004-2005 Autocid Ford Burgos (LEB 2)
2005-2006 Imaje Gapsa Sabadell MVP de la liga y 2º mejor anotador (19,1)
2006-2007 Imaje Gapsa Sabadell 3º en ranking del MVP y mejor anotador de la liga (19,2) (LEB 2)
2007-2008 Club Baloncesto Balneario de Archena (LEB BRONCE)

Siempre has sido un buen anotador. ¿Cuales fueron tus records de anotación en tu carrera deportiva universitaria en EEUU?

En un partido......54 puntos anotados 21 tiros libres metidos (dos veces)
En una temporada.....900 puntos anotados (1995-1996)
305 tiros de campo metido (1995-1996)
232 tiros libres metidos (1995-1996)
33,3 puntos por partido (1995-1996)
33,8 puntos por partido (1995-1996 record de conferencia NSIC)
En la historia de la universidad.....472 tiros libros metidos
8 partidos anotando 40 puntos o mas
Además soy el tercer mejor anotador en la historia con 1825 puntos anotados

En tu carrera deportiva has visitado algunos países diferentes. ¿Nos gustaría saber donde has estado más a gusto y en que lugar te han tratado mejor?
Seguramente estoy más a gusto aqui en España. A mi me encanta la vida aqui. Hay buena gente, se come bien, y hace un tiempo muy agradable. Y ademas el baloncesto es un deporte muy importante en este pais, con mucho nivel y mucha tradición. Me han tratado mejor mi primer año en Suiza, cuando estuve jugando en Vevey con el equipo de Riviera Basket. La gente allí hizo todo para que yo estuviera contento y comodo.

¿Cuál es el motivo por el cual un jugador con tu facilidad anotadora, llegó tan tarde al baloncesto español?
Es muy sencillo....porque mi representante no buscaba en España, aunque yo siempre quería jugar aqui. Al principio de mi carrera trabajaba con una agente en Francia. Ella me decia que estaba buscando en España pero luego me enteré que no fue el caso. Se trataba de dinero. No queria compartir la comisión con nadie por lo tanto tuve que cambiar de agentes para finalmente conseguirme trabajo aqui.

A pesar de tener más de 30 años se te ve en gran estado de forma física. ¿Cuál es el secreto para mantenerse en ese estado óptimo? ¿Trabajas mucho físicamente con las pesas? ¿Que clase de trabajo físico haces los veranos?
Para mantenerme en el estado óptimo, trabajo todo el año menos un mes. Cuando acaba la temporada, siempre tomo un mes para descansa, viajar, y olvidarme totalmente de baloncesto. Y despues de pasar un mes fuera de la cancha, vuelvo a trabajar. Tengo un entrenador personal en Los Angeles y trabajo con él durante dos horas y media en la cancha de baloncesto cada día entre semana. Hago muchos tiros, cosas para mejorarme el manejo del balon, y también cosas para mejorarme los movimientos de pies. Ademas hago 50 minutos de pesas, y unas 40 minutos de abdominales y estiramiento. Este es mi trabajo por la mañana.....en total son cuatro horas.
Por la tarde, 2 o 3 veces por semana, corro durante una media hora en la playa. El fin de semana juego al voleibol en la playa, monto en bici, o hago otras cosas activas. Durante la temporada, solo hago pesas tres veces por semana. Me cuido mucho tanto dentro como fuera de la temporada y por eso creo que seré capaz de jugar unos años más.

En todos estos años de baloncesto seguro que te has enfrentado contra buenos jugadores. ¿Nos podrías decir quien o quienes han llamado más tu atención?
Más que nadie Bobby Jackson. Jugamos en el mismo equipo en verano de 1996. Otros jugadores como Micheal Williams, Quincy Lewis, Melvin Newbern, Scoonie Penn, Makhtar N'Diaye, Earl Watson, Samaki Walker, Moochie Norris, y Tony Smith.

En la misma línea de la anterior pregunta. ¿Con que jugador o jugadores te has entendido mejor en la cancha a lo largo de tu carrera deportiva?

Bueno, como anotador la posición mas importante para mi es el base del equipo. Jugué con un muy buen base durante mis dos años en Israel. Se llama Sharon Avrahami. Él siempre sabía cuando y donde yo quería recibir el balón. Hace tres años tuve la suerte de jugar con Tony Smith. Es el único jugador con quien he jugado que quería ganar tanto como yo. Y esta temporada juego con Pepe Llorente Es un base muy listo y muy creativo. Aunque solo llevamos seis meses y medio jugando en el mismo equipo, creo que nos entendemos perfectamente en la cancha.

En tu carrera deportiva has tenido muchos entrenadores, primero en tu etapa en EEUU y luego en Europa. ¿Qué te parece el nivel de los entrenadores que has tenido en Europa? ¿Guardas buenos recuerdos de alguno en especial por su filosofía de trabajo o la manera de llevar al equipo?
El nivel de los entrenadores en España es bastante bueno. Los entrenadores aqui tienen un gran conocimiento del juego. Desafortunadamente no puedo decir lo mismo sobre los entrenadores en Francia, Suiza, o Israel. Si, es verdad que guardo buenos recuerdos de algunos de ellos. Mi entrenador en universidad, Dave Schellhase, fue un verdadero personaje. Me hizo reir cada día. Ademas, me divertí mucho jugando para él. Su filosofía era sencilla.....anotar más puntos que el equipo contrario.
Aqui en España he tenido mucha suerte con mis jefes. Me gusto jugar para José Luis Oliete. El entendía muy bien el baloncesto y mi temporada en Burgos fue el año mas agradable de todo mi carrera hasta ahora.
En Sabadell jugué para Txema Solsona. Tenía una muy buena relacion con él y todavía la tengo....es muy amigo mio.
Y esta temporada estoy jugando bajo los ordenes de un crack, Felipe Coello. Es muy intuitivo e inteligente. Sabe ganar más que cualquier otro entrenador que he tenido en mi vida.
Tras jugar en LEB 2 y LEB Bronce en España, nos imaginamos que has visto muchos partidos en la tele de LEB 1 y ACB. ¿Qué te parece el nivel del baloncesto español en la actualidad? ¿Qué jugadores españoles te llaman más la atención?
El nivel de baloncesto es altisimo aqui en España. La liga ACB es sin ninguna duda la segunda mejor liga en el mundo desde arriba hasta abajo. Hay mucho dinero aqui y por eso los equipos pueden atraer los mejores jugadores del mundo entero. Los mejores jugadores españoles son Pau, Calderon, Rudy, Garbajosa, y Navarro. Este año Marc Gasol esta demostrando tambien que es uno de ellos. Y si Ricky sigue mejorando, tendra un futuro brillante.

Tu equipo, el Balneario de Archena, ha sido Campeón de la Copa LEB Bronce y actualmente pelea por estar entre los primeros de la liga. ¿Cuál es tu opinión sobre tu equipo y sus posibilidades en esta competición nueva de la FEB?
A mi me encanta nuestro equipo. Ahora estamos jugando nuestro mejor baloncesto de toda la temporada y tan solo puedo esperar que sigamos asi. Si las lesiones nos respetan y si somos capaces de jugar a nuestro nivel, tendremos muchas posibilidades de ascender. Con los jugadores y entrenadores que tenemos aqui, la verdad es que estaré muy decepcionado si no subimos.

En Archena te siguen muchos jugadores jóvenes en sus categorías inferiores que sueñan jugar en el primer equipo de su club. ¿Qué consejo les puedes dar a todos esos que ahora empiezan a jugar?
No hay secretos. Si quieres ser jugador profesional, hay que entrenar y sacrificarte. El Baloncesto es un deporte de habilidades. Hay que pasar mucho tiempo en la cancha tirando y manejando el balón. Los mejores jugadores se hacen en verano! Es el momento para mejorar tus cosas individuales porque no hay tiempo para hacerlo durante la temporada. Lo que más me gustaria enfatizar es que el sueño es alcanzable si estas dispuesto a trabajar.

Para terminar esta entrevista nos gustaría hacerte unas preguntas muy importantes. ¿Queda mucho Brett Beeson para el futuro? ¿Te ves jugando mucho tiempo todavía?
Espero que si, hombre! Me gustaria jugar tres o cuatro años más y acabar mi carrera aqui en España

12 PREGUNTAS CORTAS: 12 RESPUESTAS

Una ciudad: ....Los Angeles
Un equipo de Baloncesto: .....El Balneario de Archena, por supuesto
Un equipo de la NBA: ...Los Lakers del maestro de Zen, Phil Jackson
Un color: ....Azul
Una comida: ....Tacos
Una bebida: ..Agua
Un número: ....16
Una película de cine: ....The Doors
Un programa de TV: ....Perdidos
Un nombre de mujer: ....Michelle
Una forma de viajar: ....primera clase
Un coche: ....Jaguar XK descapotable

Thursday, March 06, 2008

INTERACCION
Segun la enciclopedia libre de Wikipedia el término interacción significa lo siguiente:
En general, una interacción se refiere a una acción recíproca entre dos o más objetos con una o más propiedades simétricas (los objetos como tal no necesariamente han de ser simétricos). Dicha acción se hace posible por la coincidencia en el espacio y en el tiempo. Dependiendo del medio, esa coincidencia crea una tendencia casi cierta a la hora de expresar sus propiedades entre los objetos con las propiedades simétricas. Hasta que no se da esa coincidencia, las propiedades han permanecido inhibidas y en consecuencia el objeto ha permanecido oculto al medio. Dicho estado de ocultación, permanecerá tanto en cuanto no se den las condiciones necesarias para que la transferencia de la propiedad actue de forma reactiva a la presencia del objeto complementario, creando así la oportunidad de expresarlas.

Esta introducción es para que todos los lectores que pasan por este blog se animen a dejar sus comentarios, positivos o negativos, pero siempre respetando a todo el mundo. Creo que es la forma más interesante de hacer un poco mejor este blog y sus entradas. Quiero empezar a publicar una serie de entrevistas a jugadores y jugadoras que juegan en la Región y defienden las camisetas de nuestros equipos representativos. Es un reto dificil por mi trabajo y mis horarios laborales pero creo que con el arma del correo lectrónico se pueden salvar muchas distancias. O eso espero al menos.
La primera entrevista ya está en caminoy quiero publicarla pronto, en el momento en que la tenga en mi poder, para que todos podamos conocer un poco más a Brett Daniel Beeson. La semana pasada volvió a sel el MVP de la LEB Bronce y en 22 jornadas disputadas lleva 8 galardones de MVP, una cifra dificl de igualar. El excelente escolta estadounidense está completando una brillante temporada en Archena y es una pieza muy importante para el rendimiento del equipo del Valle de Ricote.
La idea es ir haciendo entrevistas a diferentes jugadores con roles distintos, no siempre los mejores anotadores o sus figuras más representativas, en sus equipos para ir conociendo las diferencias entre la mentalidad de unos y otros. Esto sin olvidarnos del baloncesto femenino y sus jugadoras. Estas entrevistas podrían salir en otras webs con más seguimiento en estos temas e incluso en la prensa local, lo importante es crecer un poco más y hacer un blog mucho más interactivo.
Este fin de semana se presentan duelos muy interesantes en todas las categorías del baloncesto donde juegan equipos murcianos. El PW CB Murcia se desplaza a Vitoria a jugar frente a un TAU que ayer se clasificó para jugar los cuartos de la Euroliga al ganar al Lietuvos Rytas por un ajustado 87 a 84. Vidal y Jasaitis, lesionados en el transcurso del partido de ayer parecen bajas para jugar frente a los murcianos.
En LEB Bronce el líder Torrealta de Molina se desplaza a Guadalajara donde tiene un dificil compromiso con los alcarreños. Puede debutar Fred Hooks, nuevo fichaje de los molinenses, y el Torrealta intentará no solo ganar sino además superar el basket average, 12 puntos que sacaron en un marcador de 62 a 74, que lograron los del Rayet en su visita a Molina. Partido importante para mantener el primer puesto y poner tierra por medio con los de Guadalajara.
Los colideres, el Balneario de Archena, también viajan esta semana y además a un campo dificil como el del filial del Real Madrid. Los jóvenes jugadores de Tirso Lorente ya pusieron en muchos problemas al Balneario en su visita a Archena y la aportación de jugadores como Jan Martín, Pablo Aguilar y Bogdanovic les hace ser un rival temible. Los de Archena jugarán pendientes de su partido y de lo que ocurra en Guadalajara y Vigo, dependiendo de los resultados el liderato puede pasar a manos de los archeneros.
En el grupo E de EBA hay un derbi por todo lo alto con la visita de la AD Eliocroca al Bahía de Mazarrón. Partido importante donde los hombres de Primi Abad pueden acercarse más a los puestos de cabeza con una victoria. Tras los múltiples cambios en su plantilla los mazarroneros liderados por Gaby Domínguez y la aportación de los comunitarios Djerman y Coco parecen favoritos ante los lorquinos. De todas formas, en este tipo de partido cualquier resultado es posible. La UCAM recibe al Almassera, un clásico de esta liga que les ganó en tierras valencianas en la primera vuelta, con ánimos de revancha. Los universitarios necesitan ganar para no perder sus opciones de pelear por los puestos altos hasta el final de la competición.

En Primera Nacional masculina el CB Obralia Capuchinos, mejor clasificado de los murcianos en sexta posición con 12 victorias y 9 derrotas, viaja a tierras de Castellón para jugar contra el Vila Real, un equipo de su nivel que se debate en la zoma media de la tabla y que ganó en Murcia en la primera vuelta con mucha autoridad. El Begastri de Cehegín tiene otro encuentro dificil en su viaje a Mislata, en la primera vuelta los cehegineros fueron superiores y ahora están los dos equipos en la zona media de la tabla sin pasar apuros. El colista Marme recibe al Mislata para intentar sumar su primera victoria en la jornada 22, no será tarea fácil pero antes o después tiene que llegar esa ansiada primera victoria. Los otros dos equipos murcianos inmersos en los puestos de descenso tienen partidos muy complicados con equipos de la zona alta de la tabla. El San José de la Vega recibe al Calpe y Santomera viaja hasta Alicante para jugar con el filial del Lucentum, parecen partidos difíciles para sacar algo positivo.
En Primera División femenina el invicto UCAM recibe al Prismasol Castellón en un partido donde no deben tener demasiados problemas para mantener su casillero de derrotas a cero. El Eliocroca de Lorca, 5º clasificado con un balance de 12 victorias por 6 derrotas, recibe al Obralia Capuchinos en un partido interesante donde las locales parecen claras favoritas para la victoria, más teniendo en cuenta que en la primera vuelta jugada en Murcia ya ganaron con suma facilidad por 30 puntos de diferencia. Para terminar el Sunice Jairis puede sumar una victoria frente al Guillen Alginet, rival directo en la zona baja, que les puede alejar aun algo más de los puestos complicados.

Monday, March 03, 2008

CURIOSIDADES INTERESANTES

Marzo abrió con una victoria muy importante del PW CB Murcia frente a los del Kalise Gran Canaria, que terminaron helados como su patrocinador. Bastó unos minutos de inspiración de Lou Roe, con dos triples consecutivos y un robo de balón con mate incluido, la garra de Kammerichs a los largo del partido y los destellos de gran calidad de Risacher para doblegar a un equipo muy similar al murciano y que según las estadísticas suele caer fuera con tanta frecuencia como los hombres de Hussein.
La gente no va al Palacio como al principio, ni en la misma cantidad ni con los mismos ánimos, eso es evidente para todo el que el domingo se acercó a instalación municipal. Luego viendo el partido grabado del Canal 7, cosas de masoquismo profesional, nuevas meteduras de pata del cualificado comentarista técnico del canal de todos los murcianos. Según el talentoso analista esperaba que el Estudiantes perdiera esta jornada, ya había jugado el sábado y perdido de 20 en la pista del Pamesa, para complicar menos la situación de los murcianos. Encima cuando Lou Roe tiraba su primer triple, fundamental para separarse en el marcador, se le escapó, antes de que entrara el balón, un "NO" alto y sonoro que luego no se atrevió a rectificar para nada. Vaya imagen de Roe con su UMass haciendo un tiro. Que clase.
De todas formas importante victoria que teniendo en cuenta las curvas que nos avecinan este mes viene muy bien. Tranquilidad para unas semanas y esperar que los de abajo, León y Estudiantes, sigan su carrera con meta final en la LEB Oro.

Los dos equipos murcianos de LEB Bronce comandan la clasificación de la liga.
El Torrealta de Molina es lider, no por el basket average general que es inferior al del Archena, por haber ganado el encuentro de la primera vuelta entre ambos. El Balneario acompaña a los molineros en la clasificación en la primera posición y además superó con creces el average al Rayet Guadalajara a los que dejaron un par de peldaños más bajo. El Gestibérica de Vigo, lider virtual, descansó en esta jornada al tocarle jugar con el desaparecido Torrevieja.
Torrealta ganó con cierta comodidad al final del partido al ADT Tarragona, uno de los colistas de la clasificación, que aguantó a los molineros durante casi tres cuartos completos. Los que esperaban el debút de Fred Hooks se quedaron con las ganas, no sabemos muy bien si el jugador tenía algún problema físico o su entrenador Aguilar decidió guardarse esa carta para su próximo partido en Guadalajara, ya lo veremos. Otro buen partido de Xavi Alarcón al que acompañaron Rakim Hollis y Carlos Vila como destacados.

El Balneario de Archena aprovechó el descanso de los vigueses para escalar al 2º puesto y además superar el basket average del Rayet Guadalajara. Tras dos cuartos muy igualados, el equipo archenero dió una excibición de buen juego en el tercero anotando 37 puntos y dejando el marcador claro para la recta final del partido. Los del Guadalajara se presentaron con la baja de Robert Johnson y el alta de Nurse, base americano con pasaporte comunitario, que no aportó nada de particular. En Archena de nuevo Brett Beeson llegó a los 30 puntos y casi 40 de valoración, que le ha dado nuevamente y van 8 veces, el MVP de la semana en su categoría. Junto a Brett destacaron la dirección de Llorente y el excelente partido de los onubenses Ávila y Fernández.
Los que seguimos la mayoría de webs relacionadas con el baloncesto regional nos encontramos con algunas curiosidades dignas de mencionar. Por ejemplo en la web del PW CB Murcia cuando hablan de los resultados de otras categorías, en este caso de la LEB Bronce, nunca citan el nombre del entrenador del Balneario, hablan de los rojillos, de los archeneros, de los del Valle de Ricote, pero nunca de los hombres de Felipe Coello. Muy interesante, más cuando el entrenador tinerfeño "solo" ha dado tres ascensos a la ACB al club que hoy es Polaris World CB Murcia. Viene a colación pues el nombre del entrenador del Torrealta, Javier Aguilar, sale en cada comentario de cada jornada que se juega.

En EBA victoria de los representativos murcianos esta jornada. La UCAM ganó en su viaje a Ciudadella con un apurado 64 a 68, teniendo al catalán Galofre como mejor jugador y bien respaldado por Samuel Alcaraz y Angel Pintor. El Eliocroca de Lorca ganó in extremis al AB Castellón por 68 a 67, el pívot argentino Lisandro Beck volvió a ser determinante en el juego de los lorquinos estando bien acompañado por el escolta murciano Cristobal Ponce que anotó 4 triples y llegó a los 15 puntos.

La victoria más fácil la consiguió el Bahía de Mazarrón en su desplazamiento a Sagunto, 74 a 88. El equipo de Primi Abad volvió a fichar más jugadores en la recta final de contratación y Nahuel Calvo, base argentino, más el alemán Lucian Kieser son nuevos jugadores del Mazarrón. Para los amantes de los números decir que los mazarroneros llevan ya 20 jugadores usados esta temporada, que no está nada mal si tuvieran dos equipos en vez de uno. De nuevo Iván Derman y el base Gaby Domínguez fueron los mejores en tierras de Sagunto.
Atentos al dato numérico, hasta el momento y lo que llevamos de temporada de la actual plantilla del Bahía de Mazarrón, seis jugadores murcianos usados hasta el momento (Pallares, Castro, Asensio, Martínez, Pérez y Rodríguez), de los cuales tres solo han jugado un partido, cuatro jugadores argentinos con diferentes pasaportes (Domínguez, Calvo, Moreno y Keptenian), cuatro jugadores españoles de otras comunidades (Pernas, Ureña, Pintor y Torrado) y hasta seis jugadores europeos de diferentes paises (Derman, Coco, Brosko, Kieser, Petrovic y Reed), más dos entrenadores diferentes, Diego Hellín y Primi Abad, son datos curiosos y de record Guinness.